8. Mientras Todos Eran Felices.

136 10 1
                                    

En cuanto pude cambiar lo hice, pero de manera totalmente radical ya que de un modo o otro pocos días de que entre a las instalaciones de la secundaria 77 me recibieron de un muy buen gusto, tanto alumnos como profesores.

Joseph y Henry fueron mis nuevos amigos hombres ya que no quería volver a caer en juntarme con mujeres.
Joseph es de un pelo largo rubio, peinado en copete, piel bronceada y alto, los ojos los tiene de un color azul pastel y unos labios gruesos rosa pálido. De otro lado esta Henry de un pelo color bronce y ondulado, tiene los ojos de un color miel, es pálido que casi es transparente, muy delgado como un palo de escoba con clavos... ¡Buum! Mal recuedo. Tiene unos pómulos muy grandes y unas chapas en ellos. Eran geniales y divertidos, como es que hubiese querido compartir mas momentos con ellos...

***
Fue entonces cuando entre, cuando el olor a contaminación y moho pasaba desapercibido en mi nariz. Ya llevaba puesto el uniforme y mi madre me arreglaba la corbata y me quitaba las lagañas de los ojos, al parecer no había dormido tan bien en los últimos días por la emoción de seguir con un medio año mejor... O al menos eso parecía.
Los honores a la patria son habituales como en toda escuela ya que en esa entonces pude ver el numero y el tipo de alumnos que había. Al terminar rápido fui a ver las listas en los salones en donde en una de esas se encontraban los nombres de los alumnos los cuales habían sido sacados y habían sorteado su escuela, un caso como el mio con todos los demás, pero solo que había un problema. Mi nombre no estaba en ninguna de las listas.
Corrí rápido a la subdirección y los alumnos que no estaban en las listas peleaban por su lugar; momentos después salio de la puerta trasera una señora un poco robusta con un maquillaje exótico color azul, tenia el pelo corto como el de "lord farcuad"  el que sale en Shrek. me dio risa al momento por que pensé que era la mamá de uno de los alumnos, más sin embargo era la Directora de la institución.
— una fila de hombres y una de mujeres — ordeno y de inmediato se formaron las filas —¡ Dame los papeles ! — le dijo a la secerteraria.
— siguen archivados — dijo tartamudeando.
— ¿Que?, te dije los papeles — lo último lo dijo con una pausa.
— están los boletines — estiro la mano y rápido la Directora se los arrebato.
Los leyó rápido.
— mujeres, Rose Williams... Grupo D.

Rose Williams. Alta y de pelo corto, ojos cafés y de un estilo algo... No tan peculiar.

Pasaron dos mujeres más.
— Sarah Baker, Grupo D.

Ella era alta y muy delgada. Se notaba que era muy tímida y que no rompía ningún plato.

Acabo el grupo femenino.

—hombres. Arthur Cyrus,  grupo C.
El que seguía era yo.
— Jeremy Lusbequi... Grupo D.
Pase por el pasillo mas largo que el de la 877 pude ver la cafetería y observe la mesa mas alejada de todas.
« me sentaré en esa mesa » pensé « mis amigos y yo ahí »

Enfrente de mi estaba la puerta de metal con la típica ventana en ella. Solo arriba había un letrero De metal delgado con solo el grupo del salón.
— si algún día se le llegara a caer el letrero, si mata a alguien...
¡Puff! Otro mal recuerdo.
Toco la puerta y se abre de inmediato ya que la maestra va de salida.
— ¿nuevo ingreso? — dije asomando la cabeza al salón.
— si, pasa. Yo ya voy de salida, anotate en esta lista por favor.
Puse mi nombré.
— gracias, ¡nos vemos jóvenes!
Se va y cierra la puerta.
Camino lentamente igual que hice unos meses en el primer día de clases, los colores de nuevos e me suben al rostro y las miradas fijas en mí.
Me fui hasta la última fila de bancas y adelante de mi estaba Louise Dormán.
Era de un pelo rubio como el de Joseph, sus ojos grises, labios pequeños y rojos. Llevaba el uniforme de la escuela con una mancha blanca, era bajo y con una cabeza un... Poco grande.
Me senté delante de el.
Se levanto y me miró de manera confusa. Me senté totalmente inmóvil dando golpecitos en la banca.
Se reunió un grupo de jóvenes e hicieron su tim bac, el siseo se oía a leguas — lo juntamos, se ve que es raro, tiene ciertos modos, viste como habla — decían.
Llego el siguiente profesor.

Para el receso fuy rápido por una bandeja para comer, la señora que esta a lado del cristal me sirve rápido la porción, echo una mirada y la mesa que observe y no había nadie para entonces.
Me senté y encoji la cabeza de lo tímido que me sentía.
Se oyó un azoton en la mesa y levante la vista.
Era alguien de pelo rubio acompañado de alguien muy pálido y con unos pómulos extremadamente grandes que tenia chapas en ellos.
— hejem. perdón pero esta es nuestra mesa — dijo Joseph.
— si, disculpa — me levanto y al darme la vuelta me grita.
— ¡oye!, ¿eres nuevo, no? — dijo henry.
— si —afirme
— si quieres te puedes sentar con nosotros, bueno si tu quieres...
En ese momento me acorde de Mary, cuando empezó el caos.
— amm — dije indeciso — si.
Me senté en la mesa y como todo nuevo estudiante de nuevo las preguntas pasan.
¿Que hiciste para que te cambiaran?, ¿ Porque te cambiaron ?, ¿ Eres malo, acaso?
Como siempre respondí, después sonó el timbre.
Me llevaron hasta mi salón y dijeron:
— nos vemos mañana chico nuevo, te esperamos en la mesa "Amigo".
Ellos son del grupo B.
Entro y las clases se me pasan rápido.
En la ultima clase ya para salir de la escuela Louise Dormán se bokte y me pregunto nervioso.
— ¿sabes de color son forrados los cuadernos?
— si — respondí con una risita burlona — el profesor me ha dicho.
El ríe.
— si, mira... Hoy en el receso te observé desde lejos, desde mi mesa y me fije que estabas con esos maníacos del B. No se como te pudiste juntar con ellos mis amigos y yo les decimos " jhony Bravo" y "casper".
— oye — dije con una voz un poco grotesca — no les digas así, a ti te puedes decir... No se — me quede viendo su mancha — el " chico del suéter manchado".
Se escucho en el salón y todos se burlaron.
— si, si. Bueno el punto es que pensé que te pudieras juntar con nosotros, te podríamos meter al equipo de fut bol, serias popular e irías a nuestra casa a jugar X-box. ¿Que opinas? Es una oferta que no le hacemos a muchos.

Pensé en un futuro con ellos: Fut bol, chicas, amigos, chicas, chicas, ¡chicas!, ¡amigos!
Me vi pasando por los pasillos y que todos me contemplaran pasar con el balón en mano y mi chica del otro, mis amigos a lado mio mientras Joseph y Henry veían con envidia.
Salí de mi imaginación.
— necesito pensarlo .
— ok, chico nuevo, por cierto ¿Como te llamas?
Se dibujo una sonrisa en mi rostro.
— Jeremy.
No se describir aquella alegría tan inexplicable, mi vida estaba a punto de cambiar, el ritmo de mi mi todo cambiaría.
Ha hoy doy gracias por este cambio de escuela en donde todo es paz y tranquilidad.
Solo que... Aveces pensaba ¿Que pasa ahora que no estoy en la 877...?

Comprendo que están mejor sin mi, ya que yo estoy mejor sin ellos.

(Paréntesis...)

DE UN MAL DÍA A UN AÑO PEOR.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora