Cap. 5 | Respuestas

76 6 5
                                    

Dylan abre un espacio en el sofá para que su mamá se siente, me muevo a los lados ansiosa.

Me muerdo las uñas.

— Basta! pareces una loca!
-. Exclama Dylan tomando mi mano para que deje de hacerlo.

Su mamá sonríe.

— Leila soy Claudia la mamá de Dylan
-. Se presenta, bueno ya se que es la mamá de Dylan, no tiene porque decirlo.

Asiento.

— Veamos... Por donde empiezo, Ya se! mejor pregunta y yo te contesto que te parece?

— Eh?

Dylan pone su mano en la cabeza negando con la cabeza mientras ríe bajo.
Claudia lo mira fulminándolo, el tose sonriendo le, ella vuelve a mirarme.

Una pregunta...

— porque me secuestraron?

Los dos abren los ojos como platos.

Empieza...

— Verás... Ese hotel es de mi esposo, pero por medio del hotel el y sus  empleados secuestran chicas para venderlas, ya sabes consiguen más dinero con eso que con un simple hotel.

— Entonces su esposo me secuestro?

Asiente.

— Y porqué lo hace?

Dylan baja la cabeza.

— Yo... tenía cáncer, nosotros no eramos pobres ni ricos, pero no teníamos suficiente dinero para las quimioterapias... El médico me dijo que sin ellas yo no podría seguir viviendo, tan solo unos meses Pero! aún tengo un hijo al cual debo cuidar.

Claudia tenía cáncer eso era un hecho, pero que tenía eso que ver conmigo?

—Es mi culpa... 

Dylan le da palmaditas en la espalda, el me mira sincero.
Acomodo mi trasero dijiriendo toda la información.

— Mi papá quiere mucho a mi mamá, así que busco cualquier forma para conseguir dinero, yo también quise ayudarle pero me dijo que era mejor me fijará en la escuela.
Así que encontró una forma para conseguir dinero fácil y cuál crees que fue?

— Secuestrar chicas?

Asiente risueño ante mi respuesta.

— Pues si, con ello consiguió el suficiente dinero para las quimioterapias de mamá, después puso un hotel.

Me quedo con la boca abierta.

Claudia suspira.

— Mi esposo lo hizo para salvar me y se lo agradezco mucho, pero hacerlo de esa manera me desagrada... Lastimar a los demás por mi salud es horrible.
-. Espeta Claudia negando con la cabeza.

— Lo hizo por su bien, no quiso perderla, pero porque lo sigue haciendo?

Dylan hace una mueca.

— el dinero lo segó!
-. Exclama Dylan tomando un cojín y lanzándolo.

Su mamá le acaricia y alborota el cabello. Me siento mal.

— pensé que cuando me aliviará el dejaría eso pero el médico dijo que podría regresar o me quedarían secuelas, así que el siguió con eso hasta ahora. 

Ya voy entendiendo todo.

— pero con el dinero que consiguen del hotel es suficiente, no?

— Si, pero mi papá le gusta tener dinero a cascadas
-. Dice Dylan cruzándose de brazos.

Un Beso Bajo La Luz Del Mar 🌸 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora