Miré él teléfono, estaba comunicando. Mientras esperaba recordé la conversación en el skatepark con Danel:
-A mi me van las chicas buenas-dijo Danel- aunque no me pegue, son las más... Leales.
- Las chicas buenas, son chicas malas, que no han sido encarceladas-dije recordando una frase.
- ¿Porque tienes tanta obsesión con esa chica, Iris?
-Porque desear algo y esperar a que suceda... No es posible. Así que, si quiero conseguir lo que me propongo, debo arriesgar algo.
-Pareces Walt Disney con esas frasecicas, ¿otra cola?
- Si no te importa...
Danel, de un día para otro se había convertido parte de mi, como...otra forma de ver la vida. Nunca está de más tener dos mundos diferentes, a veces se necesita huir de uno.
Por fin lo cogió:
-¿Si?-preguntó.
-Hola, ¿eres la chica que se cayó a la piscina? Soy el chico de ayer-dije según la marcha.
-Sss-si-dijo tartamudeando.
Como la veía un poco aturdida, sin entender porque le hablaba, intenté que no sufriera mucho haciendo como que era muy enrollado:
-Guayyy, quiero que sepas que no es ningún tipo de broma, pero por lo que quiero quedar es por que ¿tu eres la chica que ha ganado el concurso de fotografía de 15-16 ,no?
-Sí.
-Bueno pues... Me preguntaba si... no te importaría darme unas clases... ya sabes...-en ese momento parecía más nervioso yo que ella.
Y contestó con un simple: Si. ¡Por fin! Debía contárselo a Danel, por fin la conocería. No sabía como de largo se me pasaría lo que quedaba de día...
Llegó muy lentamente el sábado. Pasaron las once, las doce, las doce y cinco, las doce y cuarto... Así hasta que miré de nuevo el móvil y eran las cuatro de la tarde, decidí que no podía esperar más y le mandé un mensaje a Iris diciendo de quedar antes. Aceptó.
Intenté no llegar super puntual haciéndome el importante, no quería que se me notase mi interés por ella.
La vi, en medio de la plaza España, hablando con un señor, seguramente su abuelo. Cuando se fue me acerqué:
-Hola-le saludé pareciendo majo.
- Hola, ¿listo para tu clase de fotografía?- preguntó muy segura y dispuesta.
- Pensaba que nunca lo dirías.
Y nos fuimos a sacar fotos. Ella sólo me hablaba de fotografía, y en principio para eso habíamos quedado, yo, le conté cosas mías para conocernos mejor. Le dije mi nombre y ella el suyo. Pero yo ya me lo sabía... Le mentí, en efecto, le dije que tenía diecisiete, ¿porqué lo hice? No me acuerdo, pero no todos somos unos angelitos.
De vez en cuando la veía pensar en cosas tristes y yo intentaba preguntarle cosas de fotografía para no verla así. ¿Qué le ocurriría? Llegaron muy pronto las siete:
-Bueno... yo creo que es algo tarde. Mis padres llegarán enseguida a casa y si no me ven...-dijo, seguramente les había ocultado lo de la quedada.
- Comprendo...-contesté con pena- ya hablaremos por WhatsApp. Un honor a verte conocido Princesa Léia.
Se rio...Era tan maja... Me despedí de ella y me fui a una chuchería a cogerme algo cuando la volví a ver. Fui a saludarla, pero vi que estaba corriendo mientras otros las perseguían. La cogí del brazo, estaba llorando ¿Qué ocurría? Me miró y pareció reconocerme. Sin poder evitarlo se puso de rodillas en el suelo. Una chica se acercó, me sonó de algo:
-¿Queréis dejarla en paz?-les pregunté preocupado por Iris.
- ¿Y tu quién eres?-dijo la chica.
-Soy su amigo.
-Desde luego...vamos chicos, ya tenemos lo que queríamos.
Cuando se fueron ayudé a levantarse a Iris, la vi tan avergonzada, tan perdida... que debía ayudarla. Por miedo a que volvieran quise acompañarla a su casa. Como creía una explicación de lo sucedido le pregunté y sin poner quejas me contó: "La chica con la que has hablado era Amelia... Desde muy pequeñas somos... ejem... éramos mejores amigas. Hace unos días comenzó a insultarme por WhatsApp, y todavía no logro saber porqué. Cada vez que me acercó a ella me evita, y así no puedo solucionar nada... Quisiera saber ¿qué he hecho yo al mundo para que me haga esto?" La vi bastante triste, parecía muy unida a Amelia... Entonces pensé... Amelia...¿podría ser la novia de Danel, la de instagram? Así era, pues su apellido era Herrán. Ese día le mentí, le mentí sobre mi edad, le dije que tenía diecisiete cuando tenía , en realidad, quince. ¿Porqué lo hice? No me acuerdo.
La dejé en su casa y le dije de quedar otro día. Me iba a casa cuando Danel me llamó por teléfono, me dijo que habían quedado y que me invitaban. No me negué. Cuando por fin llegué no lo vi con sus colegas solo... ¡Estaba con Amelia! Me acerqué a ellos como si nada:
-Hola chaval - dijo Danel dándome una palmada en la espalda- esta es Amelia, ya te he hablado de ella.
- Hola- saludé como si nos acabasemos de conocer.
-Hola...-contestó ella.
Amelia llevaba un escote muy ajustado y pantalones que marcaban el culo, no lo dijo porque lo vi, si no porque, Danel nos lo especificó, y mucho... También nos contó que ese día se liarían y harían cositas de mayores, por decirlo de alguna manera no muy bruta.
De repente, no se como salió el tema pero Danel empezó a criticar a Iris, ¿qué tenía contra ella?:
-Oye Danel -dije cuando estábamos solos- ¿tienes algo contra Iris?
- Sí... y mucho, pero que esto no se interponga entre nosotros ,¿vale? - preguntó sabiendo que conocía a Iris.
- Vale- contesté.
- Pues una vez la vi en la calle, no se bien con quien y tampoco me importa. El caso es que fui a saludarla, porque Amelia y yo salimos desde hace un par de años y quería conocer a su mejor amiga, así que me acerqué. Cuando lo hice la oí criticando a Amelia llamándola pija, p*** y más cosas así... Un tiempo antes Iris le dijo a Amelia que no le parecía bien su relación conmigo ¡incluso me llamó medio moro! Aunque un poco lo soy... pero da igual. El caso es que dijo que nuestra relación no era buena para Amelia, porque yo la utilizaba, que no la quería más que por las tetas y el culo... Así que, como decía eso de mi, le conté lo que oí. Y ahora están enfadadas.
Asentí a Danel y me despedí, alguno de los dos me mentía, pero... ¿quién? La historia de Iris no mencionaba la crítica que contaba la historia de Danel... Nada tenía sentido, uno de los dos me había mentido de fijo.
Llegó el martes y ese día vería a Iris, como no quería molestarla prefería profundizar la historia de Danel. En el patio se me acercó algo ciego:
-¡Hey chavalote!-dijo- Amelia me ha dicho que hoy Iris le a preguntado por los insultos de whas ¿tendrá cara? ¡hip!-dijo entrándole el hipo.
- Oye Danel... A ti Iris no te cae bien..., ¿no?
- No ¡hip!
Igual Danel me había mentido porque, por lo que había especificado sin darse cuenta en su historia, decía que días antes Iris crítico su relación... ¡Era Danel el mentiroso! Era él el causante del daño de Iris, ¿qué debía hacer?¿Fingir?
Se terminaron las clases y llegó la hora de natación, pensé en esperar a Iris, como buen "caballero" que era. Por fin llegó... ¿debía contárselo? Al fin y al cabo estábamos medio saliendo.
(Siento haber tardado tanto en subir......😉 espero que os haya gustado)
Pronto tendré un libro sobre mi vida y así.... Graciasss por todoo😄😄)
ESTÁS LEYENDO
Cómo pintar una nube//PAUSADA TEMPORALMENTE POR LA CREACIÓN DE LA TERCERA PARTE/
Teen Fiction//PAUSADA TEMPORALMENTE POR LA CREACIÓN DE LA TERCERA PARTE // Todos nosotros tenemos un destino impuesto nada más nacer; quiénes somos, quiénes seremos y quiénes dejaremos de ser. Sin embargo, entre toda esa marea de sensaciones y pensamientos nos...