Denis se separó de Victor con rapidez, sin darle tiempo de reaccionar. Corrió hacia Yuri Plisetsky y lo abrazó.
Por lo que había escuchado hablar a Victor y Yuri, más lo que había presenciado en las calles, sabía que su mamá no lo reconocería, porque se había dado cuenta que estaba completamente cambiado, se veía más joven. Pero nada de eso le importó en ese momento, y lo abrazó con fuerza.
«Mamá, mamá», pensó, mientras muchas lágrimas comenzaron a caer de sus ojos.
—¡¿Oye, niño qué te pasa?! —exclamó Yuri Plisetsky.
Yuri Katsuki había corrido tras Denis en el mismo instante que el pequeño se separó de ellos. Se paró frente al rubio ruso y lo miró impactado. Supo de inmediato que se trataba de Yuri Plisetsky, el amigo de internet de Yuuko y madre de Denis.
Sintió un dolor en el pecho cuando vio como el ruso alejó al niño que lo abrazaba.
—¿Quién eres? ¿Estás perdido? —preguntó Plisetsky.
Denis deseó tanto decirle que era su hijo, pero sabía que no era lo correcto. Bajó la cabeza y lloró en silencio. Yuri Plisetsky miró a Yuri Katsuki, de inmediato frunció el ceño con irritación.
—¿Qué miras? ¿Eres familiar del crío? —cuestionó, acercándose a él.
—Es mi sobrino.
—Entonces dile que no ande abrazando a extraños.La mala cara del rubio cambió a una de asombro al ver a una persona que estaba detrás del pelinegro.
—¡¿Por qué estás más viejo de lo normal y por qué estás aquí en Japón?!
—¡Yuri! —exclamó Victor.
—¿Se conocen? —preguntó Katsuki.Plisetsky se acercó a Victor y lo agarró de los hombros para confirmar si era real lo que veía. Denis se acercó a su tío Yuri, dándole entender que se agachara para hablarle al oído.
—Mi mamá y tío Victor son amigos desde niños —contó con voz baja.
Yuri lo miró sorprendido y comprendió la situación.
—¡¿Qué es lo que está pasando?! —exclamó Yuri Plisetsky.
—Todo se distorsionó —respondió Victor.
—¿Eh?
—Esto es una teoría que comparto con Yuri —dijo apuntando al mencionado, el Yuri rubio puso mala cara—. Sí, se llama igual que tú. —Soltó una risita y siguió hablando—. Pasado, presente y futuro se mezclaron, todos nos quedamos con una edad determinada —explicó.Yuri lo miró incrédulo, pero lo dejó continuar.
—A mi perspectiva, yo quedé intacto, en mi presente tengo 32 años, para mí tú cambiaste, podría decir que eres del pasado. —Yuri se sobresaltó—. Pero a tu perspectiva, tú quedaste intacto, yo soy el que cambió y parezco ser del futuro —explicó—. ¿Cuántos años tienes?
—16 años —respondió, llevando sus manos a su cabeza—. Esto es muy loco, el Victor que conozco tiene 20 años.
—Y el Yuri que yo conozco tiene 28 — contó—. Por cierto, seguimos siendo muy buenos amigos. —Sonrió.Yuri se sobresaltó, iba a decirle que no eran amigos, pero no era momento para molestarse con cosas así.
—¿Es esto el fin del mundo? —preguntó.
—No lo sé, pero no creo que sea bueno hablar del fin del mundo frente a los niños —comentó Victor.Yuri Plisetsky miró hacia Yuri Katsuki, Denis y Mari.
—¿Quiénes son ellos?
—Personas muy importantes que conocerás en el futuro.
—Si es que llego a tener un futuro — comentó con voz baja y mirando al suelo.
—Tenemos que ser positivos y mantener la calma, también estar todos juntos —dijo, acercándose a los demás.
ESTÁS LEYENDO
Distorsión
FanficLuego de un gran terremoto, el espacio-tiempo se distorsionó, haciendo que las personas cambiaran de edad, desaparecieran o se mantuvieran intactas. Yuri Katsuki tiene 16 años y es de las personas que se mantuvieron intactas. Desesperado por saber...