7 funciones de un director de alabanza

973 9 1
                                    

El director de la alabanza que anhela crecer y no se conforma solo con dirigir los coros busca cumplir una función mas amplia. Si este es tu deseo , te felicito vas a tomar el desafió .

Veamos algunas característica de un director que anhela crecer:

1- El director como pastor : quizás digas no soy pastor ni tengo el llamado pastoral , pero yo creo que todos los que estemos involucrados en esta tarea debemos cumplir funciones pastorales , es decir el pastor es el que se conecta con las necesidades de la iglesia y busca llevar respuestas a esas necesidades estando en la presencia del pastor.

2- El director como sacerdote : una característica de un sacerdote es ser un intercesor la intercesión es levantar tu voz a favor de otros .

Entonces yo considero que un líder adorador debe de interceder por los demás por esas personas a quien guía .

3- El director como adorador : este para mi es uno de los mas interesantes ¿   por que ? Pues por que lo aplico  a mi vida .

Cuando hablamos de ser un adorador , estamos hablando del corazón del director puedes dirigir la alabanza sin ser adorador . La adoración comienza con tu vida , no solo el día que dirijas la alabanza en la reunión . Es error pensar que si diriges la alabanza ya eres un adorador , reflexiona esto . Ser un adorador es mas que dirigir la alabanza , es adorar 24hrs.

Mateo 6:6 declara que si buscamos a Dios en secreto el nos recompensará en publico .

Debo admitir que de estas 7_ funciones esta fu la que me gusto más y de ahora en adelante la aplicarse a mi vida .

4- El director como guerrero: cuantas batallas se libran a través  de la alabanza y la adoración ! Un líder de la alabanza no puede ignorar la realidad espiritual. El líder debe estar preparado para la batalla cuando sea necesario . Debe ser árido para enfrentar cada situación .

Salmos 144: Bendito sea Jehová mi roca quien adiestra mis manos para la batalla y mis dedos para la guerra.

Debes estar atento como un centinela . Efesios 6:12

5- El director como líder : esta función es muy importante en un director ya que se convierte en un líder para otros. El líder es aquel que debe estar en varios frente , es el responsable , es el que va por delante del liderazgo , es tomar un lugar de responsabilidad delante de Dios .

6- El director como profeta : si bien el director tiene una tarea especifica con respecto a llevar la iglesia a la presencia de Dios , también podemos decir que el director cumple una función profética ya que la adoración es una conversación entre Dios y el hombre .

7- El director como musico : ser musico es tener un recusó mas a la hora de la alabanza . no todo el que dirige debe ser musico pero debe aprovechar esta oportunidad . Tendrá una mejor conexión con los músicos de la plata forma . Aprovechar el tiempo para ensayar y veras grande resultado .

1 samuel 16:17  Buscadme , pues , ahora alguno que toque bien y traedmelo .

Si quieres ser un director completo debes anhelar estas características que te ayudara a tener un mejor desempeño . Eses tiempo de correr tus limites como director toma  el desafío  de crecer y pídele a Dios la ayuda para tener un corazón sensible a su voz .

Dios te bendiga !!!
💕💕💕💕💕

Mi consejos favoritos fueron el 3 y 4

¿ cual es el tuyo ?

Like y comenta

Autor: chiritian canteros

Joven de Batalla Donde viven las historias. Descúbrelo ahora