3. ¿Nueva Escuela?

186 13 6
                                    

El resplandor del trueno que callo cuando entro el joven de la perforación me causo escalofríos.
El Orientador Gus dice las mismas palabras de presentación que utilizo con migo y el joven de Risos, así mismo; el toma un lugar igual que todos y sube por el mismo pasillo que yo subí y se sienta tres a cientos a lado izquierdo de donde yo estoy.
Las preguntas capciosas de mis compañeras antepasadas empiezan como: ¿por qué te inscribieron aquí?, ¿que no estarías en la secundaria 77?, pues si estaría pero, lamentablemente no, ¿porqué?, por el mal tramite ocurrido.
Me lleno de rabia.
***
La clase es larga y el profesor empieza con las presentaciones habituales como: tu nombre, de donde eres, cuantos años tienes, por que te inscribieron aquí, que esperas de la escuela.
Soy el penúltimo de la lista en borrador así que no me preocupo pero pienso en lo que diré.
«Me llamo Jeremy Lusbequi, tengo trece años de edad, soy de le zen burgo, me inscribieron aquí por que era la única opción, y que espero de la escuela; pues que termine rápido ya que quiero conocer gente nueva he inscribirse de nuevo en la secundaria oficial número 777»
Entre las cuarenta y nueve personas las cuales están aquí es mi momento por fin de pasar al frente y presentarme.
-joven... Jeremy Lusbequi, favor de pasar al frente y presentarse- dice el profesor.
De nuevo paso por las estrechas escaleras y me siento incomodo como cuando llegue, he visto que son demasiado fisgones mis compañeros y ven como viste cada uno de los participes.
-bueno - suspiro y respiro hondo - pues me llamo Jeremy Lusbequi, amm tengo trece años de edad, me inscribieron aquí por que era la única opción y lo que espero es que tenga unas buenas calificaciones y también que se pase rápido el ciclo para volver a inscribirme en la secundaria oficial número 77.
Boquiabiertos esta casi todo el salón.
-bien, pero, ¿tu única opción?- dice el profesor.
-si, es que yo no quería estar aquí en esta escuela yo esperaba estar inscrito en la escuela 77 ya que me gusta muchísimo.
-¿pero?
-hubo un mal tramite al tramitar mis papeles y no fui elegido para ser partícipe de la escuela. Mi madre habló con el Orientador Gus Lember y me asigno en esta escuela para tener una oportunidad para estudiar - lo ultimo lo digo sin ganas y el profesor deja escapar una pequeña risa sarcástica.
-lubesqui, toma asiento.
Me siento mejor con el desahogo pero a la vez me ciento con un pequeño hueco que me indica que me falto algo que decir al frente pero, lo dejo para después.
-joven Thomas, pase al frente por favor - así se llama el joven de Risos.
Hace la mismo que todos.
- me llamo Thomas Parker, tengo trece años, me inscribí aquí porque la escuela es bonita, espero aprender cosas nuevas.
Es rápido y se cienta de inmediato cuando el profesor le indica.
-por último pase al frente joven... Albert.
Pasa siniestro como desde que llego y separa en frente.
- mi nombre es Albert Waker, tengo trece años - me sorprendo al saber que tiene trece años - me inscribí aquí por que están o se debería que estuvieran todos mis amigos y espero sacar una buenas calificaciones - suena el timbre para el "Receso", que es en donde todos los salones de los grupos salen a dar un descanso y comer un poco.
- los veré mañana chicos - se despide el maestro.
Salgo con el celular en mano y me voy al comedor solo por que mis amigas de la anterior escuela ya han conseguido amigas nuevas así que me dejan sólo.
Tomo una bandeja y dejó que la señora que esta a lado del cristal me de las porciones de comida, tomo un jugo y le echo un vistazo a la banca mas básica posible, ya que todas están ocupadas con todos los estudiantes me voy a un rincón y me siento en el piso.
Doy el primer mordisco a la manzana y un joven de un grado mayor que yo me la tira.
El se ríe.
No me defiendo por que no quiero causar ningún problema.
Momentos después se le interfiere en el camino Albert y lo mira fijamente y le da un codazo. ¿Por que lo hizo? Yo no lo conozco del todo y no tiene por que defenderme.
Albert que esta junto con Thomas se sientan a lado mio.
- ¿que haces tan solo? - preguntan.
- no tengo a nadie con quien juntarme.
- nos tienes a nosotros, vente vamos a dar una vuelta por la escuela - me da la mano para pararme y lo hago dejando la bandeja en el piso.
-¿porque quieren que este con ustedes? - les pregunto.
- por nosotros ni te hablaríamos pero tu madre se sentó justo en medio de nosotros después de que tu enteras y nos dijo que no quería que estuvieras sólo, que si le haríamos el gran favor de juntarte. Así que por eso.
- muy bien - contestó enojado.
Mi madre que no creerá que no tendría amigos me contrata unos. Yo puedo conseguirlos solo solo falta Tiempo para hacerlo.
La escuela por el momento esta bien, los maestros igual, los compañeros, los (AMIGOS). todo es perfecto en la nueva escuela en la cual me parecía peligrosa con muchas infiltraciones de alcohol y drogas pero no. Se podría decir que es la ¿nueva escuela? La que me ha echo pensar en todo esto. Pero es el primer día, todavía falta un año mayor que enfrentar.

DE UN MAL DÍA A UN AÑO PEOR.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora