003 | The Curse of the Vampire.

268 36 1
                                    

Título: The Course of the Vampire.
Autor: KarlaEstephaniWigna6
Género: Fanfic
Capítulos: 12
Corrección hecha por: Scarlett_Oura

Ortografía:
Para empezar ¡olvídate de las abreviaturas! Me dices que quieres sacar a la escritora que grita por salir, entonces palabras como "bb" y "OMG" deben desaparecer de tu vocabulario. Para que vayas eliminando esta costumbre, te invito a que comiences a escribir las palabras completas en las redes sociales.

Recuerda estar siempre pendiente de las mayúsculas y las minúsculas, al iniciar el diálogo, después de los puntos, en los nombres propios. Aunque tu estilo de narración ahora mismo sea en forma de guion (tal vez más adelante te vayas a basar en algún autor o encuentres alguna forma de narración con la que te sientas cómoda; por eso tienes que seguir leyendo e investigando), debes tener siempre presente que luego de citar a los personajes, el diálogo empieza con mayúsculas.

En cuanto a los signos de puntuación debes recordar que son solamente tres y solo tres puntos suspensivos (...), no abuses de ellos. Lo mismo va con las comas: usa variantes como el punto y coma, empieza haciendo oraciones más cortas y dividiéndolos con puntos seguidos, emplea los dos puntos si es necesario; también debes recordar usar los signos de exclamación y de interrogación completos, tanto al inicio como al final.

Dato: si quieres exagerar la exclamación de los personajes, es suficiente con usar tres signos de admiración. Ahora bien, cuando el sentido de una oración es interrogativo y exclamativo a la vez, pueden combinarse ambos signos, abriendo con el de exclamación  y cerrando con el de interrogación o viceversa: "¡Cómo te has atrevido?" o "¿Cómo te has atrevido!"; o preferiblemente, abriendo y cerrando con los dos signos a la vez: "¿¡Qué estás diciendo!?" o "¡¿Qué estás diciendo?!".

Gramática:
Vamos con los diálogos. Luego de las palabras del personaje y antes de la intervención del autor se usa la raya (—) y no el guion (-). Debes estar pendiente de las acentuaciones. Hay varias conjugaciones a pasado a las que le falta su correspondiente acentuación.

Debo mencionar que al inicio la narración es algo monótona y poco flexible, se podría decir que hasta robótica y se nota más en las narraciones eróticas. Cuando en realidad estas partes deberían ser más fluidas y dar la sensación que de verdad lo están disfrutando. En lo personal lo sentí demasiado agresivo.
El variar los signos de puntuación también ayudará a la dinámica en la lectura en general.

El cambiar constantemente entre textos en negritas y luego normales es poco estético y atractivo. Existen formas más delicadas de marcar la diferencia entre narraciones, como la forma de hablar de los personajes y la forma en que vas desarrollando la misma historia.

Opinión personal:
Quiero empezar por el título. Desde mi perspectiva, hay que resaltar y mantener la esencia de tu idioma, aunque es totalmente a gusto personal. No hay problema con mantener el título en inglés.

Viendo tus demás historias, noto que el mismo formato de narración que utilizaste en esta lo repites en la mayoría de las demás. Si estudias lo suficiente este formato y te haces completamente de él será lo mejor.

Me has dicho que estás comenzando, no tienes malas ideas, solo tómate el tiempo de estudiar cada una de ellas para materializarlas; lo mismo va con los signos de puntuación y los formatos que decidas emplear. Aprovecha que estás iniciando y toma la decisión de cómo quieres tus historias, si te vas a dedicar a un tema en específico, la estructura que vas a emplear en ellas y estudia mucho para ampliar tu vocabulario.

❛ 𝐂𝐎𝐑𝐑𝐄𝐂𝐂𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒 ❜Donde viven las historias. Descúbrelo ahora