S1-4 Las estelas

58 7 17
                                    

¡Ridiculo! ¿Cómo es que habían pasado tantas horas encerrado en su cuarto y nadie se había percatado? ¿Cómo había desperdiciado una tarde en un mensaje tan corto pero a su vez tan contundente? Definitivamente la confusión no paraba, demasiada información para procesarla y no llegaba a ninguna conclusión clara.

Poco tiempo tuvo para pensar las cosas pues sintió vibraciones en su cama y crujidos en la pared. Un sismo considerablemente fuerte había comenzado.

Tan rápido como pudo salió de su cuarto, por suerte no se había cambiado ni quitado nada de ropa así que no se tuvo que preocupar por el glamour, a dar aviso a sus familiares pero no fue necesario ya que estaban evacuando al mismo ritmo que Legaramir. Lograron salir de la casa sin ningún daño más que el susto pero la calle se seguía moviendo y veía a los vecinos salir corriendo esperando lo peor pero, ¿Podría evitarlo? No, era demasiado ambicioso adjudicarse tal responsabilidad cuando apenas procesaba que estaba pasando.

Nuevamente sus pensamientos fueron interrumpido con una intensa luz que iba en aumento, percibió los vecinos señalar al cielo y al voltear lo vió: una esfera de luz, aparentemente una estrella gigante que iluminaba de manera cegadora la calle se podía percibir en el cielo, se escuchaban murmullos con niveles de pánico. Legaramir no tuvo de otra más que voltear hacia el suelo por la intensidad de la luz.
Entonces un estruendo retumbó por la calle y podría apostar que se extendió por la cuidad incluso, al ver la bola de esfera la encontró dividida en cientos de miles de haces de luz, como si un meteoro hubiera explotado en pedacitos. Las miles de mini estelas se dirigían hacia el suelo en distintas direcciones alrededor del origen de la luz, muchas viajaron lejos de la propia visión mientras que otras tantas colisionaban muy cerca donde el se encontraba generando pequeñas esferas de luz.

Los gritos se hicieron los anfitriones de la noche, personas preguntándose qué pasó, otras realizando llamadas telefónicas y corriendo pues conocían familiares en las aparentes colisiones y otros, incluyendo su familia y Legaramir, parados intentando entender qué pasó.
El piso dejo de moverse, la fuente de luz desapareció y al parecer ninguna estructura tenía rastro del movimiento sísmico
¿El sismo solo fue un aviso para que saliéramos? De ser así ¿Fue provocado por alguien? Y peor aún ¿Se pueden provocar sismos?😰

Después de unos minutos poco a poco procedieron volver a sus casas, reunidos en familiar frente al televisor en búsqueda de noticias que sin duda fueron difíciles de creer
— A pesar de que los primeros informes reportan la presencia de una esfera de luz en la Ciudad de México diversos corresponsales han mencionado que la misma esfera pudo ser vista no solo a lo largo del país sino en el continente entero, se tienen reportes del avistamiento en Canadá, Colombia, Guatemala, incluso en La Patagonia y Brasil. Sin embargo diversas naciones de Europa, Asia, Africa y Oceania también reportan haber presenciado este fenómeno. Prácticamente fue visto por todo el mundo. — se escuchaba en las televisiones, que por cierto todos los canales estaban sintonizados a la noticia por emergencia.
—... El presidente ya se ha puesto contacto en contacto con el ejecutivo de Estados Unidos, Bush, para esclarecer la situación mientras la NASA y diversas organizaciones mundiales están trabajando paralelamente para determinar el origen. Los primeros reportes descartan, por perspectiva, que haya sido solamente una sola esfera ya que es imposible que haya sido vista por los dos hemisferios del planeta al mismo tiempo. Seguiremos informando — terminó de dar la noticia .

Y así transcurrió la noche de desvelo con solo dos noticias más: se suspendían todas las labores excepto banco y que habían sido siente esferas al mismo tiempo.

--------

Legaramir - El OrigenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora