Omnisciente

5.3K 672 36
                                    

-JiMin, tú amas a YoonGi, ¿desde cuándo?

-Desde siempre-respondió sereno, aunque con un leve sonrojo.

-¿Por qué lo amas?

-Es mi mejor amigo, cuida de mí, todo el tiempo encuentra la manera de hacerme sonreír, le gusta molestarme y burlarse de mí, pero ante los demás me defiende. Me da fortaleza, es un pilar en mi vida y...

-¿Has pensado que el apoyarte tanto en él hace que pierda el equilibrio y lo vuelve más propenso a caerse?

-Yo...

-Carga a YoonGi en tu espalda y llévalo a casa de esta forma, sostén el peso de su persona por una vez...

-Ya lo he cargado antes-interrumpió algo ido.

-No pienses en nada mientras lo cargas, siente, date cuenta de toda la carga emocional que lleva YoonGi y tus piernas comenzarán a flaquear al instante. Resiste hasta llegar a casa, posiblemente llorarás de lo pesado que es y querrás bajarlo, pero no lo harás, llevarás su carga por un momento y entenderás parte de lo que siente. Después de eso, cierra los ojos, respira profundamente un par de veces y piensa en todas las ocasiones en que has intentado forzar su estadía en este mundo. YoonGi, como tú y yo, es un ser efímero, debe abrir sus alas y volar algún día, desaparecerá del plano terrenal en el que existimos y no será más que una memoria. Tienes a esa pobre ave enjaulada y le dices lo mucho que le amas, pero no le dejas ser libre y elegir su propio destino. Deja de amarrar a YoonGi, déjalo libre, suéltalo, no tengas miedo, te puedo asegurar que cuando lo hagas, parte de su carga se desvanecerá. 

JiMin intentó contener las lágrimas lo más que pudo.

-Dijiste que tu plan no es obligarlo a quedarse, pero sí darle cosas que le den últimos días felices, o al menos eso es lo que quieres hacerte creer, pues tu única intención es hacer que se quede en el mundo. Tienes buenas intenciones, tu evidente amor por la vida es lo que te impulsa a actuar de esta forma. Pero el amar la vida implica amar la muerte también. Acepta que todo tiene un final, y el final definitivo de todo ser vivo es la muerte. La muerte no puede ser forzada, tiene un momento preciso y precioso. La vida de YoonGi va a terminar cuando tenga que hacerlo, ya sea por mano propia o de un tercero, no importa lo que intentes intervenir, si es su momento, es su momento. No te esfuerces tanto por algo sobre lo que no tienes control, canaliza toda esa energía en el amor que sientes por él. Demuestra ese amor mediante la libertad, él te lo agradecerá luego, confía en eso. No quiero decir que dejes de apoyarte en él, pero no te dejes caer sobre él, sostente por ti mismo y trata de caminar a la par.

depressie (ym)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora