Capítulo 7

23 6 2
                                    

Me miro durante varios minutos en el espejo, asegurándome de estar perfecta.El gorro de lana bien colocado,la falda que se amolde a mi cintura, que las medias estén en su lugar correspondiente,las botas bien amarradas. Un día normal, no me hubiera vestido así,hubiera escogido algo más cómodo, pero si quiero que Jude se fije en mí, también tengo que aportar algo yo. Aunque siempre he tenido de lema "Jamás cambies,por nada ni por nadie.Sé tú mismo, los demás lugares ya están ocupados".

-Pero mira que linda está mi niña-Me sorprende mi abuelo entrando en mi habitación.Me lanzo en sus brazos y estoy allí unos segundos.-Nunca te había visto esta falda.

-Es que nunca me la había puesto.-Nos reímos y me entrega una bolsa algo pesada que me pide que no abra.Dejando la curiosidad a un lado, coloco la caja en mi escritorio y cojo la mochila. Bajo saltando las escaleras con cuidado de no tropezar y voy a la cocina para desayunar.

Salgo de mi casa y me coloco los aurículares con la música tan alta que me da la sensación de que mis tímpanos se van a romper.Me siento feliz, como si fuera parte del videoclip de mi cantante favorito y estuviera allí con él.Así pasan cerca de cuatro canciones,hasta que llego a la boca del lobo y guardo el móvil para que no me lo quiten si algún profesor lo ve.

-¡Aquí estás!-Me sobresalto con el grito de Caleb que llega a mi lado corriendo.

-Aquí estoy-Lo imito.-¿Qué tal?

-Vamos a presentarte a Kyle.-Me jala del brazo derecho .Lo había olvidado completamente.

Me lleva por una zona vacía,separada por un muro, que se encuentra detrás de unos árboles tan grandes que si echo el cuello hacia atrás para verlos, probablemente acabe con una lesión.Me hace saltar detrás del muro que tiene un intento de escalones hechos con cartón.Allí me sorprendo al ver varios chicos ,algunos fumando,otros con el móvil y otros hablando entre ellos.A este último grupo me lleva Caleb .

-Kyle-Gira la cabeza de manera que puede ver a quien lo ha llamado.

-¿Qué pasa Caleb ?-Se dan un amistoso apretón de manos.Caleb me mira y entonces Kyle también lo hace. -Me siento acosado-Me mira con los ojos como platos y sus amigos se echan a reír.

-Sabemos que eres guapo,pero¿quién te acosaría? Es decir, teniéndome a mí-Un chico sale detrás de él y se apoya en mi hombro.-¿A que sí?-Me pregunta. Todos los colores acuden a mi rostro ,dejando en evidencia mi incomodidad.Caleb carraspea y lo agradezco ya que capta todas las miradas.

-¿Y qué hacen aquí?-Pregunta el que supuestamente es Kyle a Caleb.

-El caso aquí es que Maebell necesita darte tutorías,Kyle.-La cara del chico de los auriculares cambia de una sonrisa a una mueca de desagrado.

-¿Qué? No sé si lo sabeis-Nos señala a Caleb y a mí con el dedo-Pero yo no voy a las clases.Así que menos iré a unas tutorías.

-Por favor.

-No,me niego.-Giras la cabeza de derecha a izquierda apoyando sus palabras.

-Es importante-Le pido.Una risa sarcástica suena desde lo más profundo de su garganta.

-¿Importante?¿De qué te va a servir un papelito en la vida real cuando te gradúes?¿Acaso eso te va a dar un trabajo seguro con el que te puedas alimentar a ti y a tus hijos?-Mantiene sus ojos fijos en mí. Asiento tragándo saliva ruidosamente-¿Sí?-Vuelvo a asentir-Entonces toda la gente que se muere de hambre es porque no estudió,según tú.

-Vale.Creo que te has desviado del tema-Apunta Caleb.

-No voy tan mal encaminado.-Mira a un punto alejado y rabia se ve en sus ojos.

-Por favor... puede que para ti no sea importante, pero para mí... lo es.-Puedo ver como se suaviza su mirada.

-¿De qué asignatura es?-Pregunta con la mandíbula tensa.

-Matemáticas.-Contesta Caleb por mí.Unas risas llego a escuchar de algunos presentes.

-Lo que me faltaba.-Mira al cielo-Debes de saber una cosa, yo no hago las cosas porque sí, debe de haber una razón detrás de todo eso.Me debes una y bien grande.

-¿Lo vas a hacer?-Pregunto demasiado entusiasmada para ser yo,tanto que hasta Caleb me mira extrañado.

-No.Eso es un me lo pensaré así que no te hagas ilusiones.¿Cuándo supuestamente empiezan?

-Hoy.Hoy empiezan las tutorías.-Rueda los ojos y suelta una queja.

-¿Dónde?

-Los primeros días son obligatorios en la biblioteca para que el Sr.Steven tenga constancia de que se están haciendo las tutorías y después del primer mes no hace falta que sean allí,donde ustedes quieran .Tan solo dos exámenes mensuales para todos los alumnos y depende de la nota que éstos obtengan, se tomarán medidas o no.-Le cuenta Caleb.Eso no lo sabía, consecuencias de llegar tarde a clase el día que lo explicó.

Asiente con la cabeza y se da la vuelta para sentarse con sus amigos ,echándonos del lugar sin mediar palabra alguna.

Salimos de aquel extraño lugar, justo a tiempo para ir a clases.En el pasillo veo a Agnes y a Emily hablando.No sé si ir con ellas o hacer como que no las conozco.Emily no tiene culpa de mis problemas con Agnes,pero tampoco me apetece estar con ella con la otra al lado.

Entro a clase y me siento en mi habitual sitio de la segunda fila .Detrás de la de Jude.

-¿Me dejas los deberes?-Se gira Jude de su silla para preguntarme.

-Mm...Creo que no habían deberes.Espera que...que revise.-Saco la libreta y miro lo que estuvimos haciendo el último día.En efecto,no habían deberes.-No...no había nada.

-Ya lo sabía-Una sonrisa que revuelve mi estómago aparece en sus labios-Solo era para hablar contigo.-Me ruborizo aún más y evito la mirada. Salvada por el profesor que entró ruidosamente en clase y robó la atención de Jude.

-¿Y eso?-Pregunto Emily con las cejas levantadas .No me había dado cuenta de su presencia por andar divango en las posibilidades de que Jude me hablara.A mí. De solo pensarlo vuelvo a ruborizarme,o quizá nunca dejé de estarlo.

-¿El qué?-Digo inocente.Por encima de su hombro veo a Agnes con los brazos cruzados y una expresión enfadada.

-Deberías disculparte, ayer se pasó todo el día en mi casa llorando.-Me regaña con la mirada-Y sí, sé que dijo cosas horribles, también me contó.

-Quizá después de clase.

-Maebell.

-Sí,cuando salgamos de esta clase.

-Señoritas Emily y Maebell,¿qué es tan importanto como para hablar en mí clase?-Nos cuestiona el profesor.-No quiero más charlas.-Se da la vuelta y Emily hace una mueca que provoca una risa muda de mi parte.

Las siguientes horas de clase son algo moviditas para como suelen ser.Me disculpo con Agnes y ella conmigo, me volví a sentar en la mesa de Jude y me estuvo preguntando cosas por su cuenta,como la fecha de mi cumpleaños o mi color favorito.No hace falta decir que la felicidad sale por los poros de mi piel.

Veo a Caleb desde la puerta del instituto hablando con su entrenador,como todos los días.

-Tú-Escucho que gritan pero no presto atención.-La pelirroja-Giro la cabeza y veo al dueño del grito corriendo hacia mí.¿Qué tienen las personas que siempre están corriendo?El chico de los auriculares,¿o debería decir Kyle?, llega hasta mí después de su carrera.-Acepto el trato.

-¿Qué trato?-Que recuerde no hemos hecho ningún trato.

-Voy a las tutorías de Matemáticas y tú me debes una grande.-Recarga su peso en un pie.

-¿Las vas a hacer?-Pregunto finalmente esperanzada.

-Si me haces un gran favor.Recuerda.-Toca con su dedo índice mi frente.

-¿Qué tipo de favor?-Sueno asustada y él sonríe con malicia.

-No te preocupes,te gustará.



***


Rajiv Dhall como Kyle


Serendipia --PAUSADA--Donde viven las historias. Descúbrelo ahora