Como Controlar Tus Celos

4.3K 124 6
                                    

Los celos e inseguridades pueden convertirse en uno de los peores enemigos de las relaciones en pareja, y es que una vez que se instalan con fuerza resulta difícil hacerlos desaparecer. Cuando aparecen de forma ocasional y ante la mirada o el halago de un tercero pueden resultar simpáticos y un signo de que el otro se interesa en ti, pero en el punto en el que se vuelven exagerados y surgen sin razón aparente lo que antes parecía una gracia, se convierte en un conflicto. Si este es tu caso aprende de una vez como controlar los celos para mejorar tu relación.

1. Determina de dónde provienen tus celos, por veces se trata de falta de confianza en uno mismo, lo que te hace creer que la otra persona puede abandonarte por cualquiera, en otras ocasiones se deben a experiencias en una relación anterior,en ese caso es hora de superarlo y entender que cada relación es diferente. Además la influencia de haber crecido en un entorno familiar donde tus padres se celaban mutuamente podría hacerte más predispuesto al tema, por ello resulta importante determinar la raíz del sentimiento.

2.Trabaja en la confianza en ti mismo, saber lo que vales, entender tus cualidades y el porque tu pareja o la gente cercana a ti elige tu compañía es muy importante para aprender a controlar los celos, pues en la medida en la que más seguro te sientas menor será la obsesión de ser abandonado.

3.Recuerda que todos necesitamos nuestro espacio, absorber a tu pareja o querer estar con ella en todo momento no sólo no evitará que el otro te engañe si lo desea, sino que además puede desgastar rápidamente la relación pues todos deseamos un espacio personal. En la medida en la que trabajes la confianza en tu pareja conseguirás permitirle su espacio.

4. Desarrolla tus propias actividades y aficiones sin tu pareja , no olvides que antes de que esa persona llegara a tu vida tu eras un ser humano individual con gustos y pasiones propias, es importante que durante la relación mantengas esto, y así como el otro debe tener un espacio propio, tú también. Practicar otras actividades te ayudará a calmar ansiedades y sentirte más seguro de ti mismo explotando las cosas para las que eres bueno...

¿ Como Manipular El Amor ?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora