CAPÍTULO 11.

9 2 0
                                    

El grito de Rí nos espanto.

-¿Que pasa Rí? - preguntó Hoku.

-N... nada solo fue un sueño - Rí parecía nerviosa.

-¿Con que haz soñado? - siguió preguntando esta vez Kaizo.

Rí nos contó con lujo de detalle su sueño, que gracias al cielo no paso.

Realmente estoy más que segura que no podría ganarle a Esfúriel.

-¿Qué hacemos Future?

¿Qué haremos? Pues solo podemos ir por Taren en este momento o si no la oportunidad de conseguir nuestro objetivo será casi nulo.

-Es hora de irnos.

Los chicos agarraron sus armas se acomodaron su vestimenta y agarraron las sobras de la cena de anoche. Que consistía en semillas y manzanas.

-Esperen aquí - dijo Haden.

-¿Qué es lo que sucede? - pregunto Rí con las uñas entre los dientes.

-Nada - contestó Haden muy seriamente - solo quiero ver si alguien esta cerca.

-Te acompaño - dije habida de acción.

-¡No, no, no, no! - ordenó Kaizo - tú te quedas aquí a esperar a que Haden nos dé la señal para salir.

-¿Qué? ¿Por qué? - dije muy enojada.

-Niña tonta, tan siquiera piensa un poco, ¿La enemiga número uno entrando a Cambraya? ¡¿Sabes en cuanto dinero ahora mismo esta tú cabeza?!

-Bien - dije cruzando mis brazos y dejándome caer pesadamente sobre el suelo.

Todos me miraron con extrañeza.

Haden se encogió de hombros y asomo poco a poco con suma cautela su cuerpo hasta salir por completo.

No se cuanto tiempo paso, yo calculo que unos siete minutos hasta que Haden dejó asomar su cabeza a través de la rendija que nos separaba del peligro.

-Chicos no hay problema, pueden salir.

Salimos poco a poco y con gran cautela de la cueva.

La muralla apareció ante nuestra vista, esplendorosa a toda la altura que pudiera portar orgullosa.

-Future, nos adelantamos, te vemos al rato - dice Hoku dando media vuelta.

-Nos vemos al rato - comenta Haden, persiguiendo a Hoku después de mostrarme una sonrisa.

-Espero que todo salga bien. Cuidate mucho, los dos, y cuidado en que no los vean - ruega Rí con las palmas juntas y entrelazadas a la altura del pecho.

-Ven Kaizo, hay que movernos.

Teníamos planeado entrar por Taren todos hasta que muy sabiamente Rí puntualizó que en grupos grandes sería difícil movernos por la ciudadela, además como hay capas es más probable llamar la atención.

Así que se decidió que Haden y Hoku serían los encargados de entrar a la ciudadela e ir por Taren, ya que ellos son los expertos en ser sigilosos - si suena raro si se habla de Hoku, pero no por nada es él, si buscará a alguien que hiciera bien su trabajo ese sería Hoku, además con su habilidad de lectura, es más probable no ser vistos - por la otra parte esta Haden que tiene una increíble habilidad para borrar las memorias a pesar de ser pésimo en el arte de la magia.

Rí estaría a mitad de camino - probablemente afuera de la ciudadela, probablemente adentro de ella - ella sería nuestro medio de escape por si sucedía algo en ambos lados. Además Rí tiene una habilidad de escape increíble por lo que no afectaría tanto.

GRITOS DE DOLOR & GUERRA.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora