Diccionario de palabras

570 9 2
                                    

Esta es una sección aparte debido al vocabulario inventado que utilizo.

Posiblemente, a lo largo de tu lectura, podrás apreciar varias palabras que están resaltadas.

Estas palabras solo saldrán resaltadas una vez, así que si tienes alguna duda de una palabra un tanto extraña de la cual no esté en negrita, probablemente es que ya haya aparecido resaltada, o simplemente se me ha olvidado indicarla ( XD ).

Si es el segundo caso, agradecería que pusierais en los comentarios la palabra que falta ( ;3 ), para así poder tener el diccionario lo más completo posible y poder resolver todas las dudas.

Aquí están las palabras hasta el capítulo 2 :

- Shates : Una de las pocas especies de animales ganaderos que se crían en el noreste de la región, ( aún no desvelado el nombre ), debido a las penosas condiciones que allí se encuentran. Son similares a las ovejas, pero con una cantidad considerable de rasgos alterados a consecuencia del "Gran Desastre". Son ligeramente más grandes que estas, además de poseer un gran y único ojo en el centro de su cara. Su lana, carne y leche son de color gris en general, aunque su tonalidad puede depender de la calidad de su cuidado. Aun así, su leche necesita ser procesada en máquinas especializadas para su posterior consumo debido a su toxicidad, y en general, tanto su carne como leche, no es que sepan muy bien... Eso sí, su lana es especialmente resistente y duradera.

- Beuxita : Peculiar mineral demandado en toda la región, debido a sus particulares propiedades ( adquiridas a raíz del "Gran Desastre" ). Es de color gris plateado, muy ligero y sorprendentemente tenaz; como agregado especial, es un estupendo material como protector contra la electricidad, aunque en su interior posee la cualidad contraria de conducirla. Por eso, al pulirla hasta cierto punto, y en partes concretas, se puede controlar las zonas que interese proteger, o conducir la electricidad. Es extraído normalmente en el noreste, y a pesar de no ser un mineral muy raro, es dolorosamente caro, debido al riesgo y métodos de extracción de ésta en las diferentes minas.

- Asture : Flor medicinal típica de ciertas praderas al sur de la región. De pétalos color blanco con motas azules, y estambres morados, tiene múltiples propiedades. Una de ellas es la mejora de la conciliación del sueño, pero también se puede utilizar en infusiones para el dolor de cabeza, e incluso como recuperador muscular si se ingiere en grandes cantidades combinadas con otras hierbas específicas, y agua fría.

- Nubes : Extrañas y misteriosas criaturas de las cuales se tienen datos de su primera aparición poco tiempo después del " Gran Desastre ". ( Es decir, hace mucho tiempo ). Se localizan en el noreste, ya que aquel cielo gris del lugar parece ser su hábitat natural, y aunque no suelen habitar a poca altura, se ha observado casos en que algunas Nubes descienden lo suficiente, como para poder verse a simple vista. Los informes afirman, que cada cierto periodo de tiempo, las Nubes parecen juntarse en grupos para dirigirse aún más al norte. Se desconoce este comportamiento, al igual que su naturaleza, ya que solo se han podido estudiarlos desde la distancia, y nunca han tenido oportunidad de cazar uno vivo. Tampoco han sido capaces de seguirlas en su incursión al norte; parecen volverse especialmente violentas cuando se están dirigiendo hacia ese misterioso lugar. Se cree que se alimentan de las sustancias caóticas que se encuentran en los cúmulos de nubes ( esta vez de verdad ), pero es sólo una conjetura. Estas bestias tienen la mayor parte de sus cuerpo en estado gaseoso, del mismo color que el cielo y las nubes del lugar para poder camuflarse. Esto únicamente lo pueden hacer cuando ocultan sus chisporroteos eléctricos que salen de su cuerpo, ya que esto podrían arruinar sus posibilidades de mimetización. Como se ha dicho anteriormente, normalmente poseen unos chisporroteos eléctricos de color azul en estado activo, aumentando de intensificación junto con su enfado y furia. En realidad no tienen ojos, pero cuando exponen estás centellas se pueden apreciar dos de éstos formados de electricidad , situados a los lados, en la parte superior de su cuerpo. Poseen una boca, mas sólo se pueden distinguir una hilera de dientes afiladas, del mismo material que algunas partes sólidas de su cuerpo, porque en el interior de éstas realmente no tienen nada más que componentes gaseosos. Lo que sí se está seguro, es que el cuerpo de una Nube, está formado fundamentalmente por su núcleo. Éstos se pueden extraer sólo debilitando a la Nube, es decir, destrozando la mayoría de sus partes sólidas. Como datos finales, se podrían decir que las Nubes parecen ser inteligentes; con el tiempo, se han ido adaptando a los movimientos y estrategias de sus cazadores, dificultando la caza de éstos, además de ser sorprendentemente rápidos para su tamaño; a esto, añadiendo la posibilidad de lanzar rayos contra cualquier cosa que le parezca una amenaza, lo hacen una criatura altamente peligrosa y hostil.

- El Núcleo: ...........................................( Base de datos dañada )..............................................

- Vuelo : Jerga que utilizan los cazadores de Nubes; se refieren a la incursión que realizan cuando van a cazar Nubes.

- Pájaros : Nombre por el cual también se les conoce a los cazadores de Nubes. No se sabe cuándo fue el inicio de este apodo, ni tampoco quién fue el primero en introducirlo.

- Férenum : Nombre dado al estilo de combate de los cazadores de Nubes. Surgió de la necesidad de combatir objetivos en el aire, ya hace mucho tiempo. Centrado en el equilibrio y agilidad, en vez de la fuerza y potencia, se basa en tácticas de golpeo y reposicionamiento, mezcladas con acrobacias aéreas para esquivar los posibles ataques del enemigo. Se necesita de mucho entrenamiento para lograr dominarla, pero los resultados son asombroso. Aunque prácticamente es un estilo de combate totalmente aéreo, hay cazadores que lo han adaptado para utilizarlo en tierra, como cierto personaje que quería ir al baño antes de un Vuelo. ( Nota: para que sea posible que este estilo de combate sea rentable al cien por cien, se necesitan algunos dispositivos especiales, aunque el más indispensable, son las botas con los orbes de poder con afinidad al viento ).

- Zapstics : Nombre de las armas utilizadas por los cazadores de Nubes, en honor a quien las inventó. Forjadas a partir de auténtica beuxita, se intenta hacer lo más ligero y manejable posible. También se le incluye un orbe de poder de afinidad eléctrica, para darle un plus adicional de versatilidad. Son muy costosas, tanto de hacer como de precio, y son solamente fabricadas en un lugar específico, en el noreste. No todas las armas de beuxita tiene la misma forma; todo depende de quien la vaya a utilizar.

- EOL : ( El Otro Lado ) Acrónimo dado a la zona que se convirtió en la cuna del "Gran Desastre". Situada al noreste, es una zona donde no llegan los rayos del Sol, y no se puede distinguir entre el día y la noche debido a las nubes grises y negras que cubren su cielo, y aunque siempre está con la suficiente iluminación como para poder ver con casi total normalidad, no se sabe la razón de este fenómeno. De paisajes tristes y traicioneros, prácticamente no existen vegetales, y contienen una fauna única, aunque su mayor parte proceda del cielo. Esta zona fue marginada del resto del mundo debido al miedo de la propagación de una rara enfermedad a raíz del "Gran Desastre" junto con todos sus supervivientes, construyendo el Desintegrador con la poca tecnología que quedaba de la Era del Progreso, excepto en los Soles, por considerar suicidio intentar navegar en esas aguas. Este problema se solucionó mucho tiempo después, con la llegada del Sector 02 al EOl, y el Acuerdo de los Cuervos, consiguiendo que la población pudiese pasar a través del Desintegrador siempre que cumpliesen con las normas del tratado. Aún con todo esto, son muy pocos los que se pueden dar el lujo de irse de aquel lugar, además sufren de abuso económico debido a sus condiciones y escaso contacto con el mundo exterior, por lo que a día de hoy hay muchos organizaciones luchando para que se mejore el trato hacia las personas del EOl.

- Olthas : Otra de las muchas criaturas que habitan los cielos del EOL. Tienen forma esférica, y en cuanto a su apariencia, son como una especie de minas submarinas grises rodeadas de algas, pero con un solo ojo al igual que los shates, y un largo tentáculo terminado en embudo. No se han visto comportamiento hostiles por parte de estos seres, lo único que se ha podido observar de ellas es que se alimentan de las nubes que cubren la zona absorbiéndolas por singular extremidad, y viajar a grandes velocidades dejándose llevar por alguna corriente de aire que les pille en su camino. Su tamaño depende de su longevidad, sin embargo no suelen ser muy grandes, y como característica especial, podría considerarse el hecho de que solamente hay una especie de gas altamente inflamable que se puede utilizar como combustible en cosas varias dentro de ellas. No tiene ningún tipo de órgano más, por lo que se sigue estudiando como es posible que realice las funciones vitales.

El Cazador de NubesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora