Hacer sentir culpable,
llorar, escenificar desesperación: "Cómo has sido capaz", " con lo que yo he echo por ti", "no me espera esto de ti", "si yo te importara no harías eso" son frases típicas que tratan de hacer sentir culpable a quien las recibe. Hacerse la victima es algo que muchas personas manipuladoras usan a menudo.Ellos/ellas son los árbitros de la conducta: "Deberías haber echo", "Debes hacer", de esta manera proyectan culpabilidad y sentimiento de vergüenza en la otra persona que por incomodidad puede hacer lo que le dicen cuando en el fondo no está de acuerdo.
Criticar, pueden llegar a tejer una red mentiras, ridiculizar al otro, sea cara a cara para hacerle sentir molesto (hacerle sentir culpable o sentir vergüenza) o a terceras personas, en el trabajo, amigos, familia. Inventar mentiras para desacreditar.
Esta técnica está dentro de las técnicas del acoso moral. El manipulador "castiga" a la persona de esta manera, usando la critica y la vergüenza con lo que la víctima es más susceptible de ser manipulada.
No establecen relaciones igualitarias. Ellos hablan o deciden que no lo harán y tampoco te escucha. Imponen, o se hace lo que dicen o no hay conversación. Ellos son los que han decidido llevar el control en esa relación.
No suelen pasar desapercibidos, pueden llegar a ser muy generosos haciendo favores, obsequiando con regalos; es una táctica luego en base a lo regalado pedirán tú hagas otras cosas que ellos necesitan. Pueden resultar encantadores, simpáticos, excelente personas. El problema es que suele ser una apariencia y lo que más les importa es el beneficio que tú puedas aportarles.
La manipulación por miedo, las amenazas, la coacción, si no haces lo que dicen sufrirás las consecuencias. No respetan tu libertad de decisión en tu conducta, has de hacer lo que ellos han decidido.
A menudo piden a otros que hagan cosas y ellos se llevan el merito....
ESTÁS LEYENDO
¿ Como Manipular El Amor ?
RomanceEn este libro Te mostrare los temas mas comunes y te enseñare a como manipular y controlar a tu favor los sentimientos de otra persona. -Aprenderás a cambiar un error por una victoria -Responderé las preguntas más comunes y daré mi opinión a cambio...