David veia a los ojos al hombre moribundo postrado en la cama, el hospital habia recibido en esa misma hora a 18 heridos de un asalto a un centro comercial, no pudo evitar recordar la ultima vez que vio a su hijo.
En 2005, un hombre se encontraba con su hijo en la puerta de la escuela, habian llegado tarde por causa del trafico vehicular propio de las mañanas, el hombre de 34 años ataba los cordones a su pequeño de 7, quien se sujetaba de los hombros de su padre, al terminar, le beso la frente y lo abrazo profundamente, como cada dia desde que lo tuvo por primera vez en sus brazos...
De vuelta a la realidad, el Doctor David Varas, procuraba extraer la bala alojada en el pulmon, la situacion del paciente era dificil, el pulmon se habia comprometido bastante, la realidad es que a pesar de los esfuerzos del medico, el hombre jamas volveria a ser el mismo, el dependeria de maquinas y personas para poder sobrevivir, de los heridos, solo 3 estaban en gran peligro, eran impactos de bala. Cuando hubo terminado de suturar, dejo el resto a las enfermeras, y fue requerido a el siguiente paciente, el hombre estaba esposado a la cama y con guardias a los costados, intuyó que era el delincuente, al acercarse a el , sintio unas ganas temibles de dejarlo desangrarse, para asi librar de el a la sociedad, pero no, se deshizo de esa idea, su trabajo era mantener con vida a cualquier persona, no importa quienes fueran, pero aun asi sentia qur personas como el no merecian vivir. Hacia 5 años un hombre lo habia asaltado cuando dejaba a su pequeño en la escuela, el hizo todo lo que el hombre pidio, le dio cada cosa de valor, y para que? Para que el hombre aun asi le disparara. El recibio el impacto en primer termino, pero su hijo andrew alojo la bala en su pequeño corazon, a pesar de ser doctor, David no pudo salvar a su hijo, el pequeño murio en sus brazos y el... el solo besaba su frente y lloraba sobre su hijito, que iba a ir por primera vez a la escuela, y desde ese dia David habia vivido con una profunda pena, y una culpa horrible, si el tan solo no hubiera llevado a su hijo a esa hora, si no se hubiera quedado dormido, habria llegado mas temprano y su Andrew aun viviria, ademas el bien pudo hacer frente a el hombre, y quitarle el arma y someterlo, pero no, ya todo estaba hecho y su hijo ya no estaba con el. Se sentia impotente de salvar a otros menos a sus seres mas amados, sentia que la vida la quitaba todo, y a todos, a sus padres, a su esposa, pero no a su hijo, alli no fue la vida, ni el asaltante, alli fue el, el fue el culpable y... y nadie mas.
Ni siquiera leyo el nombre del tipo, se limito a atenderlo y a sacar las balas, provenientes de un arma de policia, 6 en total, acaso Dios le daba otra oportunidad al sujeto, por que? Si una sola bala bastaba a para matar a una persona y el con seis aun seguiria vivo? Eso era injusto, muy injusto. Cuando hubo acabado decidio prestar atencion a su rostro, el no sabia que ese era el hombre que segó la vida de su niño. Solo salio de alli para atender a gente que merecia ayuda.
Al vover a pasar por un cafe, el tercero en ese dia, fue requerido a la habitacion 512. La verdad es que no queria ir. Solo queria dormir.
Un agente lo esperaba, empezo a hablar sobre el traslado del proximo reo a la prision, y para ello requerian que tuviera las condiciones de viaje minimas, es decir requerian su aprobacion,
Cuando llego al lado del sujeto, ya sabia que se llamaba Pablo, que era la segunda vez que iria a prision y que era peligroso, pero entonces sus ojos se encontraron, y deseo por un momento que fuera un error. Las imagenes de andrew en sus brazos y sus ultimas palabras:-Te amo papi
-se encuentra bien?
-si.
-deberia descansar, hasta los medicos se enferman.David vio que el hombre tambien lo reconocia, y esbozaba una sonrisa macabra. Una burla, un desafio, como si le preguntara por su hijo, y alli de nuevo sintio otra vez la culpa horrenda y pesada, pero ahora por haber permitido que el tipi siguiera con vida, ahora queria retroceder unas horas y permitir que se desangrara, pero, y si hablara con la policia sobre su hijo, y el homicida, y asi se haria justicia, pero, que pruebas habria contra el, su testimonio no seria suficiente, y hace 5 años no pudo siquiera decir la altura del hombre, solo que en sus ojos no habia compasion, y eso no bastaria para dejarlo por siempre tras las rejas, y aunque lo lograra, la vida seria un premio para ese tipo, pero no habia muerto nadie, y la condena por asalto no le serviria de mucho, el hombre era joven y algun dia saldria y volveria a asaltar a alguien, y mataria a un niño, y no... el no estaba dispuesto a permitirlo, no, no de nuevo.
-se que me reconoces. Doctor. Se lo que piensas, y no, no lo haras, ya lo hubieras hecho. Ademas, eso te haria igual a mi.David no dijo nada, solo salio dejando al criminal solo en esa habitacion, sabia que no se iria.
De pronto escucho dos tiros, un frio sentimiento lo invadio y entro en shock, odiaba los trueno, golpes secos, cada que oia uno, se mente recordaba a se niño con sus manitas extendidas y al el pidiendole que no lo dejara.-Pronto! David!, reacciona! el reo intento escapar, hirio a un guardia, pero recibio otros 2 tiros, uno en una pierna y en el cuello.
Y cuando por fin llego, y vio un charco de sangre, vio su oportunidad, y sus pensamientos recientes se concentraron en uno y mientras llorabauna lagrima se dijo,
-Esto es por ti Andrew.
Y mientras Pablo lo veia a los ojos con una sonrisa de suficiencia, hizo su trabajo, pero al ser un medico talentoso decidio que no usaria todo su talento, no. Le dolia, le dolia romper el juramento hipocratico, no respetar su ética profesional, no le dolia que pablo muriera, se sintio, liberado, pero solo un momento, y mientras recordaba a su hijo, David se perdio en un mundo negro, lo sabia;
Habia matado a un hombre, ahora era igual a el,-Perdoname Andrew.
Ahora tenia dos culpas, y ya no sabia cual dolia mas.
ESTÁS LEYENDO
Culpas silenciosas
RandomTodos y todas han hecho cosas de las que no estan orgullosos, se arrepienten y quieren encontrar la redencion, pero a veces nuestras desiciones tomadas en el pasado, no nos dejan vivir, culpas, remordimientos y arrepentimiento, cual es la diferencia?