Narradora.
Es un día con mucho viento. Julissa y Josiah están más nerviosos que nunca, pues no saben cómo se lo tomarán los padres de ambos, aunque lo saben por la propia boca de sus hijos puede existir algún lío.
El almuerzo es completo gracias a las habilidades de Blaire y su mamá en la cocina. Hace mucho tiempo que no se sentaban a comer así. El trabajo y las ocupaciones de cada uno hacen que el hogar se vea muy monótono y haya cierto silencio que no se cubre.
Los Morris llegan. Julissa y Blaire tienen muchas ganas de salir corriendo, pero no hay marcha atrás. Su madre ha abierto la puerta y recibió con sorpresa a la familia de Josiah. Él entró penúltimo, con un ramo de rosas de todos los colores que ofreció a la señora Woods. Son guiados por Blaire, mientras Julissa arregla los últimos detalles en la gran mesa.
El señor Woods ya ocupa su asiento y de igual forma lo hacen los Morris. Josiah y Julissa no están en sus puestos debido a que se han juntado para hablar a la gente que está en la mesa.
Algo inseguro y pálido, Josiah comienza. Julissa toma su mano y todos observan el agarre que tienen.
"Buenas tardes. Sabemos que debimos decirlo hace demasiado tiempo, pero siempre hay dificultades. Queremos hacerles saber que no tuvimos en mente alguna vez enamorarnos como lo hemos hecho y personalmente tampoco pensé que algún día iba a encontrar mi fortuna. Sí, Julissa y yo somos novios, no sabría calcular el tiempo, pero eso es lo que menos importa."
Josiah le sonríe y la mira con adoración. Julissa decide seguir, toda sonrojada.
"Tal vez no fue correcto ocultarlo de ustedes, pero ahora que lo saben esperamos que lo acepten y nos apoyen, al igual que nuestros hermanos."
Blaire y Carl son el centro de atención ahora. Sonríen algo incómodos y después ríen cómplices de los otros dos jóvenes.
Los padres de ambas familias están anonadados, y no es para más, sus hijos han crecido evidentemente. Pensaban que se iba a dar este paso más adelante, en sus vidas adultas e incluso cuando ya fueran profesionales.
La señora Woods sonríe y empieza a aplaudir. Le siguen los demás, con algunos chiflidos por parte de Carl y Blaire.
Julissa y Josiah se abrazan. Es una mezcla de emociones positivas.
El almuerzo pasa entre preguntas –algunas incómodas – y risas. El ambiente es más sereno y también se percibe felicidad.
Ese día marcó un comienzo entre la relación de ambos, y también de ambas familias.
Tiempo después (...)
Narra Julissa:
Saber que cada día tengo una nueva aventura, hace que mi corazón lata muy fuerte. Cada show, cada presentación, es una experiencia muy grata que guardo en varias fotos y por supuesto, en mi corazón.
Estaba haciendo lo que más me gustaba. Ir de un lado a otro puede que no sea lo mejor, me refiero a ser constante en un lugar, pero oír cada aplauso del público vale la pena.
A Blaire le converso cada que puedo en vídeos como me va, y también me platica las novedades de casa. Ella, de igual manera, está ocupada con su trabajo. Incluso hay veces en la que Carl la acompaña y sospecho que hay algo entre los dos. Mamá y papá se dedican cada vez menos al trabajo y me alegra mucho que se den un descanso. Cada quien hace su vida de la manera que cree correcta.
¿Y mi querido Josiah? Él también está ocupado, pero siempre dice que hay tiempo para mí. Lo escucho antes de dormir y al despertar. No importa a qué hora, siempre habrá un mensaje de él que me haga sonreír y emocionar como una niña pequeña.
Es increíble como la distancia puede dañar muchas cosas que antes disfrutabas, como te separa de todo lo que amas, pero también hay que admitir que sin ella, no supiéramos de alguna u otra manera, lo que es extrañar.
Llaman a mi camerino, avisándome que debo salir ya. Es parte de la rutina e incluye un mensaje que me hace sentir segura.
"Espero y brilles como siempre lo haces, mi querida Julie".
Narra Josiah:
Son miles de kilómetros que hacen que ella no esté a mi lado. Cuento los días para volver a admirar a la chica que se robó mi corazón.
Cada canción, instrumento y voz forman una melodía única que va dedicada muchos aspectos de mi vida.
Debo decir que todo esto es más de lo que he podido pedir. Ha sido una buena elección.
El tour, aunque sea pequeño, es formidable y acogedor. He hecho grandes amistades y conocer a personas que escuchan mi esfuerzo es algo increíble.
Las cosas marchan bien. Mis padres aceptan todo lo que pasa con Carl y yo, y también que a él le va estupendo en la universidad. Mi hermano, a pesar de lo revoltoso que puede ser, es una persona que se esfuerza y merece que le vaya bien en su vida.
Con Julissa, sospechamos de su relación amistosa con Blaire, es decir, pasan mucho tiempo juntos y se llevan de maravilla. No me malinterpreten, pero sí me gustaría ver esa pareja, tengo curiosidad.
Por otro lado, jamás me imaginé estar así: cumpliendo un sueño que tenía pinta de quedarse en esa palabra.
Hacer lo que te gusta puede llevar sacrificios, que en algún momento pueden desaparecer. Es agradable estar aquí, pero también pienso en estabilizarme, porque todo tiene límites.
Pienso en una gran familia, en una casa familiar y la paz junto a la compañía de quien más quiero. No podría pedir más que eso para el resto de mis días.
Se escuchan los cables de los micrófonos arrastrándose en el escenario. Ya es tiempo de otra presentación.
Narradora.
Como se ha visto, Julissa y Josiah están complacidos con lo que hacen. El tiempo puede jugar una mala pasada, pero hay esperanza mientras perdure el gran sentimiento que ha surgido.
Risas, nostalgia, abrazos, unos cuantos besos y deseos son los que hacen interesante una relación.
La constancia es importante en lo que haces, solo así sabrás todas las respuestas a lo que te has preguntado.
Ellos comenzaron de la nada, se conocieron y también dieron lugar a una historia que ha hecho que sus vidas se junten de una manera mágica.
¿Por qué no intentar y afrontar la vida así?
Luchar contra el tiempo puede ser complicado, incluso si este es tan efímero, pero, como ya he dicho, querer es poder.
(---)
Y sí, este es el final. Como siempre digo, espero que hayan disfrutado mucho como yo lo he hecho escribiendo esta idea curiosa que ha pasado por mi mente. Es una novela fresca, puede que no sea la gran cosa, pero para mi es un gran avance. El epílogo será publicado en estos días, para dar fin a esta obra:) Les dejo una canción de Birdy (Julissa) en multimedia, espero y la disfruten:D.
Muchísimas gracias, de todo corazón por haber leído cada línea, de verdad lo aprecio<3.
Se despide, la querida Shelley.
ESTÁS LEYENDO
Efímero. [En edición]
Teen FictionJulissa y Josiah son dos adolescentes que más bien, parecen adultos. Sus actitudes siempre tenían tendencia a querer realizar lo correcto. No salían a fiestas ni conversaban mucho con la gente que los rodeaban, pero sí se sumergían en acciones compl...