XI: Until Then, My Angel - "Mi hermana de Slytherin"

393 21 9
                                    

Título: Until Then, My Angel

Categoría: Historia Corto - Al azar

Autor: @Omariangelis

Sinopsis: Este es el recuerdo más doloroso que guarda una alma vieja y fuerte. Los ángeles vienen al mundo para hacer felices a todo aquel que choca en su camino. Esta alma vieja vio partir a uno de ellos de la manera más dolorosa. Imágenes que nunca abandonaron su mente.

CUESTIONARIO

1)      Cuéntanos Algo acerca de ti.

¿Qué les cuento sobre mí? Mi nombre es Omariangelis y tengo 21 años de edad. Soy de Puerto Rico y estudié, durante 7 años, en una escuela especializada en música además de las clases normales. Actualmente estoy cursando la universidad y estudio Ciencias Ambientales. Mi meta en esta vida no está definida sólo espero ser feliz.

2)      ¿Qué te inspiró a realizar Until Then, My Angel?

Para ser sincera, el título fue lo último que hice y se me hizo muy difícil. Tenía en mente varios temas entre ellos “La muerte de un ángel”, “El ángel entre llamas”, etc. Pero quería que ese título tuviera relación a algo cercano que ya había escuchado de la voz de mi abuela y no que yo lo haya inventado. Luego recordé que ella siempre, cada vez que cuenta la historia, dice “Ya mismo la veré […] ella parecía un ángel” y de ahí se me ocurrió “Until Then, My Angel”.

3)      ¿A quién va dirigida?

Quisiera decir que va dirigida hacia mi abuela, pero ella, aunque yo la haya escrito en mis palabras, también fue una de las autoras al contarme su historia; yo sólo la modifiqué y usé la historia principal como una idea. Así que esta historia va dirigida en memoria a la hermana de mi abuela.

4)      ¿Desde cuándo escribes?

Empecé a escribir primero en los colegios y escuelas que estuve; escribía desde libretos hasta artículos, claro que también trabajos (asignaciones o tareas). Inventaba muchas historias mientras jugaba con mis primos como si fuésemos actores. Hace un año comprendí que no podía seguir manteniendo las historias en mi cabeza y ahí está la razón principal de porqué empecé a escribir. Para mi sorpresa al parecer lo hago bien, ya que tengo trabajos que han sido publicados en la universidad.

5)      ¿Qué piensas acerca de esta obra?

Pienso que es una obra llena de drama y tragedia. Es demasiado triste y desgarrador. Me gusta demasiado, puesto que es una historia verídica y, que además de eso, es muy cercana a mí.

6)      Creo que esta historia es una de mis favoritas y más porque está basada en hechos reales, ¿hace cuánto sabes de esta historia?

Sé de esta historia desde que tengo uso de razón, ya que mi abuela de cada rato me la contaba como si fuese un cuento de princesas. Principalmente ella lo hacía por el mero hecho de que nosotras le tomáramos miedo al fuego; cosa que no funcionó.

7)      Supongo que escribes con música, ¿Cuál es tu lista de reproducción?

Amo escribir con música, ya que me pierdo en mi mundo. Obvio que para escribir bien la historia debe haber una música relacionada. Para esta historia escuché “In the arms of an angel” por el simple hecho de que se relaciona un poco con la historia y hace que mis sentimientos tristes salgan a la luz; esta canción me saca lágrimas. Pero para mis otras historias utilizo, principalmente, a Ed Sheeran, Birdy, Lana del Rey, música clásica, rock de los tiempos de antes, me encanta escuchar “covers” de personas; a pesar de que soy Directioner y 5SOSFAM es muy pocas las veces que los utilizo al escribir, puesto que es muy difícil escribir sin concentración (son canciones que bailo y grito).

8)      ¿Qué sentiste al escribir la historia?

Para mí fue muy triste escribir esta historia. Sentí que estaba contando un secreto y confieso que tuve miedo. Mientras escuchaba la música y escribía, a las 3 de la mañana (a esa hora vino la inspiración), mis ojos parecian cataratas y mi piel se ponía de gallina desplumada. Fue difícil escribirla, porque lloré como magdalena y cada vez que mi familia me veía yo decía que se debía a que estaba viendo una película. Fue muy doloroso escribirla, porque me imagine en su lugar, en el de mi abuela.

MI OPINION

Antes de empezar, quiero disculparme con Omy, realmente ella me ha respondido bastante temprano y yo no he podido publicar pero por ciertos problemas con los estudios y evaluaciones y eso, por lo que le pido disculpas :c

Bueno, comencemos :D

Esta historia es wow… sin palabras me he quedado cuando la he leído, prácticamente cuando Omy la publicó. Yo realmente no sabía que era una historia basada en hechos verdaderos hasta que leí la nota de autor que ella ha escrito. Por lo que eso hizo que el corazón realmente me diera un vuelco más profundo. Si ya estaba emocionada con la misma historia, esto era mucho más fuerte.

En cuanto a la narración no puedo opinar nada más que está perfectamente bien escrito. Omy es una gran escritora y nos hace internar siempre donde ella quiere que estemos. Nos hace llorar con los personajes y sufrir junto a otros. Sentir el dolor crudo pero a la vez la esperanza remota de que la historia continúa y no termina allí. No daré spoilers, pero sólo quiero decir que esta historia es una de las pocas que, a pesar de que sea basada en hechos reales, me ha llegado profundamente.

El título, para el que no quiere buscarlo en el traductor(? dice: “Hasta entonces, My Ángel” (esperemos que sea eso porque tal vez mi ingles va para atrás ._.).

Para no alargarme mucho y que me tiren de mi balcón, quiero finalizar diciendo que esta historia realmente merece la pena echar un vistazo, y echarle dos o tres, por qué no. Es una historia llena de emoción y amor, pero un amor paternal y familiar que es mucho más fuerte, creo yo, que cualquier otro pueda darte :3

Mi puntuación

Por transmitirnos esta historia tan profunda de tu familia, te pongo un 10.

Por la portada (que, si mal no recuerdo, yo voté por esa :’3) te pongo también un 10 porque me encanta y queda perfecta para esta maravillosa historia.

Bueno, eso ha sido todo por hoy y espero que se pasen por esta historia prometedora en donde los Ángeles son las personas que nos cuidan desde una perspectiva que no podemos ni imaginar :3 

                                                            -La Psicópata

Atrapada entre Historias [Entrevistas y Recomendaciones]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora