[Twitter: @RLeebuin]
Durante esos días de entrenamiento en equipo, la relación entre Nako y Neji había comenzado a fluir con una naturalidad que ninguno de los dos esperaba. No hablaban lo suficiente como para forjar una amistad sólida, pero, al menos, la tensión entre ambos se había disipado lo suficiente como para permitir un tipo de apoyo mutuo en los entrenamientos. Sin embargo, el silencio que siempre reinaba entre ellos parecía hablar más que cualquier palabra.
Esa noche, tras regresar al clan en silencio como de costumbre, algo distinto sucedió. Neji, en lugar de seguir su camino como siempre, se detuvo en un pasillo iluminado por la luz de la luna, observándola con una intensidad inusual. Nako, no queriendo parecer descortés, decidió acompañarlo. Aunque el silencio ya no era incómodo, seguía pesando en el aire.
— La luna es hermosa —murmuró Neji, rompiendo el silencio de manera inesperada. Nako lo miró, sorprendida por lo aleatorio del comentario, pero decidió seguirle el juego.
— Sí, ilumina la oscuridad... nos da paz —respondió, aunque no se sentía conectada con la conversación, al menos no como cuando hablaba con Tenten o Akiro.
Neji continuó mirando la luna, pero esta vez sus palabras parecían más profundas.
— Nako, esto puede sonar extraño, pero... ¿te consideras más como la luna o como el sol?
Esa pregunta la descolocó por completo. ¿Cómo debía responder a algo así? Se rascó la cabeza, buscando alguna respuesta lógica
— Oh... bueno, la gente siempre dice que mi cabello es blanco como la luna... —balbuceó, intentando salir del paso.
— No es una mala comparación —dijo Neji asintiendo, con una leve sonrisa—. Aunque, no sé si eso te define realmente.
El comentario la dejó pensando, pero antes de que pudiera responder, Neji continuó:
— No tienes que responder ahora. Tal vez no pienses en estas cosas tan a menudo... —Nako se sintió un poco expuesta y tonta ante el comentario, pero era verdad y no lo podía negar—. pero aunque te veas como la luna, tal vez podrías ser el sol.
— ¿Y tú? —preguntó Nako, decidiendo seguir la conversación—. ¿Te consideras la luna o el sol?
— Luna —dijo Neji, mirando nuevamente al cielo—. Aunque me gustaría ser sol.
— Entonces eres sol.
Neji arrugó el entrecejo, aunque su rostro mantenía una leve sonrisa.
— No es tan simple, Nako. Una luna no puede convertirse en sol.
— Hablamos de metáforas, Neji. Si así lo deseas, puedes ser lo que quieras.
Un silencio incómodo cayó entre los dos hasta que Neji, con una voz más suave, formuló una pregunta inesperada:
— Nako, ¿qué piensas de alguien que quiere ser diferente... como una chica que quisiera ser un chico?
La pregunta la tomó completamente desprevenida. Sus ojos se abrieron en sorpresa, y una sensación de incomodidad empezó a recorrer su cuerpo.
— Wow, no sé... —respondió, tratando de encontrar las palabras adecuadas, temiendo que cualquier cosa que dijera pudiera tener repercusiones.
— Dijiste que la luna podría ser el sol, ¿no? —insistió Neji—. Entonces, ¿qué hay de eso?
Nako tragó saliva, consciente de lo delicado del tema.
— Bueno... si seguimos con esa metáfora, supongo que está bien si alguien se siente diferente y quiere ser algo más... —respondió lentamente—. Si eso es lo que quieren, ¿por qué no?
— ¿Saldrías con alguien así? —preguntó Neji de repente, sus ojos clavándose en los de Nako, casi desafiándola.
La pregunta hizo que Nako empezara a jugar nerviosamente con sus dedos. La conversación había tomado un giro demasiado personal.
— Neji... ¿acaso eres una chica? —preguntó en un susurro, intentando seguir el hilo de la conversación, pero claramente incómoda.
Neji se llevó la mano a la cara, cubriéndose en frustración.
— No soy una chica, Nako... —dijo, enfatizando cada palabra.
— No quería ofenderte, de verdad —se apresuró a decir ella, sintiendo la necesidad de explicarse—. Si te tomé por sorpresa, lo siento. Pero volviendo a tu pregunta, creo que, si amo a esa persona, no tendría problema en tener una relación con ella.
Neji se quedó en silencio por un momento, procesando su respuesta.
— ¿Estás segura? —insistió él.
— Esto es muy raro, Neji... —respondió Nako, sintiendo sus hombros tensarse mientras la incomodidad se reflejaba en su rostro.
Neji, percibiendo su incomodidad, suavizó el tono.
— Entiendo... solo quería saber tu opinión. Y, para que quede claro, no soy una chica.
Nako sonrió torpemente, todavía un poco desconcertada.
— Bueno, si en algún momento quisieras hablar de eso otra vez, puedes contar conmigo. Prometo no reaccionar como ahora... es solo que me tomaste por sorpresa.
— Lo tendré en cuenta —respondió Neji con una sonrisa—. Buenas noches, Nako.
Estaba a punto de marcharse, pero Nako, en un gesto que ni ella misma comprendió del todo, colocó su mano en el hombro de Neji, en un acto de confianza que los sorprendió a ambos.
— Aún si lo fueras o no, Neji, eso no cambiaría nada para mí. Así que, no te preocupes.
Neji se tensó por el contacto, pero no dejó que la incomodidad lo dominara. En cambio, dejó escapar una pequeña risa.
— Eres terca, Nako. Pero si lo fuera, sería más bonita que tú.
Nako, sin perder el ritmo, decidió bromear de vuelta.
— ¿Entonces te parezco bonita?
La pregunta hizo que Neji se quedara mudo. Sin responder, hizo una reverencia rápida y se alejó, claramente escapando de la situación antes de decir algo más. Nako lo observó marcharse, sintiendo que, por primera vez, habían roto una barrera. Y aunque las respuestas aún no estaban claras, algo entre ellos comenzaba a cambiar.
Sayonara :D
29/04/17
-CallMeMirai[ CORRECIÓN: 20/01/2020 ]
Me emociono cuando los enemies to lovers por fin rompen esa parte de enemigos jiji
(19/10/2024)
ESTÁS LEYENDO
[1] LUNA || Neji Hyūga
Fanfiction«Presente, pero oculto y solo para aquellos que sepan apreciar su cercanía y lejanía» ENEMIES TO LOVERS ‡Personajes de Naruto: Masashi Kishimoto. Comenzado: 22 de Enero de 2017 Terminada: 27 de Mayo de 2017 Correcciones de ortografía: -23 de diciem...