LENTES
La primera vez que me hablaron de lentes, no tenía idea en qué consistía y para qué servía. Si te digo 18mm - 35 mm puede que quedes igual que yo la primera vez que lo escuché, pero cuando empecé a utilizarlos fue fácil entender para qué son y cómo se usan.Entonces hablemos un poquito de los lentes, que son los que te permite lograr una imagen definida cuando grabas. Dependiendo el tipo de lente que utilices, obtendrás un efecto diferente. Hay muchos tipos de lentes, pero pero en esta oportunidad quisiera hablarte específicamente de los tres más importantes.
>> EL GRAN ANGULAR: Este tipo de lente te permite abarcar un área mayor en un solo plano, de ahí que sea ideal para vistas panorámicas. Entre más angular sea el lente, mayor será la captación de la imagen incluso incluso hasta el punto que se deforma la imagen y te da el efecto burbuja u ojo de pez, que es recóndito. ¿Lo has visto? Este lente funciona muy bien en planos abiertos.
El truco principal de este lente es hacer que el espacio en el que estás grabando se vea mucho más amplio de lo que en realidad es. Yo lo usaría tanto para un sketch como para un videovlog, teniendo mucho cuidado en centrar lo que quiero de cualquier plano, ya que los bordes tienden a deformarse un poco dependiendo del lente.>> EL TELEOBJETIVO: El lente teleobjetivo tiene un ángulo de captación menor y hacer que no sea tan fácil calcular la distancia que hay entre el objeto o la persona que enfocas y el fondo. Si quieres darle atención al detalle de lo que enfocas este lente puede funcionarte. Por ejemplo, las youtubers que hacen videos de maquillaje lo utilizan mucho.
>> LOS NORMALES: El tercer tipo de lente del que quería hablarte son los normales, que no tienen ángulo de captación muy amplio pero te permiten distinguir tanto la perspectiva general como los detalles de un objeto.
Sin importar el tipo de lente que uses, hay algo en común de todos y es la distancia focal. Esta es una medida que se toma en milímetros y te permitirá conocer el tipo de lente que estás usando. Los lentes con distancia focal de 18mm a 35mm normalmente son los angulares, los que tienen ente 40mm y 50mm son los normales.
Yo utilizo dos tipos de lentes, uno de 18mm - 35mm.A CONTINUACIÓN TE DEJO UN
EJEMPLO DE UN VIDEO HECHO
CON EL LENTE DE 18MM - 35MM(https://youtu.be/mm3fJSJVtTA)
Y OTRO REALIZADO CON JN LENTE DE 50MM ("LIBROS EN LA VIDA REAL", QUE POR CIERTO INCUYE UN LINK PARA DESCARGAR UN LIBRO);
Entonces, recuerda que los diferentes tipos de lentes característica que te permiten una mayor o menor profundidad de campo, que es el espacio de lo que está dentro del foco de la cámara y lo que no. Entre más objetos enfoque tu cámara, más profundidad de campo tienen, y entre menos elementos tenga en foco menos profundidad de campo presenta.
En otras palabras, entre mayor distancia focal (100mm - 300mm), menor profundidad de campo: esto se traduce en que, por ejemplo, tú estés enfocado mientras que lo que se encuentre detrás de ti se muestre desenfocado. Y entre menor es la distancia focal (18mm - 35mm), mayor va a ser la profundidad de campo, o sea todo se puede ver claramente: tanto lo que está cerca como lo que está lejos. ¡No es tan difícil, si lo intentas!
Según el tipo de videos que harás, ¿qué tipo de lentes crees que se ajustan mejor a tu necesidad?[] Gran angular
[] Teleobjetivo
[] Normal
ESTÁS LEYENDO
SEBASTIÁN VILLALOBOS - ESCUELA YOUTUBER
RandomEh Aquí Él Libro De Sebastián Villalobos Para Todas Las PDS, Él Libro Completo Esperó Y Le Guste Y Pues Disfrutenlo Besos