Epílogo 2" Stars can't shine without darkness"

115 15 3
                                    

Cuando aprendió a caminar, Chan se volvió un terremoto para su "omma", esa era la forma en que le decía a su padre, Wonwoo; quien estaba siempre agotado, ya que, tener que criar a un niño solo, trabajar y vivir sabiendo que el amor de su vida cometió suicidio sin él haber podido hacer nada, no era una situación fácil.

Pero ahí estaban como ya era costumbre, dos años seguidos, el 31 de diciembre iban a dejar flores a aquella tumba con el nombre del universo andante de Wonwoo y  el padre Chan, no era una situación sencilla, pues siempre el niño de pelo negro estaba haciendo preguntas sobre dónde estaba su papá, sino lo quería, si algún día regresaría, él podía tener un año y meses pero era muy curioso e inteligente, y todo aquello complicaba a su omma, como explicarle que Mingyu no volvería, que nunca lo conocería, que no habría posibilidad de que le hable sobre sexo, los cambios que experimentaría en un futuro, que no está mal amar a una persona del mismo sexo, pero lo que para Wonwoo tenía más significado, él jamás le podría expresar el amor incondicional que sentía por él, Wonwoo y aquel vasto cielo cubierto de oscuridad donde se esconden miles de secretos y  a pesar de la lejanía siempre habrá algo que brille, y aquel muchacho no podría estar a la altura de lo que el Kim sentía cada vez que veía aquellas bolas gaseosas que emiten luz.

Pero ya era horas de irse, irían a casa de Hoshi y Minghao, pasarían el año nuevo ahí, no habría tiempo para entristecerse y Chan deseaba ver a su hyung, aquel pequeño chino, de nombre JunHui, era como cuando conoció a Mingyu, sobreprotector como nadie y eso que aún eran unos bebés, ni quería pensar en cómo serían en un futuro.

***

Primer día de escuela de Chan, en qué momento el pequeño ya había cumplido 5 años, en qué momento habían pasado 6 años desde la muerte de Mingyu, pero el tiempo pasa y las cosas no cambian, lo único que ha tenido variación son las flores que descansan sobre la tumba de aquel Kim, Wonwoo lo sigue amando como el primer día que corrió a su salón y lo beso, Dino (de esta forma lo había nombrado Jun, pues él menor tenía un amor incondicional por las estrellas y dinosaurios) ama a su padre, ya que a pesar de no conocerlo y solo hacerlo mediante vídeos que le ha mostrado su abuela, se ve que omma Wonu es feliz al lado de aquel chico moreno, que sabe que es su padre por el parecido y eso lo hace quererlo aún más, porque sabe que Wonwoo es feliz a su lado pero siempre en aquella sonrisa que le dedica sabe que ahí un poco de tristeza, porque los ojos del mayor lo delatan, pues en sus glóbulos oculares lo lleva escrito con letras demasiado grandes, y él sabe que es su padre al que extraña, por eso quiere que vuelva, que deje de dormir y regrese con ellos.

***
Aquella tarde Wonwoo se encontraba esperando que Chan saliese de su primer día de clases, pero no estaba preparado para ver al diminuto dinosaurio llorando descontroladamente en brazos de su maestra, aquella mujer se lo entregó y sonrió con algo de lástima, odiaba esa mirada, todo el mundo se creía capaz de sentir lástima porque tenía que criar solo al niño, ya que su padre había sido un cobarde al quitarse la vida, pero ellos no sabían que aquel "cobarde" lucho 15 años solo por él, soporto más de una década abusos horribles de su progenitor, por eso detestaba aquella mirada, le respondió solo con una de desprecio y pidiendo explicaciones.

*"Los niños pueden ser muy crueles señor Wonwoo"*

Fue lo único que dijo la mujer de cabello recogido y partió a atender a otro niño que acababa de manchar su camisa con jugo, pero Dino seguía llorando sin señales de querer detenerse, mientras cada vez más apretaba el cuello del mayor y de paso dejaba lágrimas, mocos  y saliva en aquel lugar.

  - ¿Hey Channie me podrías decir por qué lloras? -pregunto sobando su espalda y tratando de tranquilizarlo, el niño balbuceó algo que por obvias razones fue inentendible diferenciar.

~Sleep ||수면~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora