Título: Bad Guys... Bad Girl.
Autor: @tripleSdekokoro.
Género: Acción.
Capítulos: 29.
Corrección hecha por: alejasofia2003Ortografía:
● No puedo hacer más que felicitarte ya que vas muy bien encaminada y no encontré ningún error ortográfico. ¡Sigue así!
Gramática:
Aquí no tengo mucho que decir, solo un par de recomendaciones, más que correcciones:
●. Continuidad.
Utiliza los párrafos para desarrollar ideas completas y cierralos cuando sea necesario para comenzar con otras. Me encontré con un par de párrafos separados unos de otros innecesariamente y otros que necesitaban ser separados porque se hacen repetitivos. Te invito a echar un vistazo, ya que no es nada que un poco de edición no pueda mejorar.
●. Diálogo.
Debe utilizarse un guion largo llamado "raya". Ya sea que escribas desde un ordenador o un celular, si no sabes cómo colocarlo puedes simplemente buscarlo en google, copiar y pegar cuando sea necesario.
Es aquí donde entra mi corrección: los diálogos se abren con el guion sin dejar espacio entre este y la primera letra; se utiliza otro guion para cerrar, (solo si lo amerita, si no solo dejas punto y a parte y continúas con la conversación entre los personajes), después pueden darse distintos casos:
a) Si lo que continúa es una intervención directa del narrador y se trata de un verbo del habla (decir, añadir, asegurar, refutar...etc), se comienza con minúscula sin dejar espacio.
b) Si por el contrario, la intervención del narrador no comienza con un verbo del habla, simplemente se coloca un punto antes del guion de cierre y abre la intervención con mayúscula.
Un par de ejemplos:
—Miranda, ¡alto! No fue su culpa, yo fui la culpable; y de hecho, ella fue quien me trajo al hospital —informé oscuramente a Miranda. (...)
—¿Cómo te sientes? —Ella me mira mientras su rostro está lleno de preocupaciones.
● Puntuación.
Varias veces me encontré con comas que sobraban o que hacían falta, igualmente con el punto y seguido y el punto y coma. Te aconsejo que le des un repaso para corregir en donde haga falta hacer su uso o, por el contrario, estén sobrando.
•Por último, te aconsejo que enumeres los capítulos, más por una cuestión de orden que por otra cosa; así el trabajo se ve mucho más limpio.
Opinión personal:
1. Tienes una obra muy buena y vas muy bien, si tomas en cuenta las recomendaciones será algo mucho mejor de lo que ya es.
2. Te motivo a que sigas escribiendo y no dejes de hacerlo. Lo genial de los errores es que de ellos aprendes para mejorar. Felicitaciones, buen trabajo.
ESTÁS LEYENDO
❛ 𝐂𝐎𝐑𝐑𝐄𝐂𝐂𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒 ❜
Random❝Consejos para mejorar en la escritura y que tus obras sean mejor recibidas en esta plataforma❞ [𝐀𝐁𝐈𝐄𝐑𝐓𝐎] / 𝐂𝐄𝐑𝐑𝐀𝐃𝐎 Ayuda en la corrección de tu historia. ¿Quieres una? ¡Entra y lee nuestras reglas!