Narra Jane:
Caminé deprisa por el castillo detrás del profesor Dumbledore, jamás en mi vida había estado tan nerviosa, anhelaba con todas mis fuerzas quedar en Gryffindor con mi hermano, lo extrañaba demasiado, aunque también sabía que eso me alejaría de Jodie, y aún peor, de Regulus.
Estaba tan inmersa en mis pensamientos que no me percaté cuando llegamos a la oficina del director, era un despacho amplio, muy limpio y ordenado, repleto de retratos colgados en la pared.
-¿Señorita Potter?- resonó la voz de Dumbledore sacándome de mi ensoñamiento.
-¿Si, profesor?
-Por favor, tome asiento- me dijo indicando el sillón de su escritorio.
Cautelosamente me senté y de inmediato algo se posó sobre mi cabeza, me sobresalté, pero mayor fue mi sorpresa cuando ese "algo" comenzó a hablarme.
-¿Potter? ¿Jane Potter? Es un gusto, soy el Sombrero Seleccionador- la voz resonó en mi cabeza.
-Es un placer conocerlo Sombrero Seleccionador.
-Bueno, esto será rápido, porque me necesitan abajo- dijo- Mhmm ya lo veo, creo que sabes bien lo que quieres ¿No te gustaría Ravenclaw? Quedarías bien allí.
En mi mente no había nada más que la imagen de Gryffindor y mi hermano James
-Bueno, creo que entiendo, me gusta la idea también, tú serás...
-¡GRYFFINDOR!- exclamó en voz alta.
-Muchas gracias- susurré mientras Dumbledore me quitaba el sombrero y este me sonrió.
-Muy bien señorita Potter, puede bajar a cenar al Gran Comedor- me dijo el profesor mientras me levantaba de la silla.
-Me puede llamar Jane, profesor, ese es mi nombre- sonreí- y la verdad es que me gustaría ir a mi habitación primero.
-Muy bien Jane, pero luego me gustaría presentarte a tu nueva casa, felicidades por cierto.
-Gracias, señor.
Dumbledore me dio las indicaciones para poder llegar al Gran Comedor y también para llegar a la torre de Gryffindor, poder entrar y ubicarme.
Juntos abandonamos su oficina y el se encaminó al Gran Comedor con el Sombrero Seleccionador, y una profesor a que se presentó como Minerva McGonagall, mi profesora de Transformaciones. Los vi alejarse por un momento y comencé mi rumbo por el castillo hasta la torre de Gryffindor.
Narra Severus:
Al llegar me ubiqué rápidamente en la mesa de Slytherin con mi mirada fija, como siempre, en Lily, que se encontraba en el otro extremo, sentada cómodamente con sus amigas, y para mi desgracia con Potter y sus perros falderos, eran totalmente fastidiosos, en 3 años no habían encontrado nada mejor que hacer que no fuese molestarme y dudaba que este año fuese diferente.
De un momento a otro la incertidumbre se apoderó de los alumnos presentes, Dumbledore no se encontraba en su puesto habitual, tampoco la profesora McGonagall ni el Sombrero Seleccionador ¿Qué estaba ocurriendo? Los murmullos aumentaban cada vez más en el Gran Comedor. Bueno, si algo ocurría nos tendrían que informar. Volví a centrar mi atención en Lily quien ahora reía alegremente mientras Potter le hablaba, sus mejillas estaban totalmente coloradas y el estaba más cerca de lo que debía, para mi gusto. El estómago se me fue a los pies, de repente no tenía ganas de nada, solo quería irme de allí y dejar de verlos, Potter tomando ventaja era más de lo que yo podía soportar. Así que me puse de pie y abandoné el Gran Comedor para ir a la Sala Común, tendría que esperar a que el banquete acabara para poder entrar, puesto que no sabía la contraseña, pero vagar por el castillo era mejor que ver a los tortolitos.
Llevaba alrededor de 10 minutos caminando por el castillo cuando una voz femenina llamó mi atención.
-¡Hey tú! ¿Podrías ayudarme?- oí a mis espaldas, me di vuelta lentamente.
Frente a mi se encontraba una chica de estatura media y cabello castaño, vestía la túnica negra de Hogwarts, pero no se podía distinguir la casa a la que pertenecía, no la había visto nunca antes.
-¿Me preguntas a mi?- le respondí, mi voz sonaba perpleja.
-No veo a nadie más- rió
No podía responder nada, estaba embobado mientras ella se acercaba lentamente a mi.
Era demasiado hermosa, algo en ella te cautivaba al instante, cuando estuvo próxima a mi, las manos comenzaron a sudarme "¡Por Merlín, Severus. Contrólate!",- me repetía una y otra vez. Su aroma me llegó de pronto, olía a una dulce mezcla entre flores y algo frutal, comenzaba a volverme loco, era casi como oler Amortentia.
-Dime ¿En que te puedo ayudar?- le pregunté, nervioso.
-Me he perdido un poco- sonrió- Soy nueva.
-Bueno, bienvenida- intente sonreirle de vuelta- No pareces de primer año.
-No, claro que no, estoy en cuarto- al ver que no respondía nada agregó- Solía estudiar en Beauxbatons.
-Oh, si, está bien- fue lo único que logre responder- ¿A donde te diriges?
-A la torre de Gryffindor, el profesor Dumbledore me dio las indicaciones, pero supongo que no las seguí del todo bien- se encogió de hombros.
Por supuesto no podía ser perfecta, había sido seleccionada para Gryffindor, aunque no era tan terrible ¿o si? Lily también era Gryffindor después de todo. No, no debía pensar en Lily, concéntrate en la chica.
-Puedo acompañarte si quieres, no está muy lejos.
-Te lo agradecería demasiado- me respondió.
Comencé a caminar y ella me siguió rápidamente no sabía de que hablarle ¿Las clases? ¿Su antigua escuela? "Su nombre ¿quizá?". Bien, mi conciencia tenía razón. Aún no sabía su nombre.
-¿Cuál es tu nombre?- le pregunté.
-Me llamo Jane ¿y tú?
-Severus, Severus Snape.
Ella no me había dicho su apellido ¿Por qué?
***********************************************************************************************
Si, nos merecemos la muerte y más, lo sabemos.
No hay excusa que valga para dos años, pero la verdad habíamos dejado esto de lado y decidimos retomarlo al ver la gran cantidad de leidas. Gracias infinitas por los 7K y espero que hayan disfrutado este capítulo y los que seguirán.
Próximamente 2da parte.- Mime ❤
ESTÁS LEYENDO
Enamorado de la hermana de mi enemigo {Harry Potter, Generación Merodeadores}
FanficSeverus Snape y Jane Potter ¿En que terminará este gran lío amoroso?