CAMARA
COMPACTAS: Puedes grabar con cámaras compactas, que son las que utilizas cuando vas de paseo con familia, en un cumpleaños o en una fiesta, Estas cámaras normalmente son automáticas y tienen algunas opciones que son muy prácticas, aunque son pocas. Si lo que necesitas es grabar y poder hacer alguna actividad a la vez, esta cámara te ayudará a tener una mejor movilidad y comodidad al momento de hacerlo.
COMPACTAS ULTRAZOOM: Traen un poco más de herramientas, una mejor calidad y pueden aumentar el zoom óptico. También son un poco más costosas que las anteriores, pero la calidad de imagen y sonido (o sea, la calidad audiovisual) también es Un poco mejor.
RÉFLEX O DSLR: Utilizan un sistema de espejo que refleja la imagen del objetivo hacia el visor. Estas cámaras te permiten grabar y tomar fotos en una excelente calidad.
Normalmente, estas suelen ser más costosas. En pocas palabras, es una cámara más grande con la que puedes alcanzar una mejor calidad en la imagen y audio.CELULARES: Dentro de las opciones para grabar no puedo dejar por fuera las cámaras de los celulares, solo debo recomendarte que si haces videos con el celu, los grabes de manera horizontal; No muchas personas lo saben, pero esto es más estético y te permite aprovechar mejor el espacio al momento de añadirlo a tu editor. Si lo grabas de modo vertical, te quedarán Dos barreras negras a los lados en cada espacio que hayas grabado de esa forma
Yo ahorita utilizo una Canon 7OD, pero esto lo digo solo como un referente; estoy seguro de que vas a encontrar una cámara que se adecúe perfectamente a la imagen que quieres lograr. Mi primera cámara fue una Canon T3, y es acá donde tengo una recomendación que me gustaría hacerte, especialmente si vas a hacer videoblogs, y es que busques una cámara con pantalla giratoria, pues cuando te estés grabando puedes ver si la cámara te está enfocando en el plano que quieres, o si acabó la batería, o si estás grabando (parece obvio, pero aveces se nos olvida poner a grabar). En general, esta cámara te da un poco más de confianza porque ves cómo Lo estás haciendo, tu ubicación; incluso si por ejemplo alguien se mete en tu video, tú puedes fijarte que la persona esté ubicada en el lugar correcto.
👍🏼 TIP: SI TIENES UNA CÁMARA CON PANTALLA GIRATORIA, NO OLVIDES HABLAR MIRANDO EL LENTE Y NO A LA PANTALLA.
ESTÁS LEYENDO
SEBASTIÁN VILLALOBOS - ESCUELA YOUTUBER
AcakEh Aquí Él Libro De Sebastián Villalobos Para Todas Las PDS, Él Libro Completo Esperó Y Le Guste Y Pues Disfrutenlo Besos