Constelación
Estrella que pertenece a la constelación de las Híades.Mitología
En la mitología griega, Coronis oCorónide es una muchacha de Larisaamante del dios Apolo; se trata de la madre de Asclepio. Es la hija de Flegias, rey de los lapitas.
Coronis es infiel a Apolo con un joventesalio. Según las obras de Hesíodo,Píndaro, Calímaco, Pausanias y el Pseudo-Apolodoro, el joven se llama Isquis, hijo de Élato; Antonino Liberal lo llama Alcioneo.
El dios Apolo es avisado del asunto por un cuervo, animal de plumaje blanco hasta entonces, pero castigado por su indiscreción por Apolo, quien lo vuelve totalmente negro y portador de malos agüeros. Esta metamorfosis es narrada tanto por Calímaco como por Hesíodo.
Asclepio es el fruto del amor entre Apolo y la joven, que muere estando embarazada atravesada por una flecha del celoso dios, extrayendo a Asclepio de su vientre y entregándolo al centauroQuirón para su crianza.
Según una versión alternativa, fue la diosa Artemisa quien la mató y posteriormente el dios Hermes sacó a su hijo de entre las llamas de su pira funeraria.
Participante:
Nombre: Zafiro
Especie: híade
Apariencia: Alegre, timida y tierna, pero orgullosa, se sonroja fácilmente. Cuando hieren sus sentimientos no lo demuestra y cuando se molesta se vuelve fría y distante con la persona. Es celosa.
Estrella: Córonide
Habilidades:
Pléyades
Habilidades:
*Geokinesis
*telepatía
*golpe mental.
Pareja: Dohko de LibraHistoria:
Ella vivió en una pequeña aldea de China, cerca de Los Cinco Picos. Su familia eran agricultores y Zafiro era una pequeña niña especial, sus padres eran respetados en la villa por las habilidades de la niña. Ella ayudaba en los campos de arroz, preparaba y limpiaba la tierra, ya que una de sus habilidades es la geokinesis, mueve las rocas con su mente.
Un día su familia hizo un corto viaje en dirección hacia los Cinco Picos para intercambiar productos; esa fue la primera y única vez que vio a Dohko.
Después se encontró con Freia y fue con la Moira.
ESTÁS LEYENDO
✨🌠Estrellas divinas 💫✨
FanfictionUstedes piensan que ser caballero de Athena es difícil, aún no conocen lo que es ser una Estrella Divina. Con reglas inquebrantables e inflexibles, hechas por Cloto y ninguna se atreve a desafiarla. El motivo: les debemos la vida.