Hoy fui a ver a Andrew Nolan, capitán del cuerpo de policía de Nueva York, al vejestorio le salvé la vida un millón de veces en Vietnam, y es incapaz de negarme nada. Así que le pedí que me prestara un poco del equipo de criminalística para examinar la escena del crimen.
Sin huellas, sin rastros de tejidos o pelos de ningún tipo, ni de Sarah, ni del asesino, lo único que logré conseguir de toda la habitación, era que el suelo de madera estaba cubierto con una mezcla de blanqueador, acondicionador y distintos tipos de detergentes, esta mezcla hace reaccionar a fluidos humanos como la saliva o la orina, volviendolos invisibles ante una iluminación estándar, lo examiné con una luz ultravioleta y descubrí un mensaje escrito con lo que presumo que es saliva de Sarah. Por las astillas y golpes en la lengua y los labios parece que la obligó a lamer el suelo para escribirlo.
Otra vez en latín, dice:
"Quem capta est longior quam expectata; Rowland Dominus.
Si enim ad haec ventum est, verum est, quod inventum est;
Non ita sane ut dualitatem non placet,
nihilominus digredior ad me veniunt quo primum lucem vidit."
Se refiere a algo como "Has tardado más de lo que esperaba, señor Howland. Si ha llegado hasta aquí, significa que ya sabe la verdad, de no ser así, le aseguro que nuestra dualidad no será de su agrado. Venga a verme cerca del lugar donde viste por primera vez la luz". Esto, junto al hecho de que parece conocerme, deja entrever que quiere que nos veamos cerca del hospital donde nací. Está bien, tengo los datos, pero ¿todo esto tiene alguna clase de sentido? ¿como sabe quien soy o dónde nací?... Ugh, este tipo es muy meticuloso, en fin. Aunque suene como un suicidio, iré revisar la zona que está cerca del hospital donde nací, el Centro Médico Gabriele Amorth.
Por lo visto mi pequeño viaje me indico un hecho bastante revelador, resulta que justo al frente del Centro Médico, hay un par de edificios conectados los cuales estaban repletos de policías, examinando lo que parecía ser una escena de un asesinato, todo esto me pareció demasiado raro, porque hace unos días había pasado caminando por esa misma calle, y no se veía nada realmente raro, es más, todo ese conjunto de calles conforman un área bastante segura en general. En fin, haciéndome pasar como un conocido de la víctima, descubrí que la chica fue brutalmente mutilada, y al igual que Sarah, tenía una carta que tenía escritos en latín clavada en la pierna, no decía nada que tuviera sentido, pero era demasiada coincidencia; así que fui a ver al Capitán Nolan para preguntarle qué estaba pasando aquí; se sorprendió al darse cuenta que yo también estoy detrás del asesino, y él me sorprendio a mi, desvelándome que el hombre al que estoy buscando es un asesino serial de fama internacional. De hecho, es alguien tan peligroso, que cada vez que hace un asesinato, la policía le paga un soborno a la prensa para no alarmar a la gente, desición que me pareció realmente estúpida, pero no tenía tiempo para discutir las acciones de Nolan.
Tiempo despues decidi ir al hotel en el que estaba hospedada Rosaline para informarle de todos los hechos.
--¿Rosaline, estás aquí? --La puerta estaba entreabierta, así que intenté entablar contacto con Rosaline mientras abría la puerta con una mano y sostenía mi revólver "Smith and Wesson", lo sé, soy de antaño.
--Yo... yo no estoy aquí, no sé en donde se supone que debo estar, pero estoy segura que no aquí --Recito una voz femenina pero grave, claramente era Rosaline. A veces entra en shock cuando recuerda la imagen de su amada postrada sin vida, por lo que no me alarmé al ver tal comportamiento.
--Rosaline, escucha con mucha atención lo que te voy a decir, el hombre que mató a Sarah es un asesino serial el cual tiene como orden escrita ser ejecutado en el acto, le dicen "Diabolus" significa "El Demonio" o "El Diablo"; es muy meticuloso e inteligente, realmente es un profesional en lo que hace, y eso lo hace alguien muy peligroso, por lo que te digo que por lo que más quieras, no te metas de manera directa en la investigación. Deja que te traiga el cadáver de ese imbécil y todo estará bien, eso incluye que no dejes esta habitación y que no dejes las puertas ventanas o cualquier medio para poder entrar abierto, ¿entendiste? --Rosaline parecía calmarse con cada palabra que le decía, pero eso no implica que actuase como una persona normal.
--¿Qué fue lo último que te dijo Sarah?--Balbuceó de una manera muy extraña.
--¿Qué dijiste?
--Dije que entiendo todo lo que me dijiste, y que lo intentaré cumplir al pie de la letra --Respondió de una manera incoherentemente calmada.
--Está bien, ya me voy. Si pasa algo, lo que sea, llámame, ¿sí?
--Por supuesto, adiós.
-----------------------------------------
Vota y comparte el libro para que más gente lo lea.
Sígueme para saber cuando subo un nuevo capítulo.
ESTÁS LEYENDO
Sum Dualitatem
Short StoryEsta es la historia de Sawyer Howland, detective privado el cual se ve envuelto en la búsqueda del hombre que mató a la esposa de su cliente Rosaline Griffin. Tiempo después se daría cuenta de que aquel hombre no sólo es un asesino en serie, sino qu...