Un joven que confía en su padre:En el lugar donde oyereis el sonido de la trompeta, reuníos allí con nosotros; nuestro Dios peleará por nosotros.
NEHEMIAS 4:20Algo que admiro mucho de Nehemias es que él siempre se mantuvo confiando en Dios, Nehemias nunca dejó de confiar y esperar en que Dios resolviera su problemas y los guiara. Como jóvenes muchas veces estamos pasando por problemas y nos alejamos de Dios, nos apartamos de su confianza y no creemos en que Dios nos ayudes a salir adelante.
Algo que tenia,Nehemiasera que él aparte de ser un líder y dirigir a un pueblo, trabaja con ellos.
Esto es algo que como líderes debemos tener presente siempre que apease de ser líder también debemos ayudar a las personas que lideramos, no se trata solo de orientar, se trata de un trabajo en equipo.
Un líder no es solo el que manda si no aquel que trabaja junto a su equipo.
Piensa antes de actuar:
En el Capítulo 5:6-7 vemos a nehemias tener un enfrentamiento con sus enemigos,cualquier persona que no tenga el discernimiento y el amor de Cristo en su corazón actúa de mala manera.
Algo que siempre medite cuando leí este libro fue esto, nehemias medito y oro al Señor, ósea es algo sumamente bueno y muy importante, jóvenes antes de hacer algo o enfrentarnos a algo que nos perjudique, oremos y meditemos, tomemos este ejemplo tan hermoso que nos dio nehemias.
Cuando dejamos que Dios nos ayude y tome el control de nosotros, tomamos la mejor decisión y hacemos las cosas bien.
Nehemias dirigió con prudencia y siempre tuvo a Dios de guía. Él fue confrontado por sus enemigos, más nunca tomó una mala desicion, si no más bien clamó a Dios y espero en Él.
Un líder cuando tiene enfrentamientos con sus enemigos deja todo en manos de Dios, no se esconde si no que confía en Dios y trabaja mejor de lo que tenía planeado. CAPÍTULO 6:9-14
Un líder que no se rinde:
Algo que vemos en el capítulo 7 es que nehemias nunca se rindió si no que confío en Dios y puso más empeño en su trabajo.
Un líder organiza a su equipo, nehemias en el momento que terminó su trabajo con los muros se dedicó a organizar al pueblo pro genealogías tales como:
*sacerdotes
* cantores
* SirvientesCada uno hábito en su ciudad dividido de forma organizada.
Tomemos ejemplo de nehemias, y hagamos las cosas de forma organizada, muchas veces creemos que porque personas se dirijan de mala forma a nosotros y nos hablan en contra de nuestro trabajo estamos mal y las cosas no son así, si Dios te llamas a servir en un áreas, házlo con amor y cada ves mejor, porque es para Dios que lo haces no te dejes engañar por el enemigo y trabaja con amor para Dios.
ESTÁS LEYENDO
Joven de Batalla
SpiritualNo hay algo más hermoso que entregar nuestra vida a Dios en nuestra juventud, en este libro quiero hablar de esos jóvenes ejemplares que entregaron su vida a nuestro Dios desde su juventud y decidieron servirle de todo corazón.