Título: Pozo de Almas
Categoría: Ciencia Ficción - Horror
Autor: @Anhuar
Sinopsis: Hernán es un adolescente de 16 años de edad. Es muy travieso y un chico problemático en su comunidad. Vive al lado de sus abuelos ya que sus padres están en prisión, aparentemente por causas políticas.
Con el paso de su adolescencia descubre que tiene algún poder extraño, pero algo le dice que no es hecho solamente por él, alguien es quien también lo ayuda...
Una noche, este chico queda en acuerdo de verse con sus amigos, cerca de un bosque, en busca del "Pozo de Almas", leyenda que se cuenta en su comunidad y donde Hernán piensa ir a buscarlo, para burlarse de las creencias de aquel lugar.
Lo que no se imagina es encontrar el pozo tan macabro y místico; presenciar escenas aterradoras que lo dejaran marcado el resto de su vida y el de sus amigos.
CUESTIONARIO
1) Cuéntanos Algo acerca de ti.
Soy un chico de apenas 14 años de edad. Muchos quieren saber dónde vivo y pues soy de México en el estado de Puebla. Me gusta tocar instrumentos de entre ellos el piano, aunque hoy en días sueño con tocar lo que es el violín.
2) ¿Qué te inspiró a realizar Pozo de Almas?
Me he inspirado en diferentes medio como viejas películas de terror y algo de telekinesis.
3) ¿A quién va dirigida?
Va dirigida a todo el público amante de la Ciencia Ficción, horror, y suspenso.
4) ¿Desde cuándo escribes?
Comencé a escribir desde el 6 de Febrero de 2013. Algo curioso es que conocí Wattpad preguntando en YAHOO¡ y eme aquí, desde hace un año exactamente.
5) ¿Qué piensas acerca de esta obra?
Es una historia llena de curiosidades, cosas sobrenaturales que a la gente le agradaría demasiado. Es muy entretenida e intrigante en varios aspectos. Incluso eh pensado en incluir algo de homosexualidad en la novela.
6) Debo decir que el empleo de los padres de Hernán es bastante peculiar, ¿cómo se te ocurrió?
Francamente no sabría por dónde empezar pero yo creo que se me ocurrió debido a los padres de un amigo de una prima mía, eran completamente iguales a los que plasmo en esta historia. La verdad no me acuerdo si eran exorcistas de verdad, pero si tenían que ver mucho con la religión o algo por el estilo. Por lo que decidí ponerlos con una profesión algo macabra u siniestra en la historia, algo que se verá más adelante.
7) El título realmente te atrapa, ¿cómo lo has pensado?
Lo he pensado como he escrito la historia poco a poco y metiéndole, más y más cosas, no sabría cómo explicarlo bien.
8) ¿Escribes con música? Si es así, dime tu lista de reproducción.
Normalmente no acostumbro a hacerlo de esa manera, pero cuando llego a hacerlo oigo música clásica de la que encuentre, al igual que sonidos relajantes y hermosos.
9) Hernán es un chico bastante peculiar, realmente me agrada mucho, ¿cómo has hecho para realizarlo?
Te voy a decir una cosa, no se la verdad como lo he creado, en el momento en que comencé a escribirla comencé a formarlo mientras mis ideas crecían y crecían, dándole forma en cierto momento, con a veces típicos adolescentes solitarios y algo pandilleros.
MI OPINIÓN
Para empezar, tengo que decir que realmente es un honor hacerle la entrevista a Anhuar. Capaz se darán cuenta que la historia que voy a reseñar tiene solo 2 capítulos además del prólogo, pero fue una excepción ya que en principio la novela que iba a ser reseñada no está más, por eso estará en su lugar “Pozo de Almas” que es tan buena como la anterior.
Bien, aclarado todo, comienzo a hablar sobre la novela. En principio, la sinopsis es perfecta, no tengo otras palabras. Te deja atrapado desde el principio, queriendo leer hasta el final. El autor si sabe cómo atraparnos completamente con solo unas pocas palabras, lo que realmente admiro de él. La redacción es fluida y realmente me encantan los cambios de tiempo entre el prólogo y los capítulos, que están llevados a la perfección. El titulo ya de por si es embriagador, en un sentido literario, obviamente; concuerda mucho con la historia, lo tengo que aclarar ya que he visto bastantes obras en las que el titulo no tiene nada que ver con la historia que se va a narrar.
El personaje principal, Hernán, es mi preferido, jamás llegas a odiarlo, como tal vez pase en otras novelas. Puede que hasta te compadezcas de el en algún sentido, pero lo que más me sucedió es ponerme en la piel de él, sufrir con él en los momentos trágicos y en los momentos de tensión tener tanto miedo como él. Tiene una personalidad perfecta para encarnar al protagonista de esta novela tan peculiar, lo que hace que tenga puntos a favor.
Bueno, para concluir debo decir que lo que más me llama la atención es la originalidad del autor (no solo en esta novela, sino en todos sus escritos), que hace que esta novela en particular sea demasiado atrapante, como por ejemplo con el trabajo de los padres de Hernán, que muy pocas veces se ve algo por el estilo, por lo que realmente me gustaría halagar en este punto a Anhuar.
Mi puntaje
Por hacerme sufrir y tener miedo en varias ocasiones junto con Hernán, 10.
La portada es perfecta, es muy de libro ya publicado, por lo que también va a ser un 10.
Bueno, eso es todo por hoy, nos vemos en la próxima entrevista y no se olviden de pasar por “Pozo de Almas”, que se van a enamorar como yo (pero no de Hernán, es mío ¬_¬)
-La Psicópata
ESTÁS LEYENDO
Atrapada entre Historias [Entrevistas y Recomendaciones]
RandomEn esta sección, realizaré las recomendaciones y reseñas de distintas novelas, textos, escritos, cuentos, entre otros. Esta sección es para aquellos escritos no famosos que realmente valen la pena prestar atención, aquí en Wattpad. Imagen hecha por:...