Cada día una puerta es abierta, otra es cerrada, un nuevo Amanecer esta delante de los que logran ver la verdad,muchos han fracasado en su misión de siquiera saber donde están y los que han sobrevivido aun siguen perdidos solo sus llantos de sufrimiento y locura llenan las paredes de sus propias carceles, en lugares Donde la única manera de salir es casi imposible,El tiempo se hace valioso así que no gastarlo será tu prioridad eso recuerdalo muy bien, Sentirás un gran peso en tu espalda y alguna vez creerás que la carga es demasiada para llevarla tú solo,cada segundo contará como si fuese una vida, no hay nada que perder, el viaje hay que iniciar y tu determinarás avanzar por cada uno de los pasillos y solo tu sabrás cuál será la llave correcta para poder encontrar lo que realmente estás buscando, eres lo suficiente capas para poder completar lo que nadie a logrado concluir, Porque todos saben que no importa lo que hagamos o pretendamos ser a todos algún día se nos acaba el tiempo.
(Narrador)-todo se ve tornado de un color oscuro y gris mientras una voz se podía escuchar a lo lejos de esa vasta oscuridad.
-LS.Jessica.......................despierta, estamos dentro, despierta ya llegamos,hola?, por favor despierta lo logramos.
La oscuridad se disipa con el tiempo y se puede ver un rayo de luz iluminando la sala.
-................que.......donde .........donde estoy?.
-No recuerdas? acabamos de atravesar la puerta, parece que quedaste inconsciente durante un buen tiempo, estuve tratando de despertarte pero tenía que tomar fuerzas para poder comunicarme contigo otra vez ya que este lugar me consume mucha energía, pero estoy feliz de que al fin despertaras.
-Entonces estamos al fin en el castillo? Por fin lo logramos?
-Claro, no sé cómo pero lo logramos, hemos llegado al fin.
-Eso es una buena noticia! Al fin logre lo que quise desde un principio.
-Me alegro mucho que lo hayas logrado Jessica.
-Pero no hubiese sido sin tu ayuda Spark, tú fuiste la que me ayudó a llegar, y deja de llamarme Jessica somos amigas ahora, puedes llamarme solo jess.
-Está bien jess, bueno ahora qué hacemos y donde tenemos que ir?
-sinceramente no creí llegar tan lejos, pero hey hay que pensar positivamente al menos no morimos al entrar no?
-Bueno eso creo.
-Bien pero creo qué hay un gran problema que no estamos viendo.
-Cuál?
-Literalmente no lo estamos viendo porque está oscuro por completo.
-que mal, creí que sería un poco más fácil de lo que creí.
-Bien tenemos que encontrar un buen lugar para orientarnos, no sabemos donde nos encontramos ahora mismo.No tengo mucha perspectiva del camino, de alguna casualidad tienes algo que nos ayude a ver dónde estamos? No lo sé una linterna o algo que alumbre?.
Derrepente una luz de un color azul claro resplandeció una parte de la sala donde se encontraban y Jessica pudo ver mejor lo que la rodeaba.
-Excelente Spark conseguiste una............ Spark?
-Que, hay algo raro en mi?
-Eso es, tú puedes brillar no lo recordaba, pero solo una cosa.
-que sucede.
-Bueno se que parecerá extraño pero yo recordaba que tu luz solía ser blanca y no azul.
-Que? Soy de color azul?, esto es nuevo jamás había brillado así antes, que es lo que me sucede Jess?
-Bueno no lo sé en realidad pero debe ser este lugar, debe de estar afectando tus poderes e incluso tu luz.
-Tienes razón debe ser eso, no debo de preocuparme de nada, bien es hora de avanzar por este camino.
Lightning Spark empieza a brillar como un destello de un tono azul cielo y deslumbra el camino hacia delante.
-Listo, ahora sabremos en donde estamos.
-Gracias LS.
-Ni lo menciones.
-Bien, parece que nos encontramos en un tipo de vestíbulo principal, ponte alerta por si ves algo fuera de lo común, este lugar en especial me da un poco de mala espina.
-Claro, estaré obserbando muy de cerca por si algo pasa.
Al instante Jessica voltea hacia el piso de la sala y se alcanza a ver una araña, repentinamente Jessica grita y alerta a Spark.
-aaaaaaaaaaaaaa!!!!
-Que qué ocurre pasa algo?
-Una.....una......Araña!!!
Entonces Spark mira a Jessica como si fuese algo muy insignificante al haberla alertado.
-Enserio una araña, tanto escándalo por solo una araña.
-Si!!!
-Vamos no hay nada por qué temer, no te hará daño verdad señor araña?
Spark tomo la araña cuidadosamente y la llevo hacia un lugar espacioso donde pudiese estar mejor.(Is se preguntan cómo Spark carga cosas, ella las levita sin necesidad de agarrarlas físicamente porque claro es solo un destello).
-Listo, allí tiene, sientase seguro, bien sigamos.
Jessica muy sorprendida solo se queda mirando a ese lugar donde dejó aquella araña y se alejó lentamente.
-Bueno, entonces le temes a las arañas no?
-Si, son de las pocas cosas que le temo y no se son muy asquerosas, y escurridizas, y ni hablar de sus patas ugh.
-No por una araña tienes que hacer tanto escándalo, alguien puede habernos oído aquí.
-Lo siento mucho, no volverá a pasar.
-Bien, sigamos, un largo camino nos espera.
Jessica continuó caminando con Spark durante unas horas hasta que lograron llegar a un salón muy espacioso donde se quedaron investigando en donde se encontraban.
-Bien,llevamos mucho tiempo caminado en círculos y ya no sé qué hacer, este lugar me está volviendo loca, y más que no existe luz, desearía que todo estubiese alumbrado totalmente, no digo que no haces un buen trabajo alumbrando Spark, pero necesito ver todo alrededor.
-Si.......puf.........puf......ya me estoy cansando sabes,alumbrar por varias horas si que es muy difícil,no sé tú pero no podré aguantar alumbrando por mucho más tiempo,ya necesito un descanso.
-Puedes aguantar un poco más Spark?
-Creo que solo un poco más, pero creo que después me apagare.
-(Espero encontrar el encendedor de este lugar y rápido, si no me quedaré a oscuras y sola) pensó Jessica.
-Bien, resiste tengo que encontrar algún modo de alumbrar todo el lugar.
Jessica busco muy bien en los alrededores de la sala, pero mientras más buscaba Spark se cansaba y por lo consiguiente se apagaba más y más.
-Vamos Spark resiste, tenemos que encontrar la forma de alumbrar todo el lugar no te rindas.
-Lo siento mucho Jess, pero ya no puedo más............yo.............yo........lo siento.........tú puedes hacer esto sola........
Spark fue perdiendo su brillo lentamente hasta que la oscuridad se hizo notoria en la sala y Spark regresó al collar de Jessica para poder descansar.
-Spark, no no puede estar pasando, mi única amiga y compañera se a ido por ahora y claro mi única oportunidad de ver mejor alrededor,pero no me rendiré tan fácil tengo que hacer esto por mi propia cuenta, pero como lo podré hacer si no puedo ver nada.
de pronto un recuerdo se hizo presente en la mente de Jessica, algo que le habían dicho anteriormente.
-Jessica, tú sabes resolver problemas muy fácilmente,puedes razonar las cosas lógicamente y vencer,tienes mi don y mi maldicion úsalo con mucho cuidado y discernimiento porque no sabrás cuando este te lleve a vencer o a fallar, sabes a lo que me estoy refiriendo?
-A decir verdad no.
-Algún día lo sabrás mi pequeña algún día lo sabrás.(Fin del Flash back).
-Eso es, solo tengo que razonar y no perder la cabeza aquí, e salido de muchas situaciones más difíciles que está, tengo que hallar la forma de poder aumentar mi panorama y visibilidad aquí, pero como?
Mientras Jessica se centraba en poder iluminar aquel cuarto, nuestro amigo Twice Moon se encontraba en el comedor apuntó de cenar.
-Muy bien señor está listo para la cena de hoy, se que le fascinará.
-Bien, sorpréndeme Mark.
-Bien deje que vaya por su cena, ya casi está lista.
-Está bien, pero no tardes mucho me muero de ganas por saber que es lo que preparaste hoy.
-No me tardo.
Mark se dirigió a la cocina para poder terminar de sacar del Horno una especie de pastel, el cual decoro con mucho esmero para el joven.
-Vaya, no puedo creer que ya cumpla 18 años hoy, si que crecen muy rápido,
Mark observa un cuadro pintado de el rey y la reina y lo observa con añoranza.
Desearia que estuviesen aquí con el, se pondría muy feliz en volver a verlos una vez más,estarían orgullosos de su hijo, pero lamentó que no estén para ver cómo crece.
Mark observa la imagen del Rey y reflexiona durante un rato.
Recuerda la promesa que le hice señor, que sin importar que pase o haga sobre ninguna circunstancia dejar que peligre la vida de Twice, honestamente estoy haciendo lo mejor que puedo, y de su cuidado el mejor que le puedo brindar, pase lo que pase no dejaré nada le pase a Twice eso se lo jure y aún hasta el día de hoy sigue vigente.Bien espero que sepan que su hijo está en buenas manos siempre lo a estado.
Después de un rato Mark se centra en terminar de decorar el pastel con algunas velas para darle el toque final.
-Bien, creo que ya está todo listo, creo que es hora de entregar el...................
Derrepente Mark siente que algo no anda muy bien, y un recuerdo del pasado viene a su mente.
No importa lo que trates de hacer o trates de evitar, algún día esa puerta será atravesada y alguien podrá entrar sin Importar que.
-No......... no puede ser.......... no está pasando.......... no otra vez.
Mark deja el pastel en la repisa y se pone a reflexionar sobre lo que sintió, pero Twice estaba tan impaciente que se dirijo a la cocina para ver si lo que estaba preparando ya estaba listo, así que rápidamente escondió el pastel en el horno para que el no lo pudiese encontrar.
-Hey Mark todo bien, no es por molestarte pero ya me estoy aburriendo y creo que te estás tardando mucho podrías terminar ya?
-Lo....lo siento señor, pero me tendrá que disculpar por un rato, necesito.... resolver un asunto muy importante, no me tardo.
-Mmmm,estás bien? Te veo algo tenso.
-Bueno es por tanto trabajar creo que después de tanto tiempo me está cobrando factura.
-Seguro que no te sucede nada?
-Estoy muy bien gracias señor, ahora si me disculpa solo por un rato tengo que resolver unos asuntos pendientes y después podré enseñarle lo que prepare para usted.
-Preparaste algo para mí? Que es, dímelo.
Pero antes de poder pronunciar otra palabra más este desaparecido sin dejar rastro.
-ahg no otra vez, volvió a hacer lo mismo, desapareció como por arte de Magia odio que haga eso, nunca sé dónde se encuentra todo ese tiempo que no lo necesito y lo más importante como lo hace, me pregunto si el sabe algo que yo no, si sabe cómo escapar de este lugar o simplemente el no se ve afectado como yo.Bien solo me queda esperar aquí un rato, no creo que se vaya a tardar mucho no? No?.....
Mientras Twice busca la forma de no aburrirse durante un tiempo el mayordomo Mark estaba muy apurado tratando de entender que era lo que estaba mal, mientras hacía eso recorría habitación en habitación como si supiese exactamente donde se encontrase y cómo llegar, no existia mingun lugar donde Mark no supiese llegar, eso es lo que demostró todos estos años.
-Bien, que pudo ser lo que ocasionó que me alertara, debe ser algo muy importante ya que no había sentido algo asi desde, desde aquel día...............
Mark se detiene aterrorizado e intrigado al mismo tiempo y reflexiona sobre lo que posiblemente puede ser.
-Puede ser, es posible que después de tanto tiempo alguien pudo atravesar las puertas de este castillo? Será posible que una persona pudiese estar dentro del Castillo ahora mismo? Es posible que esta persona sea..........El?no no lo creo no puede ser el, definitivamente no es el, ya que si lo fuese ya lo hubiera sabido al instante, una presencia así no pasa desapercibida, pero si no es el entonces quién es?,la puerta principal allí debo de revisar si está persona que acaba de entrar es peligrosa no debo dejar que avance mucho mas, tengo que encontrarlo a como dé lugar.
Mark se dirige a toda velocidad, tan rápido como puede que pareciese que el pudiese teleportarse de habitación en habitación muy rápido hasta que logró llegar a una habitación oscura donde nada podía verse correctamente.
-Muy bien e llegado, pero parece que la luz es muy escasa aquí, luces por favor.
Con un solo chasquido de dedos las luces se encendieron al instante y toda la sala se vio iluminada repentinamente.
-Bien, sal de donde quiera que estés, sé que estás aquí, no te escondas quien quiera que seas, muéstrate.
Pero nadie respondió al llamado, entonces Mark volvió a chasquear sus dedos y derrepente todo en la habitación y más allá empezó a tambalearse y a moverse de un lado para otro, las sillas, mesas, candelabros, velas y mucho más comenzó a flotar alrededor de la sala.
-Muéstrate ahora mismo té lo ordeno.
-Pero aún así nada sucedió,nadie ni nada había respondido su advertencia.
-Bien, si así quieres jugar pues así será, no importa cuánto te escondas, donde,no importa dónde estés yo te encontraré y cuando eso pase te aseguro que desearás haber salido anteriormente me escuchaste bien!.
Pero aún así nadie contestó.
-Bien, espero que sigas disfrutando de la oscuridad, luces fuera.
Todas las cosas que se encontraban levitando cayeron y Con un chasquido de dedos apago las luces y una vez más la habitación se quedó a oscuras otra vez y después Mark desapareció de allí mientrasla oscuridad del Castillo llenaba los cuartos otra vez.
Mientras tanto con Twice: El no podía esperar más tiempo y se preguntó dónde podría haber ido Mark el jamás había echo algo así antes, debe ocultar algo Pensó Twice.
-Hm..... que particularmente extraño que el haga algo así, nunca lo vi tan preocupado antes, algo debe de estar ocurriendo, será que le pregunte?, no creo que sea correcto, tal vez después pero antes tengo que saber dónde fue, ya tardo mucho tiempo y no pienso esperar aquí solo por mucho más.
Twice decidió que tenía que buscar una forma o algún camino que lo llevara con Mark pero como? Si él desconocía la gran parte de los pasillos del Castillo.
-Pero cómo podré buscarlo si ni siquiera sé dónde ir solo buscaría perderme, pero tengo muchas interrogantes ahora mismo y no dejaré que mi miedo no me deje saber que está ocurriendo.
Twice decidió salir del comedor y con una mirada decidida emprendió su viaje atravez del Castillo, tomando una espada que su padre le obsequió el día del desastre y una lámpara que trajo de su cuarto emprendió su viaje, pero que podía ocurrir si solo existían 2 personas dentro del Castillo, se respondió así mismo Twice.
-Bien, espero no perderme esta vez y lo más importante no estrenar está espada,debo recordar los cuartos en donde este, tengo buena memoria pero mi pregunta siempre fue, porque no pudo memorizarme las rutas? Si no es difícil,hay algo más que me está impidiendo aprender donde ir por mi propia cuenta, pero bien eso no importa ahora solo tengo que saber que es lo que está ocurriendo ahora mismo y porque Mark se fue tan repentinamente.
Así Twice emprendió su búsqueda en los pasillos del Castillo para saber que era lo que estaba pasando,donde se encontraba Mark,porque se encontraba muy preocupado,estará ocultándome algo?, estaremos solos?yo el o existe alguien más? Se preguntaba Twice mientras se aproximaba al primer pasillo.
-No lo sé con certeza pero presiento que lo descubriré cueste lo que cueste, e vivido mucho para saber que todo por lo que e estado aquí no fuese como yo quise vivir, como es el mundo de allá afuera.
Nos dirigimos con Jessica quien trataba de encontrar la forma de encender o proporcionar algo de luz alrededor, pero no encontraba la manera, le daba miles de vueltas pero parecía que no existía una forma de ver iluminar el lugar.
-Como es que no puedo hacer esto? E estado mucho tiempo reflexionando como poder alumbrar este lugar pero parece que mi cabeza da más vueltas mientras encuentro una solución lógica a esto, pero como? No existe una solución para esto?
De pronto recordó que ella tenía una linterna en su mochila la cual saco para poder alumbrar más de lo que ella no podía ver.
Mi linterna eso es, gracias Jessica del pasado siempre pensando en el futuro,ahora solo necesito entenderla y(click) listo ya está ahora puedo ver al menos algo, bien solo necesito encontrar un interruptor, unos candelabros, velas lo que sea
-Jessica busco alrededor del lugar pero no encontró nada útil.
-No puedo encontrar nada aún esto no tiene sentido el Castillo no puede estar oscuro todo este tiempo es ilógico, si no nadie pudiese vivir aquí debe de haber algo que me estoy saltando de vista pero que es?
-Después de buscar exhaustivamente alrededor de ese gran salón se rindió de buscar todo ese tiempo y decidió sentarse en una esquina del salón donde habían varios objetos cubiertos por mantas y descanso un rato, pasaron alrededor de unas 6 horas y las que se encontraba buscando sumaron unas 12horas en total desde que Spark se apago, después Jessica despierta y habla con sigo misma.
-Vaya, todo este tiempo estuve buscando pero hasta ahora no e encontrado nada relevante, Espero que te recuperes rápido Spark necesito tu ayuda aquí, talvez sabes cómo poder llegar a otro lugar y no dar vueltas sin parar, pero no veo que despiertes , se que buscarías la forma de salir de aquí muy rápido.
Al dar un vistazo rápido en el montón de objetos arrumbados repentinamente algo brilla a contra luz al apuntarlo con la lámpara de Jessica y por un momento ella reaccionó como si debería ir hacia ese lugar inmediatamente, sin perder tiempo ella se acercó hasta que se encontró con una manta blanca y polvorienta con una forma muy particular situada como si lo demás no tuviese importancia.
-Pero y esto que será?.
-Con mucha cautela pero muy decidida tomo la manta y la removió rápidamente hasta que se descubrió que hera lo que estaba detrás de esta.
-Es un, un espejo? Que hace un espejo tan bien echo y adornado olvidado aquí.
Pero mientras más lo inspeccionaba Jessica se intrigaba más y más con cada mirada, hera como si fuese hipnótico, después de verlo bien se dio cuenta que en la parte superior contenía algo grabado con letras de un color blando brillante que se hacían presente solo con luz así que apuntó muy bien su linterna para poder leer lo que decía.
-Vamos enfócate bien,enfoca, listo creo que ya puedo leer ahora veamos qué quiere decir esto.
"Mi tiempo hace mucho termino ese fue mi mayor error estuve ciego por mis propios deseos y solo pude observar cómo mis decisiones me llevaban un paso hacia mi fin , ahora lo único que puedo ver es oscuridad oscuridad aún más oscuridad aun recuerdo un camino brillante delante de mi el reflejo de lo que pude alguna ves llegar a ser,solo alguien con suficiente luz podría verlo con mayor claridad que yo pero ahora se convirtió en algo inalcanzable para mí,solo y condenado me encuentro por no saber cómo ganar tiempo en vez de gastarlo en lo que deseaba hacer "
-Wow, si que es profundo el mensaje, pero muy confuso tan confuso que no sé si capte bien lo que me querría decir, siempre estos acertijos tienen su gracia, solo tengo que encontrarlo.
Jessica pensó durante un rato muy breve hasta que su collar empezaba a resplandecer lentamente y muy lentamente Spark empezó a hacerse manifiesto.
-Spark? ya despertaste?hola.
-.............(Sonidos de bostezos).......si eso creo, ya veo que encontraste la forma de salir de aquí no?
-Bueno que te puedo decir digamos que ya no estoy tan perdida como antes pero al menos tengo algo echa un vistazo a lo que acabo de encontrar.
Jessica acerca el collar al espejo para que Spark pudiese ver de qué se tratase.
-Hm......parece que es un acertijo un tanto complicado me temo.
-Eso es lo que yo dije hace unos minutos, pero sigo sin comprender que tengo que hacer, puedes ayudarme?
-Bueno, no soy tan buena en los acertijos pero haré lo que pueda,bien empezamos a leerlo.
Spark estuvo leyendo lo que el espejo decía y mientras más leía más se enredaba ella misma.
Bien creo que esto peor que tú Jess, creo que pasaremos un buen rato pensando.
-Bien es hora de salir de este collar.
El collar que trae consigo Jessica empezar a brillar y de pronto un haz de luz azul muy claro aparece y se forma una esfera de luz.
-Alfin, ya me estaba desesperando estar en ese lugar por mucho tiempo.
-Bien hay algo que entendí y es que todo el acertijo rodea al espejo,como si este tuviese mucha importancia o algo así tú que crees Spark.
-(Mirando al espejo fijamente)
-Spark, hola.... estoy aquí contéstame.
Spark se acercó al espejo y por un momento pudo ver su propio reflejo,en este se veía a ella misma brillando cuál luz de sol de un color blanco pero dado un tiempo esa luz se fue extinguiendo y extinguiendo hasta que el rayo de luz tomo la forma de una persona que sentada en un pasillo oscuro en el que se encontraba pero no se podía distinguir muy bien mientras está persona la señalaba diciendo los fantasmas del pasado son nuestros mayores enemigos cuídate de ellos, y entonces esa persona pierde su último rayo de luz y cae y la oscuridad cubre el lugar y este solo desaparece.
-Spark? Te encuentras bien?, parece que algo te está distrayendo.
-..........no es nada....... solo pensaba cómo podríamos resolver esto la respuesta y nada más.
Spark trataba de meditar en lo que acaba de ver, pero no estaba dispuesta a decir nada por ahora.
-bien creo que esto no es solo un espejo común y corriente, es un tipo de portal, que conecta lo que parece ser a una nueva sala o algo así.
-Enserio lo descifraste?.
-No pero estoy tan desesperada que cualquier cosa vasta, estás conmigo.
-Claro, porque no.
-Bien que esperamos no hay tiempo que perder vamos.
-Claro....claro.....tiempo........
Jessica se acerca al espejo y pone la mano en este y al instante lo atraviesa fácilmente.
-Wow no me espere que fuese a funcionar que bien, bueno sígueme Spark nos vamos de este lugar, no sé dónde nos lleve esto pero Cualquier lugar será mejor.
Así Jessica y Spark atraviesan el portal y reaparecen en un lugar con luz propia y un nuevo camino por donde seguir.
-Vaya, lo logramos estamos en otro lugar más donde no sabemos ni la más remota idea de que hacer o a donde seguir, pero Hey al menos tenemos luz no es así Spark.
-..............
-Spark? Ocurre algo
-A nada nada, es que creo que me distraje reflexionado que hacer aquí.
-Hm.....vale, bien continuemos el viaje, ahora si sabremos que es lo que nos rodea alrededor, presiento que desde ahora todo será más fácil que antes.
-Si jeje......eso espero.
Jessica y Spark dejan el espejo atrás y continúan su viaje atravez del Castillo, que misterios y secretos podrán encontrar nuestros personajes, que futuro le deparará a Twice fuera de la comodidad de su propio trozo de hogar al aventurarse a lo desconocido, Podrá Mark encontrar a los presuntos intrusos en el Castillo? Todo esto y más en el siguiente capítulo de The Castle llamado "El encuentro"( puede ser cambiado o modificado depende de lo que piense).
ESTÁS LEYENDO
EL MISTERIO DEL CASTILLO DAYLIGHT
FantasyCuentan los relatos de antaño que en algún lugar del bosque existen las ruinas de un pueblo devastado por acontecimientos pasados dejados como remanente del tiempo. Se especula que pocos han encontrado la forma de llegar, pero ciertamente nadie lo a...