Al finalizar el horario lectivo de hoy, me encuentro con un muy rojo Caleb en la puerta mirando para el suelo y sin darse cuenta de que he llegado a donde está.Raro es que ya esté aquí teniendo en cuenta que siempre lo espero yo y hoy no me he retrasado, he salido a la misma hora de siempre.
-Buh-Intento asustarlo,pero parece estar metido en su mundo sin enterarse del alrededor.Se pone a caminar como si estuviera dando patadas a todo lo que se encuentra en su camino y lo sigo confundida unos pasos atrás .-¿Qué te pasa?
-Nada-Responde cortante.Entiendo que no quiere hablar y me mantengo en silencio unos minutos, hasta que parece rendirse y se gira hacia mí-He besado a Gisel.-Se lleva las manos hacia su rostro, ocultándolo, para que no vea el sonrojo, algo tarde querido amigo.
-¿Gisel?-Me suena el nombre pero no tengo idea de qué.
-Sí, la chica nueva que me gustaba -Me dice.Ah claro, la chica alta, de piel bronceada, pelo oscuro y ojos de un color marron intenso, que comparto algunas clases con ella.
-¿Gustaba?-No paso desapercibido que ha utilizado un pretérito.Él no los suele utilizar a no ser que haya pasado,es decir,ya no le gusta.
-Es...complicado,me sigue gustando pero me rechazó y yo no sé-Se encoge de hombros.
-Deberías entenderla, es nueva y a lo mejor la asustaste.No lleva mucho tiempo y puede que aún se esté adaptando al cambio,a mí me costó bastante, por si no lo recuerdas.Casi dos años y con tu ayuda.-Intento hacerle ver.Una sonrisa triste surca su rostro.
-Ojalá fuera por eso.-Mira hacia el suelo.
-¿Qué?-Pregunto sin comprender.
-Se declaró asexual.-Sin poder evitarlo me río y él me mira mal.
-¿Asexual? Eso quiere decir que no le gustas.Conquístala.
-No sé que es peor. Exactamente me dijo, que le parecía un chico muy lindo y buena persona, pero que no sentía absolutamente nada por nadie, ni atracción ni ganas de mantener una relación de cualquier tipo. Es asexual, y espera que eso no cambie, a no ser que llegue la persona indicada que será en un largo periodo de tiempo o nunca.
-¿En serio?-Pensaba que las personas que decía eso era de broma o porque no querían dañar a la persona que tenían delante.
-Tanto como que tengo cienco dedos en cada mano.-Para hacer la gracia, me paro y miro sus manos.-Sí ,tengo cinco.
-Cinco lobitos tiene la loba, cinco-Empiezo a cantar ,pero me detiene poniendo su mano en mi boca.Algo que no puedo evitar es cantar cuando algo me recuerda a una canción,da igual que no tenga nada que ver.
-No nos desviemos.Dime tu opinión-Me pide.
-Vaya puntería tienes.Te han gustado solo tres chicas y ninguna te ha correspondido.Primero una que tiene pareja,luego otra que solo quería una noche y ahora una que es asexual.
-A mi no me hace gracia, para una vez que estaba preparado y quería ir despacio.
-Bueno, despacio-Sonrío aguantando la risa-La besaste y te puedo asegurar que has hablado con ella dos veces.
-Cuatro-Corrige-Pero es que me encontraba tan agusto y pensé que me estaba enviando señales .
-Pues no sigas señales si no son de tráfico porque vamos,siempre las entiendes mal.-Una carcajada surge de lo más hondo de mí y parezco algún animal con un ataque .Me ignora y sigue caminando muy decidido hacia mi casa.
Unos cuantos metros más adelante , yo sigo con mi imparable risa y él ya ha entrado a mi casa,dejando la puerta abierta.
-¿Y esa alegría que me traes hoy?-Pregunta mi abuelo desde la cocina.Camino hasta donde está y le doy dos besos ,lo mismo hago con mi abuela y mi padre,que casualmente hoy está en casa.
-¿Y yo?-Pregunta mi hermano Aspen.Me acerco para darle un beso pero quita la cara,repito la acción tres veces obteniendo el mismo resultado.
-Un chiste que me contaron-Respondo a la pregunta anterior de mi abuelo mirando fijamente como Caleb come.
Comemos todos juntos,a excepción de mi madre que se encuentra trabajando.Caleb se despide y se va a entrenar y yo subo a mi habitación , preparando la tutoría del día de hoy con Kyle.
Empiezo a buscar una libreta, pero me distraigo cuando encuentro el sobre de mi abuelo que me dio hace un tiempo. Lo abro algo intrigada para encontrarme solo dos frases.
La verdad, no sé porque escribo esto,bueno si sé,y espero que tu también lo sepas dentro de un largo tiempo.Solo decirte que te quiero con locura,que estoy muy orgulloso de ti,que no te enfades y que te voy a entregar otro sobre que espero que no abras hasta que llegue el día.
Fdo: Tu viejo abuelo
¿Largo tiempo?¿Que no me enfade?¿Otro sobre?¿Que llegue el día?No entiendo nada, así que con el sobre en mano, bajo a donde se encuentran todos.Veo a mi abuelo vestido con ropa de salir y lo llamo antes de que toque el pomo de la puerta.Se para y mira el sobre que tengo en la mano, niega con la cabeza y sale corriendo de la casa.
-¿A dónde va?-Le pregunto a mi abuela.Ella baja el volúmen de su programa favorito y me pregunta que dije.-¿A dónde va?
-Ah, va a dar una vuelta. Dice que no quiere que le dejen de funcionar los huesos y esas cosas.
Asiento y vuelvo a mi habitación.Después se lo preguntaré, lo anoto mentalmente.Termino mis deberes y me visto para ir a la biblioteca.Miro mi reloj y veo que se me hace tarde, así que empiezo a trotar.
Veo a Kyle parado junto a su coche y subimos juntos los escalones de la entrada.
-¿Por qué te asombraste de verme en clase?-Pregunta con su caracteristica sonrisa.
-Recuerdo oírte decir que eso no te interesaba.-Le digo mientras levanto la silla que tengo delante ,sin arrastrarla porque odio ese ruido, para sentarme.
-Puede que lo haya pensado mejor.Si en algún momento voy a heredar la pizzería, lo menos que puedo hacer es saber algo de Matemáticas y negocios,así que esas van a ser las únicas materias a las que iré.
-Sería bueno también saber hablar y escribir-Saco la libreta que traje y la abro por la página que preparé.
-¿Insinúas que no sé?-Se hace el ofendido.El sonrojo acude a mí en cuestión de milésimas de segundo.
-No, no.Solo...que para apuntar los pedidos necesitas escribir .
-Pues contrataré a alguien que lo haga mejor que yo-Me señala con la barbilla.
-Dejémonos de divagar y empecemos a trabajar, que el profesor está mirando hacia aquí.-Señalo y él asiente mirando al Sr.Steven.
Una hora y media después,salimos de la biblioteca riéndonos y todos nos miran mal.Suele pasarme que cuando alguien me mira dejo de reír, pero ahora me da igual, incluso me río más fuerte.Es una sensación placentera y que solo había experimentado cuando estaba en mi casa.
-¿Pero...Pero de que te ríes?-Dice él riéndose también.
-No...No sé.¿Y tú?
-Tam...Tampoco sé-Nos volvemos a reír aun más fuerte.
Tiempo después nuestra risa cesa y me lleva a mi casa en su prestigioso coche. Sin duda hoy a sido un gran día,me han entrado dos grandes carcajadas,cosa que rara vez ocurre.
ESTÁS LEYENDO
Serendipia --PAUSADA--
Genç KurguPortada por @cold_dark Serendipia : Hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta. *** Maebell no era la típica chica. Odiaba salir de fiesta, tenía tan sólo un verdadero amigo y un supuesto par de amigas...