¿ como ser un lider adorador ? ( parte 3 )

415 13 0
                                    


6. Ser breve en las conversaciones ( esclesiastes 3:7) ( Santiago 1:9)

Formula de Albert Einstein  para triunfar :

X\Y +Z = Éxito

X= trabajo esforzado

Y= ocio

Z= capacidad de mantener la boca cerrada

Mas que hablar se debe escuchar cuando :

* alguien nos habla de lo que mas aprecia

* alguien esta enojado. Dejarlo que hable sin interrumpirlo

* alguien esta triste escucha y consuelalo

No hables inútilmente ..

7. Mostrar un carácter estable , demostrando sinceridad , cortesía y amistad ( 2da de corintios 2:17 )

Hay cuatro virtudes que un bien líder debe cultivar :

1. Estabilidad de carácter: es fácil manejar una relación con personas de carácter estable , pero no siempre todas las personas tienen estas cualidades.

2. Sinceridad: es el poder de ganar amigos. La sinceridad es la manera de comprobar que somos dignos de confianza .

3. Cortesíamostrar respeto por las ideas ajenas .

4. Disposición amistosa : ser amigos de alguien significado que para esa persona tenemos valor especial , mucho mas allá de nuestros merecimientos .

8. Ayudar los hermanos en su crecimiento ( 2da Pedro 3:18 )

Los lideres debemos demostrar interés por los demás .

Debemos saber escuchar a los demás .

Intentar agradar a las personas sin caer en hipocresía

Dice un proverbio chino : " El hombre que no sonríe no sabe abrir un negocio "


9. Emplear el método indirecto ( persuasión ) ( 2da de corintio 4:11)

La persuasión efectiva tiene 3 etapas :

1. Seleccione el incentivo

2. Establezca un ambiente grato

3. Presente sus argumentos gradualmente , con gentileza , sin apresuramiento .

* si quieres tener éxito en la persuasión de un hermano , se tiene primeramente que ganar su buena voluntad , ser amistoso con el .


Para tener éxito en la persuasión:

1. Mostrar interés   en los demás y en lo que es importante para ellos .

2. Las alabanzas deben preceder a las criticas

3. Una sugerencia tiene altas posibilidades de ser aceptada si va acompañada de una sonrisa .

Nota:

Esta a sido la conclusión de este tema espero que les allá gustado la verdad hable a mi vida quiero que también su vida sea ministrada y puedan saber como debe ser un líder que sigue a cristo .

Yo si quiero ser una buena líder pero para eso tengo que aprender y lo mas importante orar para que Dios sea glorificando se

Joven de Batalla Donde viven las historias. Descúbrelo ahora