Capítulo 4: "Solo con Youngjae"

2.1K 322 103
                                    


–Este es tu último año, ¿verdad? –preguntó Bambam mirando a Jaebum. El mayor sólo asintió en respuesta, intentando mantenerse calmado.

Desde que llegó a la cafetería y se sentó junto el peliblanco, este no paraba de hacerle preguntas. "¿qué edad tienes?" "¿tienes novia?" "¿o novio?" "¿vives solo?". Ya estaba harto, quería salir de ahí e ir a buscar a Yugyeom que todavía no había aparecido. Jaebum creía que el más hablador de los tres era Jackson, pero en estos momentos el único que demostraba serlo era Bambam.

–Jackson, ven conmigo, tengo que buscar algo... por ahí –dijo de repente, cambiado completamente de tema.

Este chico es raro. Aún más que Yugyeom.

–Pero...

–Tengo dulces en mi mochila.

–¿Qué tienes que buscar? –preguntó el castaño caminando hacia la salida.

Y se fueron, dejando a Jaebum solo con Youngjae, que parecía estar perdido en sus pensamientos. Él mismo había sido quien lo invitó a pasar el rato en el almuerzo, sin embargo, en ese momento, no tenía la misma emoción que cuando lo había hecho. Jaebum, creyendo que se había aburrido con las simples respuestas que daba a las preguntas de Bambam, decidió que era su turno de hacer el interrogatorio, a pesar de que el menor en ningún momento formuló alguna pregunta. Listo para comenzar, inhaló profundamente soltando todo el aire en un suspiro. Obviamente no haría las mismas preguntas que Bambam le había hecho a él hace unos minutos. Claro que no lo haría, no...

–Y... ¿Te gusta alguien?

Genial, Jaebum. Genial.

En ese instante sintió como si hubiese entrado en arenas movedizas, quedando sus piernas atrapadas.

–Quiero decir... estas pensando en alguien en estos momentos...

Al igual que Homéro Simpson, metió sus brazos para así sacar sus piernas. Él solo se estaba hundiendo cada vez más con lo que decía.

–Estas algo perdido... o bueno, no lose...

–Si me gusta alguien –respondió sin mirarlo.

Los ojos de Jaebum se abrieron en sorpresa, no pensó que contestaría esa pregunta. Después de todo, apenas se conocen.

Sin saber bien por qué, Jaebum se sintió desanimado.

–Ah... ¿hace mucho tiempo?

–Casi un año –esta vez si lo miró, sus ojos se encontraron por unos segundos, los cuales, a ambos, les parecieron minutos.

–¿es...?

–Es chico –se adelantó a responder–. Soy homosexual, gay, o como quieras llamarlo.

Jaebum suspiro. Saber eso lo tranquilizaba un poco y no se molestó en averiguar por qué, sólo sabía que muy dentro suyo algo le decía que tenía cierta oportunidad. ¿Oportunidad para qué? Aún no estaba seguro.

–A ti... ¿Te gustan las chicas o...?

–Si. También los chicos, soy bisexual.

* * *

Cuando Youngjae formuló esas preguntas, también se hizo una a sí mismo. ¿Dónde quedaron los nervios que tenía hasta hace unas horas? No entendía como es que podía estar hablando de este tipo de cosas con Jaebum. ¡Le dijo que si le gustaba alguien! Y se mantuvo tranquilo después de hacerlo. La razón por la que estuvo callado cuando el mayor llegó a su mesa, ya había quedado olvidada. Al menos por ahora, Jae sabía que no podría librarse de esos pensamientos tan fácil.

Aunque, en esos momentos, no tenía en cuenta la habilidad de Jaebum para distraer a las personas, o tal vez sólo a él. Y tampoco tenía en cuenta que está vez el mayor ya no saldría de su cabeza al llegar a casa, como sucedía siempre.

–No me había dado cuenta hasta hace poco –habló el mayor.

–¿Eh?- por un momento creyó que ya había terminado de hablar, ya que se había quedado en silencio unos minutos.

–Que me gustan los chicos. Aunque solo lo experimenté con uno, es decir, hasta ahora sólo me sentí atraído por uno en especial –le sonrió por unos segundos para luego volver a su característica seriedad.

Youngjae volvía a estar nervioso debido a la dulce sonrisa del mayor, a pesar de que luego su rostro parecía haber sido reemplazado por un papel totalmente en blanco.

–B-Bueno... a mi siempre me han gustado los chicos d-desde que inicié la secundaria, aunque... –la risa del mayor impidió que siguiera con lo que sea que intentaba explicar.

Jamás lo había escuchado reír. Sólo lo vio sonreír a lo lejos, cuando su amigo hacia alguna tontería en los pasillos, pero era una sonrisa débil que duraba pocos segundos, al igual que hace un momento. Escuchar al mayor reír encantó a Youngjae.

Si tuviera una lista de cosas que me gustan de él, su risa estaría en primer lugar. Pensó cuando Jaebum volvió a reír al mirarlo.

El también comenzó a reír en ese momento, pero no por la misma razón que el mayor, sino, más bien, lo hizo porque sintió que debía hacerlo. No sabía que era lo que le divertía tanto al mayor, pero se dejó llevar y lo acompañó con su torpe risita nerviosa. Jaebum se detuvo un momento y lo observó aún con diversión en sus ojos.

–Te ves lindo cuando te sonrojas.

¿Qué? ¿había oído bien? ¿Jaebum acababa de decir que era lindo? ¿de verdad? ¿o fue su imaginación? ¿en que momento se había sonrojado?

El corazón de Youngjae dio un vuelco, y sintió el calor en sus mejillas. Y luego en todo su rostro.

* * *

No. Es. Cierto. ¿Enserio había dicho eso?

Si lo de la arena movediza estuviera pasando en verdad, ahora su cabeza le estaría haciendo compañía a sus brazos y piernas. Quería que se abriera la tierra y se lo tragara.

–No quise decir eso, yo...

El menor lo miró confundido y ¿desilusionado? No estaba seguro, pero eso era lo que Jaebum notó en Youngjae.

–Bueno... te ves lindo siempre, no sólo cuando... –la campana sonó dando fin a el almuerzo– Oh. Hay que volver a clases, no vemos luego, Youngjae.

Se levantó de un salto y salió de la cafetería casi corriendo. Se sentía estúpido, no sólo por haber echo eso, también por lo que había dicho anteriormente. Probablemente el menor se esté riendo de él en ese momento.

Jaebum podría haber aceptado que el menor se veía lindo en esa situación, pero en ningún momento se le hubiera ocurrido decirlo y mucho menos a él. Todo lo que dijo hace unos minutos le pareció estúpido.

"solo me sentí atraído por uno en especial"

¿En qué estaba pensando? Fue como si le estuviera diciendo, con discreción, que él le gustaba. O tal ves no, pero en el fondo esa era su intención.

¡Tranquilo, Jaebum! No pierdas el control. Pensó pasando una de sus manos por todo su rostro.

Cuando viera a Yugyeom, lo mataría por haberlo dejado solo.

* * *

Hola!
Quiero agradecer a todas las personitas que leen esto, a los que votan, a los que comentan, y también los lectores fantasma!
Enserio muchas gracias😆
Espero que les guste el capítulo, aunque creo es un poco más corto que los demás :/
Saludos ^-^

Inevitable. [2Jae]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora