01

7.6K 1.1K 460
                                    


Me gusta hablar a escondidas con Soonyoung. Él y Wonwoo son amigos desde la primaria, me ha dicho. Jeon Wonwoo, ese es su nombre completo, y está en tercero de audiovisuales, Soonyoung dice que se le da bien el dibujo. Yo estoy en segundo, aún sin mención, soy algo nuevo en esto de las escuelas artísticas. Llevo un mes y medio de clases.

Soonyoung es bastante sociable, así que acostumbra a dejar a Wonwoo varias veces, pero según él, no le molesta. A Wonwoo le gusta tener horas suficientes para leerse al menos tres capítulos al día, por lo bajo.

El almuerzo llega como siempre el día lunes. De seguro habrán muchos chismes en la cafetería, algunos sin importancia y quizá algunos que incluso me involucran. Pero prefiero pegarme al plan que he mantenido últimamente; acompañar a Wonwoo.

Wonwoo va a los baños antiguos, ahí donde nadie va. Se encierra en el cubículo del centro y yo entro despacio para encerrarme en el del lado, el que tiene la puerta media rota.

Él no va ahí a hacer sus necesidades, como creí primeramente, ni solo para leer. Se me partió el corazón la primera vez que lo oí llorar.

Solloza cosas que no entiendo, susurra algunas palabrotas que suelo oír en el patio, pero que arden en este contexto. Realmente quiero saber qué le sucede a Wonwoo. Así que me atrevo. Me atrevo porque, aunque soy cobarde, necesito descubrir a Jeon Wonwoo.

Golpeó la delgada pared que me separa de él dos veces, suficientemente fuerte para que oiga.

Los sollozos paran y puedo notar que me ha oído por cómo se remueve.

—¿Q-quien anda ahí? —pregunta al aire.

No se que responder, a decir verdad. No quiero decir mi nombre... Soonyoung de seguro le ha contado que pregunto mucho. De seguro cree que soy un acosador.

—Yo solo vine y... —se rápido, Mingyu—... te oí llorar...

Hubo un silencio que me impacientó mas de lo que debió. Quiero oír la voz de Wonwoo otra vez. Es profunda, pero suave. Es como Carbon, pero calma.

—No es tu asunto —responde rápido—. ¿Por que estás aquí?

—Uh... Pues, es un baño y...

—Hay baños nuevos. Nadie viene a estos.

Trague saliva y miré a las paredes que tenia al lado. Moví mi pie de arriba a abajo, haciendo un sonido con el talón de mis zapatos. Estos baños eran un lugar muy frío.

—Quería estar solo... —medio susurré, pero los ecos que rebotaban en las baldosas no le ayudarían a nadie que quisiera no ser escuchado.

—Pues aquí es donde yo estoy solo —remarcó el yo.

—Podemos estar solos juntos...

No recibí respuesta mas que el sonido de hojas moverse. De seguro se había puesto a leer otra vez. Apoyé mi cabeza en mis manos. Era algo abrumador estar hablando con Wonwoo...

—¿Como te llamas?

—¿Ah?

—Que, ¿Como te llamas? —repitió, un poco mas fastidiado.

No le puedo decir mi nombre. Porque Soonyoung de seguro le ha-...

—Kim...

—¿Kim...? ¿Solo Kim?

—Solo Kim... Ese soy yo —maldije sin soltar ninguna palabra—. ¿Cual es el tuyo?

De nuevo hubo silencio. Un silencio con Wonwoo parecía un momento reflexivo, aunque no hubiera dicho nada filosófico ni demasiado profundo. Tal vez solo se sentía así para mi.

—Wonwoo —contestó sincero.

❄️💧🌥

¿Por qué lloras, Wonwoo? • meanieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora