1. B Y L E R ♡
El chico más triste de la escuela caminaba por los pasillos mirando a adolescentes de cursos superiores repartiendo folletos coloridos en los que se mencionaba el baile de invierno.
Pero a él ya no le interesaba el baile de invierno. No había tenido ni la más mínima intención de asistir a aquel evento donde todos mostraban sus mejores trajes y caras para las fotos del anuario; pero otro chico azul había cambiado su parecer.-Vamos Mike, será divertido —había insistido Will—. Se que Eleven volverá para el baile de invierno del año entrante... simplemente no tienes que estar triste, ¿si? Podremos burlarnos de Lucas y Dustin y sus parejas.
Aquellas palabras no lo habían convencido por completo... pero si a Will no le incomodaba, ¿por qué no? No era como si un poco de diversión le arruinara la vida.
Y ahí estaba él, luchando en acomodarse el pelo sin que se viera desarreglado como lo hacía constantemente. Robándole la loción más cara a Ted y, por primera vez, pensando en verse bien para algo.
Había pensado en cómo le haría para verse un poco más rechoncho, de todas maneras no quería que su futura esposa estuviese viendo el anuario de aquel año mientras comían pastel y ella se burlaba de lo pálido y escuálido que era su esposo de pre adolescente.
Pero salía con Will, y sin contar que eso en si ya era algo muy extraño, verse bien para él no le interesaba en lo absoluto.Y ahí estaba el otro chico azul. Lustrando los zapatos más finos que Joyce le había comprado en rebaja especialmente para ese día. Casi rogándole a Jonathan que lo peinara como lo hacía para sus eventos más importantes y pidiéndole a Dios que nada malo pasara ese día. Era el día más especial de su vida. De todas maneras tendría que verse bien.
La música ensordecía a todo aquel que entraba y todavía no se había acostumbrado al volumen de esta, la gente bailaba y había comida por todas partes, el lugar estaba oscuro y solo un par de luces de colores y los brillantes ojos de Will Byers iluminaban el lugar.
-M- M- ¡Mike! —gritó el más bajito desde el fondo del lugar, contemplando el elegante peinado de su mejor amigo. Cosa que no se veía muy constantemente en él.
El negro lo hacía ver un poco más delgado de lo que ya era, pero eso a Will no le importaba. Aún seguía siendo Mike y también su cita...
-W- W- ¡Will! —se burló Mike—. ¿Ya viste a Dustin bailando con Tracy?
Pero Mike no había contemplado el aún más elegante peinado de Will, ni había visto de que color era su traje, y mucho menos había mirado hacia abajo para ver los finos zapatos de rebaja.
Pero no importaba. Will tenía que actuar como siempre y simplemente esbozó una sonrisa.
-¿Quieres bailar?
Los ojos de Mike se abrieron mirando de reojo a Will como si estuviese loco. ¿Desde cuando dos chicos bailaban juntos?
-Bien, bailar no nos matará. -respondió ignorando el pedazo de su mente que le decía que no lo hiciera.
Y reían a carcajadas mientras mostraban sus mejores/peores pasos de baile, todo hasta el momento en el que una de las mejores bandas del pueblo haría un revestimiento de la canción favorita de Will.
-Don't tell me which clothes even fit me.
Y su mano se acercaba lentamente hacia la de Mike. Nota tras nota, movimiento por movimiento.
-¿Mike?
Y Eleven estaba tras Mike. Sin razón explicable, en el momento equivocado. Al menos había bailado con el chico azul. Pero ahora él estaba teñido de negro, y Mike de amarillo.
•••
Cuando hablamos de "chico azul" nos referimos a un chico triste.
Cuando hablamos de "un chico teñido de negro" nos referimos a un chico aún más que triste.
Cuando hablamos de "un chico amarillo" nos referimos a un chico feliz.
ESTÁS LEYENDO
Little things written on paper scraps.
RandomPequeñas historias nunca antes contadas. • Stranger Things ©