Híade Cleeía

18 1 0
                                    

Constelación

δ³ Tauri es un sistema estelar triple de la constelación del toro. A una distancia de 148 años luz, está separada angularmente de δ¹ Tauri por 0.72°.

Esta estrella tradicionalmente tiene el nombre de origen griego (griegoΚλεεια) que se translitera como Cleeíao Kleeía que es una de las hermanashíadas.

El primer componente δ³ Tauri A, es una estrella blanca tipo A subgigantecon una magnitud aparente de +4.30.

Además, se trata de una estrella variable de la clase Alfa-2 Canum Venaticorum variando su brillo de forma intrínseca de tal manera que es observable diferencias de su magnitud aparente entre +4.29 y +4.32, apenas perceptibles a simple vista y con un periodo de 57.25 días.

Mitología
Es una ninfa. Se dice que las Híades son hijas de Atlante y Pléyone o la oceánida Etra, y hermanas de la ninfa Calipso, las Hespérides y las siete Pléyades.

Participante

Nombre: Sarah
Híade: híade
Apariencia: cabello blanco y ojos azules sin pupila.
Personalidad: Tiende a ser una mujer explosiva pero eso no quita que sea inteligente, astuta y orgullosa. Raras veces suele ser dulce y positiva, aparte de que tiene un sentido del humor muy particular, ya que usa del sarcasmo a su favor. Tiende a ser una persona muy creativa; una gran soñadora y siempre hará lo que sea para que sus sueños se cumplan. No obstante, en entrar en batalla se vuelve sanguinaria y sádica, no le importara matar a quien sea que se meta en su camino.
Estrella: Cleeía
Habilidades:
Es buena en él manejo de armas largas como también en las de larga distancia, es Televidente y puede usar la Telekinesis a su favor.
Pareja: Kardia

Historia:
Cuando era una niña, solía estar muy apegada a su madre, quien cantaba, tocaba el piano y jugaba con ella. Su madre falleció a causa de una extraña enfermedad, que poco a poco mermó su salud.

Al suceder esto, su padre se alejó de ella, se volvió frío con su pequeña, al punto de criarse sola. Con el tiempo, se fue de casa y llegó a Rodorio. Allí conoció a Kardia, ella se enamoró de él y decidió ser su amiga, con la esperanza de que se convierta en algo más que amistad.

Un día, Sarah se fue de la villa, asustada por una visión que tuvo; no se atrevió a buscar o esperar al santo de Escorpio. Simplemente escapó.


✨🌠Estrellas divinas 💫✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora