Lección # 4 (7/7)

196 4 3
                                    

NO OLVIDES LAS NORMAS DE LA COMUNIDAD DE YOUTUBE

no solo esta el tema de los derechos de autor de YouTube, sino también el de respetar las normas de la comunidad. Los comportamientos con varios aspectos:


>> CONTENIDO SEXUAL: Los desnudos, la pornografía, el fetichismo violento y el trato humillante no están permitidos. Si los vídeos tienen estos contenidos la plataforma los eliminara o les pondrá una restricción de edad. Cuando hay contenido de este tipo, pero su objetivo principales educativo, documental científico o artístico, YouTube lo considera.

Por eso recuerda ser lo bastante claro en las descripciones y títulos de tus vídeos porque eso puede ayudar a YouTube a analizar tu contenido y permanecer en la red. Como te decía, hay una restricción de edad y esta se puede activar si aparecen pechos, nalgas o los genitales (cubiertos o descubiertos) como centro de tu vídeo, y si el vídeo es sexualmente sugestivo en cuanto a los objetos, lugares y posturas que se muestran, y en relación con el lenguaje empleado. 

Si sale alguien poca ropa, analizaran si son prendas que se portan en espacios públicos: ellos revisan el tiempo que aparece cierta imagen en el vídeo, los ángulos y enfoques de la cámara, la claridad de las imágenes y demás aspectos de edición, así como que no vayas a poner miniaturas de vídeos engañosas, que de hecho hay un política sobre eso. 


>> VIOLENCIA : Otra de las normas de la comunidad hace referencia a la violencia, pues como te habrás dado cuenta, ahora la gente pasa mas tiempo vendo vídeos en YouTube que mirando la tele, entonces muchos reportes y documentalistas aficionados aprovechan la oportunidad que les brinda esta red para publicar sus contenidos, y a veces es inevitable que haya escenas violentas. 

Sobre este aspecto,si lo que muestras es muy explicito y ademas es educativo,la recomendación es que publiques la mayor cantidad de información posible que respalde el contenido audiovisual que los espectadores ven. Si por el contrario el vídeo es escandaloso, sensacionalistas o irrespetuosos y no  cuentan con información de respaldo que justifique el porque de esas imágenes, lo mas seguro es que sea eliminado 


>>TERRORISMO: Es cuando el tema de publicar contenido relacionado con terrorismo. YouTube es bastante estricto; el reclutamiento, los ataques y en general el fomento a la violencia es avalado por ellos. Recuerda que si que si generas este tipo de contenido debes argumentar muy bien, con información seria y valiosa para que denoten que el objetivo es educativo o informativo, por ejemplo. Si los contenidos con estas temáticas son cortometrajes o representaciones  de hechos históricos, probablemente se restrinja la edad de quienes podrán ver el vídeo:

Cuando las ensenas que son el foco de atención del vídeo muestran ataques físicos con heridas muy fuertes, que reflejan el resultado gráfico de la violencia, YouTube analiza el tiempo de duración de las imágenes con respecto a la duración total del vídeo (al igual que sucede con el contenido sexual), así como todo lo relacionado con su producción  y edición 


>> INCITACIÓN AL ODIO: Es otra de las reglas de comunidad de YouTube. Este aspecto refiere a todo el contenido que promueva la violencia o el odio contra individuos o grupos, por sus origen racial o étnico, religión, discapacidad, sexo, edad, por ser excombatiente de guerra, por su identidad u orientación sexual. Se puede criticar pero no incitar, la diferencia entre estas dos acciones es muy pequeña, así que hay que hay que ser cuidadosos al respeto. 


>> LOS SPAM. METADATOS ENGAÑOSOS Y ESTAFAS: Tampoco están permitidos, y al igual que todos los anteriores comportamientos puedes denunciar estas practicas ante YouTube. Subir vídeos en donde se intenten disuadir a los usuarios de YouTube de usar esta red, alterar las métricas, como el numero de visualizaciones y los likes o los comentarios de forma automática son conductas por las que pueden cerrar tu canal.

Engañar a otros con fines de lucro, realizar extorsiones y chantajes no son practicas toleradas por YouTube. Si alguien hace un vídeo tuyo o recibes uno con estas características, este sera eliminado y reportado a alas autoridades. Es muy importante no hacernos participes de este tipo de cosas. 


>>EL CONTENIDO PERJUDICIAL; ILEGAL O PELIGROSA: Los vides que conlleven al riesgo de morir o atentar contra la salud, como  fabricar combas, jugar a asfixiarse, consumir drogas, y mas aun si hay niños participando en ello, sera eliminados, a no ser que esto sea con un fin educativo, documental, científico o artístico.

Para ello, como te he dicho antes, tendrás que dar información suficiente que argumente y justifique el contendió del vídeo.


>> AMENAZAS: Los vídeos, como te contaba antes, que irrespetan los derechos del autor y en los que se hacen amenazas también castigados por YouTube. El tema de las amenazas es importante y todo lo que implique comportamientos agresivos, acosos y cuando revelas información personal de otros, son motivos por los que te pueden expulsar para siempre de la comunidad 

La forma de marcar un vídeo para denunciarlo a YouTube y que ellos puedan hacer las revisiones necesarias es con la banderita que aparece abajo de cada vídeo. El éxito de esta plataforma también se debe al respeto de la comunidad hemos tenido por la que subimos y vemos, así que cuida tu contenido y denuncia cuando veas contenido que no es de todo educado. La idea es que YouTube siga siendo súper divertido como siempre a sido.

SEBASTIÁN VILLALOBOS - ESCUELA YOUTUBERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora