La mañana del 14 de abril sin duda fue la mas extraña de todas y el ambiente apestaba a miedo, las calles vacías y las familias reunidas en un solo cuarto por casa en busca de protección ante lo desconocido. Por otra la parte los gobiernos descontrolados, la gente corriendo, haciendo y recibiendo llamadas telefónicas buscando la respuesta a lo sucedido la noche anterior así como técnicas y medios de difusión para calmar a las sociedades.
Legaramir se encontraba en la sala con su familia, con un silencio igual o más incomodo que el percibido en las demás casas, sin embargo, no le afectaba en lo más mínimo pues su mente estaba sumergida en un sólo pensamiento: El primer paso esta en tu mente .
¿Será cierto? Aparentemente lo fue el día anterior, se vio a sí mismo en un acto de valentía que, a pesar de no haber pruebas mas que los ojos de aquellos que se encontraban en ese microbus, terminó haciendo sin ningún reparo... Si esto es cierto entonces se confirmaba que esas visitas extrañamente familiares no fueron un sueño y que gracias a eso, por muy increíble que pareciere, había adquirido ciertas habilidades o una especie de magia inexplicable. De solo pensarlo suena tremendamente imposible, ridículo y hasta infantil aunque las pruebas y las experiencias recientes fueron contundentes ¿Será posible? ¡Tenía que intentarlo! Pero esta vez a voluntad, planeado, y quitarse de la duda de una vez por todas.
Sus pensamientos fueron nuevamente interrumpidos por la televisión que por primera vez en el día transmitía información nueva sobre lo ocurrido:
— La NASA ha informado que siguen con los trabajos de investigación sin éxito mientras que los gobiernos de todos los países continúan analizando y estudiando a las personas que fueron alcanzadas por los meteoritos de luz emanados la noche de ayer. De hecho es necesario mencionar que los haces de luz no afectaron edificios o alguna estructura e incluso se cree, de acuerdo a múltiples versiones de testigos, que estaban especialmente dirigidos a impactarlos como si ya estuvieran programados tal virus — Terminó el conductor del noticiero.
— ¿Virus? ¿Acaso será un ataque bioterrorista? — Preguntó el padre de Legaramir.
— Lo dudo bastante, vamos fueron 7 esferas gigantes de luz al mismo tiempo en el mundo, realmente dudo que se hayan coordinado para lanzarse el ataque unos a otros de la misma manera, al mismo tiempo— Contestó su madre en tono burlón.
— No me refiero exactamente un ataque entre nosotros sino alguien... — Dudó — de afuera... Tu sabes de los.. — Nuevamente fue interrumpido por la televisión.
—... En otras noticias el presidente Quezada ha emitido un comunicado donde exhorta a gobiernos locales y municipales a publicar la lista de las personas alcanzadas por estos haces de luz lo más pronto posible con el fin de que familiares y conocidos se pongan en contacto ya que todavía hay muchas personas que no han sido reconocidas por alguien. De igual forma se le exhorta a cualquiera persona que fue alcanzada por este haz y no ha sido atendida propiamente se acerque a un hospital público lo más pronto posible. Finalmente ha emitido una orden especial donde se sancionará a cualquier persona que mienta, juegue o entorpezca el avance de este desafortunado y desconocido evento.
Se estima que la lista sea publicada a mas tardar mañana a primera hora. Por cierto, las actividades se reanudan ya que en ningún país se han reportado indicios y/o amenazas. Personalmente recomiendo precaución y seguridad para mañana y días futuros. — Concluyó el conductor para dar paso a noticias menos relevantes.
ESTÁS LEYENDO
Legaramir - El Origen
AdventureUn día normal, dos presencias extrañamente familiares y un fenómeno paranormal en todo el mundo dará inicio de una transformación que cambiara no sólo a Legaramir, un joven de 14 años, sino a todo el universo. En esta libro se narra el origen de los...