Capitulo 2

746 73 33
                                    


Capitulo 2

El celular de Christian sonó, tenía una llamada entrante y, al parecer, era de trabajo, así que contestó, no sin antes callar a sus amigos que lo acompañaban en el auto. Con Celopan al volante, y Ro y Alberto en los asientos traseros, el chico contestó con libertad su celular, sin esperarse lo que Ro tenía planeado.

La rubia había estado meditando la confesión de Christian, y es que a pesar de que habían pasado casi dos semanas desde que su amigo le había dicho que le gustaba Alberto, él no parecía interesado en insinuarle al nuevo miembro de Septiembre 13 algo entre ellos, por lo que la chica tendría que hacer algo para ayudarlo.

— Tío... ¿Y si molestamos a Christian? — la chica le dijo por lo bajo a Alberto.

— ¿Cómo? Está hablando por teléfono... —.

— Hay que vacilarlo con eso — contestó Ro al borde de la risa. Alberto lo pensó unos segundos, pero en cuanto vio la cámara de la rubia dispuesta a empezar a grabar decidió hacerlo y, mientras Christian decía cosas al azar por teléfono, éste se le insinuaba descaradamente.

— ¿Entonces yo voy arriba esta noche? — preguntó Alberto en voz baja mientras se acercaba un poco al asiento de Christian. Éste, al sentir la proximidad de Alberto contra su cuello, se puso ligeramente nervioso.

— Si claro... — contestó a la persona con quien hablaba por celular, pero sus amigos comenzaron a reír por lo bajo ante la afirmación indirecta que había hecho Christian.

— Vale, perfecto... entonces tu vas abajo — bromeó de nuevo Alberto, y tuvo el mismo resultado cuando Christian lo afirmó, quedando todo grabado para Ro y causando risas entre los miembros de Septiembre 13.

Terminada la broma, y ya con la llamada finalizada, Christian les reclamó a sus amigos por molestarlo, ya sin ser grabado por Ro.

— Que les pasa chicos... era una llamada de trabajo — reclamó Villanueva.

— Ya perdón, pero es que ha sido muy divertido... hubieras escuchado lo que decías... — rió la rubia.

— Le has dicho al mundo que tú vas abajo esta noche... — y, ante estas palabras de Alberto, las mejillas de Christian se tornaron rosas.

— ¿Pero qué dices, tío? — Christian trató de mantener la postura, pero la situación era bastante comprometedora, y el chico no dudaba que su amiga tuviera algo que ver con toda esa broma.

— Que te he preguntado si ibas esta noche abajo y me has contestado "Si, claro..." — contestó Alberto.

— Y lo peor es que quedó grabado... — comentó David sin quitar la vista del camino. Villanueva miró a Ro, quien con la mirada confesaba todo, puesto que su amigo la conocía perfectamente.

— Ya, perdona... si fue mi idea lo de la broma... — la rubia se disculpo entre risas.

— Pero el de las insinuaciones he sido yo, no te enfades tío... si quieres puedes ir tu arriba esta noche... — Alberto trató de calmar el entorno bromeando un poco, y lo consiguió, pues ante su comentario Christian se echó a reír. Rocío estaba a salvo de un regaño por parte de Christian... al menos por ahora.

Pero las cosas no se calmarían en los siguientes días, pues la rubia tenía un objetivo y pasara lo que pasara trataría de cumplirlo lo antes posible. Ella quería ver feliz a su amigo, y si esa felicidad dependía de Alberto, al menos trataría de que Alberto le correspondiera a Christian. La chica tenía un plan simple, pero tendría que hacerlo poco a poco sin revelar sus intenciones, aunque eso sería difícil teniendo en cuenta que la rubia siempre ha sido muy obvia en esos aspectos.

La Mentira | Chrisberto Fanfic | #BitAwards2017Donde viven las historias. Descúbrelo ahora