Esa noche, al llegar a mi casa, lloré como nunca lo había hecho en mi vida. No quería estar enamorado de Liam Payne, no quería. Al día siguiente Harry me preguntó porque me habia ido tan temprano de la fiesta, y le conté todo. Se quedó conmigo hasta que se hizo tarde y tuvo que irse a su casa. El lunes no fui al colegio. No tenía ganas de ir, y no quería ver a Liam. Los otros días restantes de la semana si fui, pero no me encontré con Liam en ninguno de los trayectos de ida o vuelta del colegio, ni en el colegio. El viernes de esa misma semana se me aclararon las dudas cuando Louis vino en el recreo a verme:
-Oye Zayn, ¿podemos hablar?- dijo. Asentí. -Mira. Sé lo que paso el otro día en la fiesta entre tú y Liam. Conozco a Liam desde pequeño, y créeme cuando te digo que nunca lo vi tan mal como ahora. -no pude evitar angustiarme cuando escuche eso. No quería hablar con él, pero no podia no preocuparme.- Luego de habarme contado lo que pasó, volví el día siguiente a verlo a su casa, pero no me quizo atender. Su mamá dice que no sabe lo que pasa y que estuvo encerrado en su pieza todo el día. Y yo sé que es por tu reacción cuando te beso. Puede ser que no te haya gustado, por todas las veces que Liam te molestó en el colegio. Pero por favor, anda a verlo. Estoy seguro se que si sos vos el que va a hablar con él, se va a poner mejor.
No lo iba a admitir. Nunca lo haria. Pero estaba preocupado por Liam. Así que cuando volvía del colegio, mi preocupación pudo más y toquela puerta de la casa de Liam. Karen me atendió:
-Zayn, buenos días. ¿Qué se te ofrece?- preguntó con una sonrisa.
-Hola Karen- saludé.- Hace días que Liam no viene al colegio y quería saber si podía pasar a su cuarto.- pregunté.
-La verdad Zayn es que Liam no esta de buen humor. Me contesta mal y no quiere salir de ahí ni ver a nadie.- dijo con preocupación.- Pero me necesitan en el trabajo, y la verdad es que no me animo a dejarlo solo. ¿Crées que podrías vigilarlo mientras no estoy? Será solo un rato.
-No hay problema señora- dije.
-Ven, entra.- dijo mientras volvía al comedo y agarraba su bolso y anotaba algo en un papel.- Aquí te dejo mi número de celular, llamame si pasa algo.- dijo entregandome el papel.
-Descuide, todo va a estar bien- dije.
-Confío en tí- respondió cerrando la puerta. Eché una mirada por toda la casa. Aún habían unas pocas cajas con cosas adentro, pero lucía bien el comedor. Decidí subir las escaleras y enfrentar a la persona a la que había venido a ver. No me costó mucho encontrar su habitación, tenía una "L" gigante pintada en la puerta. Llaméa la puerta, rogando porque Liam me atienda:
-Andate, mamá.- escuché que dijeron.
-No soy tu madre, Liam- respondí. Un silencio inundó la casa, para dar paso a la voz de Liam.
-¿Qué quieres?
-Hablar.- respondí. Escuché unos pasos acercándose a la puerta y como daban vuelta la llave. Los mismos pasos se escucharon de vuelta a la cama y tomé eso como una señal de que estaba autorizado a entrar a la habitación. Un olor bastante desagradable me atacó cuando abri la puerta y entré. Liam estaba acostado en la cama tapado y mirando al techo. Se notaba que no se afeitó desde hace varios días, y tenía un olor que indicaba que probablemente no se habia bañado. Un poco nervioso, me senta en la punta de la cama, con la mirada fija en la pared, pensando en lo que Liam me tenía que decir.
-Hoy Louis vino en el recreo a hablar conmigo.- empecé -Me dijo que no salias de tu casa y que no querías hablar con nadie.- No hubo respuesta de su parte.-Me dijo que nunca te había visto tan mal como lo estas ahora. Y sé que esto es culpa mía Liam. Y lo siento, pero... no lo entiendo. ¿Porqué de un día para el otro venís y me decis que queres ser mi amigo? ¿Porqué me besaste luego de tratarme mal por tanto tiempo? Yo la verdad es que no lo entiendo Liam... - dije angustiado.- Te traté mal en la fiesta por un simple beso. Pero, no lo logro entender...- lo miré a los ojos. Él aún miraba la pared, como si yo no estuviera ahí. Me quedé en silencio, pensando que estaba buscando alguna respuesta a lo que le dije. Alguna excusa. Pasaron unos minutos en los cuales ambos estuvimos en silencio, hasta que Liam habló:
-No fue fácil para mí contarles a mis padres que soy gay.- empezó. Volteé la vista hacia él, pero seguía mirando a la pared.- A mis amigos no les importó que yo sea gay. Ellos me aceptaron sin problemas. Pensé que sería igual con mis padres, pero me equivoqué.- Hizo una pausa y respiró profundamente.- Se los dije a la noche, mientras cenabamos. No fue mi mamá la que hizo un escándalo. Ella lo tomó como algo natural. Fue mi padre. Dijo que esto no estaba bien, que no quería un maricón como hijo- Desvió la mirada de la pared y la dirigió a mis ojos. Tenía las lágrimas en el borde, a punto de salir.- El tiempo pasó. Mi papá pareció olvidarlo y actuaba como si nada, pero sé que aún hay rencor. No me trata como antes. Me había planteado conseguirme una novia y tratar de cambiar, pero apareciste vos Zayn. Cada recreo yo te miraba, y llegue a ser consciente de que no podía estar al lado de otra persona que no fueras vos. Pero estaba enojado. Envidiaba el hecho de que tus padres te aceptaran tal cual sos. Que te amen los dos. Caí en el alcohol, y eso empeoraba mi odio hacia tí. Pero también aumentaba mi enamoramiento por vos. Por eso te moleste durante tanto tiempo. Era una forma de estar cerca tuyo, y aunque tu me odiabas, yo no encontraba otra forma de acercarme a ti para que me perdones, hasta que me mudé al lado tuyo. Y te juro que cada día que pasa me arrepiento de lo que hice, pero también te juro que deseo con toda mi alma que me des una oportunidad- término Liam. Tenía un nudo en la garganta y no podía hablar. No sabía todo esto. Necesite unos minutos para procesarlo. Su vida no había sido fácil evidentemente.
-Liam... yo no lo sé... Es mucho para procesar...- dije sinceramente. No es que Liam no me resultara atractivo o que cuando estabamos juntos la pasabamos mal. Estoy muy confundido. -Es una mierda por lo que pasaste, y lo lamento.- miré al suelo, pensando sobre que iba a hacer.- Cuando pasabamos tiempo juntos, la pasaba muy bien... Pero eramos simplemente amigos. Me estas pidiendo mucho aún Liam. Aún no nos conocemos lo suficiente creo... -le dije mirando aún al piso- Pero, esto no significa que en un futuro no seamos algo...
-Esta bien Zayn, creo que lo entiendo.
ESTÁS LEYENDO
El idiota - Ziam
FanfictionDonde Liam, junto a Louis y Niall, molesta a Zayn, el amigo de Harry. Bueno gente, este es el primer fic que voy a escribir, asi que les pido que cooperen y que me digan en que lo puedo mejorar (siempre de forma respetuosa pls). ☆Contenido homosexua...