Nehemias lider de oracion

653 21 0
                                    

Oración contra los enemigos:

Oye, oh Dios nuestro, que somos objeto de menosprecio, y vuelve el baldón de ellos sobre su cabeza, y entrégalos por despojo en la tierra de su cautiverio. NEHEMIAS 4:4

Yo ame demasiado la historia de nehemias, esta parte del capítulo me enseño mucho, nehemias fue atacado por sus enemigos y en lugar de accionar ante el ataque de una manera incorrecta fue delante de los ojos de Dios y se entregó a él, oro para que Dios le diera la dirección que él necesitaba para actuar.

¿Cuantas veces nosotros hacemos esto?, se que muchos de nosotros ante el ataque del enemigo actuamos de forma incorrecta y esta es una manera de actuar, orar, si, orar; orar para que Dios nos dé la dirección correcta y nos muestre cómo debemos actuar ante el enemigo, como jóvenes cristianos tenemos mucha lucha y somos atacados por otros jóvenes ya que nos consideran diferentes a ellos, nuestra actitud debe ser como la de nehemias dejar todo en manos de Dios. Debemos recordar siempre que cuando alguien más nos ataca es el enemigo tratando a través de él para que le fállenos a Dios o nos sintamos menospreciando.

Dios te a dado una herramienta poderosa, fe, oración y confianza. Cree en Él y deja que Dios pelee tus batallas.

Entonces oramos a nuestro Dios, y por causa de ellos pusimos guardas contra ellos de día y de noche . NEHEMIAS  4:9

Una vez más el enemigo se levanta y aún así el pueblo se postró delante de Dios porque reconoció que Dios era su única salvación y Él era quien los libraría.

Oración de intercesor

Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y ore delante del Dios de los cielos. NEHEMIAS 1:4

Esta fue la primera oración que nehemias presentó a Dios, vemos como nehemias clamó a Dios por su pueblo. Nehemias siempre intercedió por el pueblo en oración.
Eso hace un líder, clama e interese por el pueblo, no es necesario que tengas un Cargo para ser líder, es necesario que te consideres uno y clames a Dios siempre e intercedas por el pueblo de Dios como lo hizo nehemias. Él no tuvo la culpa de lo qué pasó en Jerusalén y aún así clamó a Dios y se hizo cargo porque entendió que Dios lo llamó a eso, no para agradar al hombre.

Cuando hagas algo hazlo porque entiendes que Dios te llamo a hacerlo y hazlo con amor, no lo hagas por el hombre.

Un líder que piensa en el bienestar de su pueblo:

Desde aquel día la mitad de mis siervos trabajaban en la obra,y la otra mitad tenía lanzas, escudos, arcos y corazas; y detrás de ellos estaban los jefes y todas las casas de Judá.
Nehemias 4:16

Nehemias siempre tuvo en claro lo que hacía y como trabajar, siempre fue un líder organizado y trabajador. Él siempre pensó en el bienestar del pueblo y confío en Dios en todo momento.

Como líderes de jóvenes es muy importante que nos preocupemos por aquellos jóvenes a quien lidéranos, siempre tener en cuenta que ellos son importante y velar por su bienestar, como lo hizo nehemias.

También es importante que mantengamos un modelo de organización en el lugar que nos toca dirigir, cada quien tiene un rol que cumplir y como líderes debemos delegar a cada quien su trabajo si queremos que las cosas sean distintas y queremos honrar a Dios de la mejor manera.

Joven de Batalla Donde viven las historias. Descúbrelo ahora