Cuando era niña, a los 6 años aproximadamente, me empezaron a entrenar para poder usar los poderes curativos que se heredaban de generación en generación. El tutor que me asignaron para ayudarme a usar mis poderes era un anciano muy terco y regañón, no me gustaba que el fuera el que me enseñase a usar ese gran poder. Tenía que entrenar casi todo el dia, no tenia tiempo libre para jugar con Link, todos los días era levantarme, desayunar, entrenar, comer, entrenar, cenar, dormir. Cada día eran clases aburridísimas.Cuando estaba en media clase, Link vino a ver como entrenaba. Cuando el estaba ahi mirándome sentía una gran presión, era muy vergonzoso que mi mejor amigo perdiera su tiempo viendo como su amiga no pueda lograr hacer que sus poderes dieran frutos.
Esa misma clase Link ya se iba, hasta que se resbaló y cayó a una bajada que llevava al Rio Zora, inmediatamente detuvimos la clase a ver como se encontraba Link y miré como caía al rio, me preocupé demasiado y fuimos mi tutor y yo a ayudar a Link. Al bajar, él estaba desmayado con heridas en todo su cuerpo, yo estaba llorando de lo que le habia ocurrido, mi tutor no hacia nada para ayudarlo, solo veía fijamente como lloraba al ver a Link, hasta que una luz azul que emanaba de mis manos empezaba a brillar, rapidamente mi tutor me dijo que las colocara en las heridas de Link, yo en lágrimas hice lo que me pidió, ya sabia que al fin podia usar mi poder, pero lo que más me importaba en ese momento era Link, despues de un rato curandolo, vi como abrió los ojos lentamente, me vió con la mirada entrecerrada y derrepente los abrió de golpe diciendo muy emocionado "¡Funcionó!" yo estaba confundida por lo que el habia dicho, hasta que subimos de nuevo a la sala real y ahi me explicaron todo.
Resulta que mi tutor le habia pedido a Link tropesarse a propósito y caer al rio, porque las antiguas reinas zora habian descubierto sus poderes tratando de curar a las personas que más les importan, asi que estaba todo planeado el que Link viniese a mi clase. No podia creer que Link haya accedido en hacer tal cosa para ayudarme.
Ahora ya no tenia que estar con ese viejo, aunque fué gracias a él que por fin podia volver a jugar con Link. Cada vez que el se se raspaba, yo lo curaba, me gustaba tanto curar sus heridas.
ESTÁS LEYENDO
Lo que Link nunca supo.
RomanceEsta es mi primera historia asi que no esperen mucho. Es una histora donde se narra la vida que tuvo Mipha antes del cataclismo. Si no has jugado Breath of the Wild te recomiendo que no leas esto por que van a haber spoilers.