Epílogo.

11.9K 1.9K 896
                                    

永远

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

永远

Las botas de Yoongi y Hoseok crujían sobre la nieve. Era una cuesta empinada y larga, difícil de subir para un joven que está acostumbrado a la llanura de la ciudad. Hoseok apoyó las manos en sus rodillas y jadeó. El vaho salía de su boca.

– No puedo más.

Yoongi se rio al verlo.– Vamos, Hoseok, mi abuela sube esta cuesta cada día.

– Tu abuela es el demonio –Decía mientras dramáticamente volvía a ponerse en marcha, como si estuviese en un campo de batalla–.¡Dios! Es agotador.

– Ya falta poco –Contestó Yoongi con una sonrisa.

Y efectivamente unos metros más adelante la cuesta desaparecía para dar lugar a una casa de pueblo al estilo coreano antiguo. Era inmensa y Hoseok tuvo que abrir los ojos para creérselo.

– ¿Nunca habías ido a un pueblo? –Le preguntó Yoongi mirándolo de reojo.

– Lo cierto es que no. Siempre me he movido en ciudades.

Yoongi movió la cabeza.

– No sabes lo que te has perdido. Ven, vamos.

Hoseok escuchó unas voces escandalosas que provenían de la casa. A medida que se iban acercando pudo distinguir las sombras de personas que tomaban té en un salón abierto al jardín, sobre la mesa parecían estar jugando a juegos de lógica. Una de esas personas giró la cabeza al escuchar el sonido de los pasos de Yoongi y Hoseok. Era una mujer mayor, de unos ochenta años.

– ¡Yoongi! ¡Es Yoongi! –Dijo emocionada y levantándose con dificultad del suelo. Bajó las pequeñas escaleras con paso decidido para ir a saludar.

– La tía abuela Yuya. Puedes llamarla Abuela Yuya –Dijo en un susurro Yoongi. Hoseok nunca lo había visto tan feliz, sus ojos gatunos brillaban como si hubiese encontrado el paraíso.

La Abuela Yuya le cogió de las manos cuando los alcanzó.– Ay, mi Yoongi. Qué grande estás.

– Hola, Abuela Yuya, cuánto tiempo –Le respondió Yoongi con una sonrisa.

Seguida a la Abuela Yuya fueron bajando todos los demás abuelos y tíos de Yoongi: el Abuelo ChungHo, el Abuelo Bonhwa, la Abuela Sunhee y la Abuela Youngmi

Todos saludaron a ambos muchachos cuando llegaron hasta la salita.

– Aquí es donde los abuelos se ponen a jugar –Le explicó Yoongi a Hoseok–. Ven, vamos a saludar a los demás.

uyeonhi.「yoonseok」Donde viven las historias. Descúbrelo ahora