Un timbre agudo resonaba en la cabeza de Legaramir mientras todo se veía borroso. La imposibilidad para respirar combinado con el sueño era infernal pero tenía que darle prioridad a lo obvio y así, con todas las fuerzas que tenía en ese momento pudo empezar a recobrar el aire, la visión y sobre todo su posición en la realidad.
El timbre fue sustituido por voces paniqueadas diciendo su nombre y lo primero que distinguió fue a su maestro que lo veía fijamente, como si lo estuviera analizando pero con una tranquilidad anormal
—Bien, al parecer lo peor ya pasó. Roldán ¿Trajiste el dulce que te pedí? — preguntó mientras volteaba a ver a otro alumno cuya apariencia mostraba sus orígenes: madre mexicana, padre nigeriano.
Roldán le entregó el dulce al maestro quien inmediatamente abrió y le observó en la boca a Legaramir
—Al parecer el esfuerzo que hiciste te bajo la presión de manera crítica y lo mejor es que tengas este dulce en la boca. Ven siéntate aquí Legaramir— le indicó mientras lo ayudaba a sentarse en una banca que estaba en los bordes del patio.
Casi no la cuento, no hubo si quiera un límite en lograrlo o una muestra de cansancio pero todo se cobró al final, de golpe. Debo tener mucho cuidado en como uso esta habilidad o sino a la otra terminare muerto de cansancio, literalmente. — Pensó Legaramir mientras saboreaba el dulce y comenzaba a recuperar fuerzas — Al menos esta vez no me dormí y es un gran avance aunque realmente no se que prefiera en estos momentos.— Muy bien muchachos, después de esta sorpresa amarga vienen los anuncios — Dijo en voz alta el profesor. Sonó demasiado tranquilo para lo que acababa de ocurrir pero la intención era no generar más pánico entre los estudiantes — Se organizó esta carrera ya que se acercan las olimpiadas intercolegiales de todo el Distrito Federal, de hecho la primera competencia es la carrera en el bosque de Chapultepec el día sábado 5 de Junio a las once de la mañana y es momento de elegir a nuestros representantes de esta escuela
No me digas que....
— Y por ahora la respuesta es clara, para la competencia de carreras nos representarán Nava, Alfaro y la sorpresa del día...
No, no no no no...
— Legaramir Naroh Rodríguez.... Mierda
Los murmullos no se hicieron esperar e inmediatamente Juan Manuel alegó molesto
—Profesor con todo respeto y sin ofender a mi amigo, yo he estado esforzándome todo el año para esta competencia y Legaramir ha quedado en último lugar en todo momento excepto hoy ¿Cómo es que un día define más mi esfuerzo por un año?—Estoy de acuerdo con el — dijo Legaramir mientras lograba levantarse de la banca — y no me ofende, es la verdad. El día de hoy fue una verdadera sorpresa y no sabemos si quiera si pueda hacerlo otra vez ese día o no muera de asfixia.
El profesor se acercó a Juan Manuel tomándolo del hombro
- Ávila, aprecio el esfuerzo que has hecho sin embargo siempre has quedado en tercer lugar y tú mejor tiempo ha sido seis minutos con veintisiete segundos, Legaramir acaba de hacer un tiempo de dos minutos con cuarenta. 30 segundos menos que Nava, el considerado más rápido de las ultimas cuatro generaciones en esta institución¿En verdad hice ran poquito? Si suelo hace 10 minutos mínimo. Más importante ¿No le parece raro a nadie que de un día para otro haya sido cinco veces más rápido? Creo fui demasiado obvio.
Juan Manuel claramente molesto tuvo un arrebato aventándole los brazos del profesor de su hombro, volteó a ver a Legaramir con profundo rencor y se fue camino al salón.
Legaramir preocupado fue tras de el, jamás supuso ni fue su intención que lo dejaran de tomar en cuenta para la competencia, incluso Legaramir lo apoyó para su sueño. Sintió que lo había traicionado sin querer. Sin embargo el profesor lo detuvo.—Legaramir, no te preocupes por la asfixia y este momento, tenemos hasta junio para prepararte y acostumbrarte a tu nuevo ritmo. Necesito que te quedes todas las tardes dos horas más a partir de mañana. — En ese momento el semblante del profesor cambió y con una voz más seria dijo — No me falles, eres el Corredor Estelar de esta institución.
Las últimas palabras resonaron en la cabeza de Legaramir.
Supongo quiso decir Corredor Estrella, o tal vez sea por qué la palabra estelar se puso de moda estos días. Si, seguro es eso.
Los dos meses siguientes pasaron muy rápido. Por una parte entrenaba el rendimiento físico en las tardes mientras que todas las tardes en su casa hacia la prueba de ir al baño solo imaginándolo sin dormir. Pasando los dos meses ya había dominado el cansancio e incluso ya podía subir y bajar las escaleras sin cansarse ni comer dulces.
El día había llegado y los tres elegidos iban en el carro del profesor en dirección al lugar donde se efectuaría la competencia, mientras que la mente de Legaramir estaba hecha una total revolución: nerviosismo por la carrera, rareza por estar ahí, culpa por haber llegado con "trampas" por decirlo así aunado al hecho de que Juan Manuel no le ha dirigido ni una palabra desde ese día.
Volteaba a ver a Nava y a Alfaro quienes ya se habían vuelto grandes compañeros ya que en varias ocasiones entrenaban juntos y había descubierto personas muy interesantes.Nava es un chico que mide 1.76, corpulencia atlética, de buen ver y sin ninguna imperfección que cualquier chico de 14 años pudiere tener, podría decirse que rayaba en lo egocéntrico pero no alardeaba ni buscaba hacer menos a lo demás aunque si cuidaba mucho su imagen. Venía de una familia con apellido de renombre y se tenían altas expectativas de el. Su objetivo aún no estaba definido y estaba entre ser un gran académico o un gran deportista, mientras tanto disfrutaba de las dos cosas hasta que pudiera elegir lo que más le atraía.
Por otro lado Alfaro es el clásico niño bully que mide 1.78 y corpulento. Famoso por intimidar a los compañeros sin embargo no se le conocía alguna pelea en la que estuviera involucrado. Con las intimidaciones y sabiendo que practicaba artes marciales era suficiente para que alguien se atreviera a enfrentarlo, sin embargo en un ámbito más personal es una persona cuyo carácter es una barrera ante la violencia intrafamiliar que vivía y la selección natural del barrio donde vivió y creció. Su objetivo era claro: sobresalir en los deportes, sobre todo en aquellos que tuvieren contacto físico directo.
Legaramir de acercó y platicó un rato con ellos para despejarse de sus pensamientos y al menos no hundirse en la culpa lo suficiente como para buscar rendirse en honor a su amistad perdida.
— Ya dinos ¿Cómo le hiciste? — Preguntaba Alfaro
— Si, yo creí que lo único raro que tenías era tu nombre pero saliste con esta sorpresa. Hiciste algún tratamiento, entrenamiento extremo o simplemente "navegabas con bandera de pendejo"
(Nota: expresión coloquial que se usa cuando alguien finge una personalidad dócil cuando en verdad está preparado para una situación dada)
— Pues digamos que es lo último — Contestó con nerviosismo, no pensaba si quiera explicar ni se tachado de niño raro
—Si, eso supuse — dijo Nava confiado recargándose en el sillón del carro del profesor que los transportaba — Aunque a decir verdad se requiere de carácter ¿Eh? Eso de fingir perder de forma tan patética todo el año, te salía tan natural. Yo no podría si quiera fingir quedar en segundo lugar
— Tu no puedes si quiera fingir perder, no estás acostumbrado a ello al fin y al cabo eres un Nava — dijo Alfaro con ironía — Me sorprende que hayas tomado tan bien quedar en segundo ese día de abril
— Digamos que no tuve oportunidad de sentir eso. La sorpresa de que Legaramir haya ganado de esa forma, después que casi se nos "petatea" (morir) ahí mismo y cerrar con la emoción de la carrera ni como. Oye ¿Que onda con tu amigo Juan Manuel? Parece que la envidia lo ha estado dominando por quitarle su lugar y eso que entro en la competencia.
— Seh... — Contestó con desánimo — logró entrar en salto horizontal aprovechando la velocidad que tiene sin embargo su principal meta era esta competencia. El compite mañana veremos cómo le va.—Bueno — interrumpió Alfaro mientras se estiraba pues estaban próximos a llegar — Al menos estos meses han servido de distracción y al parece nada se ha sabido de ese fenómeno extraño de las estelas
— Lo único que se sabe es que las personas impactadas por dichas estelas siguen en estado de coma aunque hay rumores medió extraños y parece que los gobiernos, incluyendo el mexicano, han ocultado mucha información buscando que se olvide dicho momento y les ha funcionado.Legaramir también había escuchado esos rumores, lo ultimo que se supo fue de una persona del que solo se reveló que se apellida Martínez. Según el reportaje se encontraba en estado de coma pero m un día cuando la enfermera abrió la puerta para salir de su habitación se vio a través de las cámaras de seguridad del hospital como una sombra circulaba por los pasillos, llegaba a la cocina y regresaba a su cuarto antes de que se cerrara la puerta. Cuando revisaron su cuarto encontraron unas galletas con una lata de refresco abierta y a partir de ese momento no se volvió a saber nada de esa persona ni de sus familiares
Una vez más sus pensamientos fueron interrumpido con el movimiento de inercia provocando por el carro deteniéndose y la voz ansiosa del profesor
—Hemos llegado, necesito que se bajen rápido por qué no me puedo detener mucho aquí, busquen las inscripciones con las hojas que la escuela les proporcionó y los veo en un rato, estacionaré el carro aquí cerca.Los tres se bajaron del auto y pudieron identificar las inscripciones, a pesar de ser un sábado cualquiera todo estaba preparado y acordonado para tal competencia y muchos adolescentes ya estaban calentando para la competencia.
ESTÁS LEYENDO
Legaramir - El Origen
AdventureUn día normal, dos presencias extrañamente familiares y un fenómeno paranormal en todo el mundo dará inicio de una transformación que cambiara no sólo a Legaramir, un joven de 14 años, sino a todo el universo. En esta libro se narra el origen de los...