LECCIÓN # 4 (2/7)

333 7 0
                                    

OBRAS SUJETAS A DERECHOS DE AUTOR

No todo está sujeto al derecho de autor o copyright. Por ejemplo, las ideas, los hechos, los procesos, los nombres de los títulos (de los videos), por sí solos, no se protegen. En otras palabras, los desechos de autor protegen es la expresión de una idea, la obra o contenido en el cual está se da conocer o se publica, pero no la idea sola, si no la idea en si, pues esta no es algo concreto, es decir, que alguien más podría tener el título igual a un video tuyo, e incluso copiar tus mismos apuntes, pero lo que no puede hacer es usar pedazos de clip de tus videos o elementos de audio e imagen que tú hayas hecho por tu cuenta.
Para poder recibir estos derechos, tu contenido a lo que hayas creado debe ser tangible. A continuación te muestro una lista para que chequees si el tipo de contenido que vas a generar, o ya estás generando, está sujeto a derechos de autor. Si es alguna de estas opciones, debes estar muy pendiente de que no sean infringido tus derechos:

>> Programas de televisión
>> videos de YouTube o redes sociales
>> Películas
>> Cortometrajes
>> Conferencias
>> Artículos
>> Libros
>> Composiciones musicales
>> Grabaciones sonoras
>> Pinturas
>> Ilustraciones
>> Fotografías
>> Afiches
>> Anuncios
>> Obras de teatro
>> Obras musicales

Cuando estás creando un vídeo y ves que necesitas uno de estos elementos mi consejo es que busques libretas donde puedas comprar El derecho de su uso, o simplemente busca a quien le pertenece y envía un correo para pedir la autorización correspondiente para poder usarlo. Algo muy importante, o mejor dicho lo más importante en este aspecto y que jamás debes olvidar, es dar el crédito correspondiente a la persona que te cedió los derechos. Creo que esto es algo que debemos tener muy en cuenta, por cada ves en el digital hay más regulación y si no manejas bien este tema hasta podrías poner tu canal.

👍🏼 TIP: Si vas a usar algo y no encuentras a su dueño, evita monetizar su vídeo, Cita de donde lo tomaste y guarda toda la documentación que certifique todo lo que hiciste para contactar el dueño del material.

Si te hacen una notificación de copyright Y esa notificación es errónea, Puedes hacer una contranotificación para YouTubete voy a establecer el vídeo que eliminó. Esto puede durar 10 días hábiles y solo pueden ser hecho por ti mismo, no por abogados o algo así; lo cual lo hace más rápido, sencillo y barato, económicamente hablando.

-----------------------

Hola, Disculpen Si No E Actualizado E Tenido Muchos Problemas Familiares Además De La Tarea ._.

Puedo Bueno, Tratare De Actualizar Un Poco Más Seguido

Espero Y Me Perdonen :c

SEBASTIÁN VILLALOBOS - ESCUELA YOUTUBERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora