culpa 2: Vida Valiosa

18 3 1
                                    

En la habitacion de una casa, una mujer miraba las fotografias de hace 8 años, la mujer vivia sola, y no le gustaba es sensacion, sentia que su vida no valia nada, la soledad la obligaba a pensar asi, pero?... por que? Si tenia todo lo que una mujer pudiera querer, juventud, buen trabajo, y por consiguiente buena posicion economica, pero algo le hacia falta, y ella bien sabia que, hace 8 años tomo una desicion que ahora lamentaba, miro de nuevo la fotografia de ella y su entonces novio, esa era la ultima fotografia que tenian juntos, y mientras recordaba, no pudo evitar soltar lagrimas: lagrimas de culpa.
Depues de que se cumplio el primer aniversario de la fotografia, la guardo, junto con muchas cosas que le recordaban aquella época tan alegre, pero ahora tan triste, esta mañana no habia pensado en ello, aunque regularmente tenia pensamientos intrusivos, que llegaban sin ser esperados, sin permiso, pero ella los deshechaba, sin embargo despues de terminar con su trabajo y subirse a su auto, lo vio, vio a su antiguo novio, y el la vio a ella, aunque el no estaba seguro de reconocerla, pero ella si, fue un simple segundo, una mirada, pero eso basto para que una serie de pensamientos que esta vez no pudo controlar se colaran en su mente, lloró, lloró tanto que sin notarlo, se vio envuelta en una persecucion policiaca, no le importaba nada, solo queria llegar a su casa y ver las fotografias de su viejo baúl.
Dos horas despues, luego de que no la encontraron positivo de alcohol, que no transportaba cosas ilegales, que no hubiera cometido algun delito; fue dejada en libertad, pero sin su automovil, pues aun asi, los agentes de la policia creyer conveniente, que una mujer con depresion, era un riesgo, el psicologo público le recomendo un descanso y cuando por fin llego a su habitacion, a su baúl, saco las fotografias y empezo a recordar...

***

-Vamos Selene, dime que es eso que tienes alli?

-Nada.

-como que nada... -el muchacho arrebato la prueba de embarazo y sorprendido solo penso en abrazar a su novia de... mmm... toda la vida?- ...es positivo?

-espera... yo no se que hacer. No, no puedo... no soy como tu, tengo miedo, aun no termino mis estudios, ni tu los tuyos, yo no estoy segura de ... - selene lloró, profundamente como lo venia haciendo desde que se enteró.-

***

Paso a la siguiente fotografia, solo de su novio, coqueto, sonriente, y feliz, feliz porque estaba con ella en esa fuente al lado de la casa de sus abuelos, y lo lloró puesto que aun estaba enamorada del muchacho de 19 años que le prometio quedarse a a su lado y... lo cumplio, hasta que ella lo alejo, lo alejo por que le recordaba sus errores, y ella solo queria pasar la pagina y empezar de nuevo.

Con la siguiente imagen se quedo sin palabras, vio la imagen de ecografia, un bebe, un feto estaba alli y entonces lloró desde el centro de su ser, su alma se desangro con lagrimas, tenia casi 4 meses de gestacion. Y se arrepintio, y beso la imagen y la acerco a su vientre y recordo el primer movimiento que sintio.

-perdoname... perdoname mi amor, lo siento tanto, perdoname!

***
-recuestate y relajate, esto no durara mucho, debido a que ya esta un poco... grande se tratara con solucion sa.. -la muchacha dejo de oir, como si su mente estuviera en un lugar lejano-

-Antes de continuar, esta absolutamente segura de continuar con la interrupcion de su embarazo?

-em -y las razones que la llevaron alli regresaron, tenia que terminar de estudiar, conseguir un bueb trabajo, casarse antes de ser madre...- SI. - y apenas dijo el si, el personal medico se puso a proceder, y ella a arrepentirse pero... el piquete de la inyeccion la trajo a la realidad y... ya no habia marcha atras.

Unas ligeras contracciones su cuerpo sintio y en poco tiempo algo le faltaba, estaba incompleta, y su cuerpo lo sabia, adentro de su vientre ya no habia ningun bebe.

***
Habia callado sus culpas y remordimientoas muchas veces, pero hoy fue el detonante, ver a su antiguo novio con un pequeño bebe en sus brazos... le partia el alma, no la imagen de el con otra mujer criando a un bebe -aunque eso tambien le dolia- sino la oportunidad de que ese cuadro le perteneciera a ella, una linda familia que acabara con su soledad.

El le imploro muchas veces que no lo hiciera, pero no fue suficiente, ella dexia que era su derecho, su cuerpo, su desicion.
Y ahora lo lamentaba, y entonces tambien recordo, lo que habia puesto en lo mas profundo de su ser, algo que juro, jamas recordar.

***

La enfermera, le dijo que podia salir, pero como un acto masoquista, ella hablo sin siquiera pensar,

-que harán con él?

-no se castigue pensando en ello.

-quiero saber.

-son... estudiados por... practicantes...

Y de pronto se imagino a su bebito analizado en una mesa, mientras lo partian en pedazos, y eso la aterro.

-lo quiero enterrar, denmelo.

-lo siento, pero eso no se puede, ademas, cuando el feto ea expulsado por soluciona salinica algunos productos tardan minutos en ... morir.

Y ella cerro los ojos..

***
Habia visto la peor escena de su vida, un humano formandose, mientras su boca se abria, inhalando un oxigeno que no recibiria nunca, pues no estaba preparado.

Y la culpa que esos años guardo, regreso a ella, tal vez nunca se fue, era como un cancer, al principio no se nota que alli esta, mientras se extiende lentamente, ya no pudo mas y siguio llorando, queria una salida, queria ir al encuentro de su hijo, y ahora no sabia lo que sentia, estaba enamorada de un recuerdo, queria volver a sentirse llena de vida, queria...
Queria a su bebe, pero el ya no estaba alli, y con las fotos en sus manos, se quedo dormida, imaginando a su bebe,

Era niño.

***
Este capitulo no se publica correctamente.

Culpas silenciosasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora