snowdin

65 2 0
                                    

Joaquín, después de salir de las ruinas tuvó que pasar por un bosque con mucha nieve, camino y camino hasta llegar a un puente de madera pequeño, Joaquín sentía que lo seguían, se da la vuelta.
-sans- no sabes saludar a un nuevo colega?, Dame la mano.
Joaquín le da la mano, sans tenía un cojín pedorro para broma.
-sans- me llamo sans.
-joaquín- me...me llamo..
-sans- hehehe ya se eres Joaquín.
-joaquín- pe...pero como.
-sans- ah casi se me olvida, mi hermano captura humanos, no es peligroso pero....oh ahí viene escondete de tras de esa lámpara.
Joaquín se esconde y llega Papyrus.
-papyrus- ¡sans que haces fuera de tu puesto de trabajo!
-sans- descansando.
-papyrus- como puedes descansar si tomaste una siesta toda la noche.
-sans- a eso se le llama dormir ¿o a calcio no lo sabías?
-papyrus- ¡excusas excusas! Bueno me tengo que ir hasta luego
-sans- hasta la médula
Papyrus se va y Joaquín sale del escondite.
-sans- mi hermano a estado algo depre últimamente porque no ha capturado a ningún humano y....
-joaquín- y......ya se y si me convierto en su amigo creo que eso lo alegría
-sans- wow eso Hiba a decir yo.
-joaquín- voy por el.
Joaquín se va, sans se queda, Joaquín camina hasta llegar a un lugar con dos caminos, Joaquín va hacia el lado izquierdo y ve un cartel en una caña de pescar que decía "lamame" y abajo de eso había un número,pero Joaquín no lo marca, esta vez va por la derecha donde estaba sans y Papyrus.
-papyrus- y como decía de undyne hice este dibujo.
Papyrus mira al humano, sans y Papyrus se dan la vuelta comicamente.
-papyrus- (susurrando) es eso un humano?
-sans- nope yo veo una roca.
-papyrus- ¡no eso no! Lo que está delante de la roca.
-sans- a pos eso sí es un humano.
-papyrus- ¡genial!.....ejem ¡humano te atrapare haci que solo pasarás esta parte si te atreves!
Y Papyrus se fue y sans se quedo descansando.
Luego Joaquín avanza y aparece un perro que solo veía lo que se movia, era de la guardia real.
-dogo- algo se ha movido y como solo veo lo que se mueve tendré que destruirte.
Dogo lo ataca con su cuchillo que solo hiere si te mueves.
Joaquín va hacia detrás de él y lo acaricia tanto que queda desconcertado haciendo que termine la batalla.
-dogo- algo me ha acariciado pero no lo ví debo estar loco.
Joaquín sigue su camino hasta llegar a un lugar con el suelo congelado ahí se encontraba sans.
-sans- hola chaval.
-joaquín- ¿¡pero que!? No estabas atrás descansando?
-sans- de que hablas....osea si estuve allí y ahora aqui.
Joaquín muy confundido no sabe qué hacer.
-sans- oye te daré un concejo, si alguien te ataca con algo azul no te dañará si te quedas quieto, de lo contrario más te vale tener algo para curar el daño.
-joaquín- pero si..... Hace poco me atacó un perro medio ciego que me lanzo cuchillos azules.
-sans- y como sobreviviste?
-joaquín- me quedé quieto y no me daño.
-sans- ves? Ok tengo que volver al trabajo chao.
-joaquín- hasta luego.
Joaquín se va y sans....pues se quedo quieto(otra vez), Joaquín camina hasta llegar a un lugar con un cuadrado dibujado en el suelo, ahí también se encontraban sans y Papyrus.
-papyrus- humano te estaba esperando.
-joaquín- un momento...¿que es este cuadrado en el suelo? y ¡¿como es que sans siempre llega antes que yo a cualquier lugar?!
-papyrus- este es el puzzle de electricidad, en el cuadrado ahí un camino imvisible, un paso en falso y te electrocutara este orbe así que ¡comienza!
Joaquín da un paso adelante y Papyrus se electrocuta.
-papyrus- ¡sans que hiciste!?
-sans- el humano debía sostener el orbe.
Papyrus pasa por el camino dejando unas huellas y le pasa el orbe a Joaquín.
-papyrus- ahora si.
Joaquín sigue las huellas y logra pasar el puzzle.
-papyrus- wow eres muy inteligente... tal vez demasiado...pero ya verás te atrapare la próxima vez. Después de caminar un largo tramo, comprar un helado (a pesar del frío), Joaquín llegó a un lugar donde estaban sans y Papyrus, también en el suelo había una hoja.
-papyrus- humano prepárate para esta trampa, la diseño sans.....emm ¿sans donde está la trampa?
-sans- ahí en el suelo.
-joaquín- oh vaya
-papyrus- pinche flojo bueno para nada no sabes hacer trampas.
-sans- descuida manucho esto saldrá bien.
-papyrus- pero si sólo es una sopa de letras, puzzle cual fácilmente es el más difícil.
-sans- ¿ese revoltijo de letras easy-peasy? El verdadero reto es el crucigrama esa cosa es difícil.
-papyrus- rarito todos saben que es más fácil el crucigrama.
-sans- Vamos......humano resuelve está disputa.
-papyrus- si humano que es más difícil ¿la sopa de letras o el crucigrama?
-joaquín- la verdad es que es muy difícil el cru.....la sopa de letras (guiña el ojo hacia sans).
-papyrus- ves sans el humano si sabe de lo que hablo.
-sans- si como no.
-papyrus- te espero en el siguiente puzzle será muy difícil.
Papyrus se va, Joaquín se va después.
Joaquín camino hasta llegar a un lugar con dos caminos y en el de la derecha había un mapa escondido que lo llevo a un interruptor para abrir la trampa de púas del mismo camino.
De pronto un leser dog aparece, Joaquín al ver lo tierno que era le comienza a acariciar la cabeza, leser dog comienza a estirar su cuello hasta llegar al techo del underground.
Joaquín se sentía extraño haci que lo dejo, fue por el interruptor, se abren las puas y pasa, de pronto dos perros enamorados y con sus achas en la manos amenazaron a Joaquín de matarlo, como los perros no sabían que era un humano, Joaquín se tira al suelo quedando con un aroma a cachorro extraño, los perros dogamy y dogaresa piensan que era un cachorro y lo dejan libre.
Joaquín sigue su aventura por el underground llegando a un lugar sin sentido alguno, había un microondas y un plato de spaghetti siendo que no había un generador o un enchufe, luego de tocar las estrella mágica de ahi y pasar por el primer puzzle del siguiente lugar que consistía en tocar unas "x" que estaban en suelo hasta convertirlas en "o", Joaquín se encuentro con Papyrus.
-papyrus- wow ¿como lo resolviste?....¿leiste el cartel de las instrucciones?.
-joaquín- nope solo supuse que "x" es malo y "o" es bueno por lo que puse las dos "x" como "o".
-papyrus- y....¿viste el spaghetti?
-joaquín- sip estaba rico pero frío.
-papyrus- nyehehe lo hice yo y al parecer te gustó.
-joaquín- mis comidas favoritas son el spaghetti, ketchup....no preguntes, helado, comida picante, dulces, (con voz maniaca) papas fritas, pizza.....
-papyrus- osea eres un glotón.
-joaquín- lo que tú digas.
-papyrus- pero lo importante es que te gustó mi spaghetti, bueno aquí está el siguiente puzzle es como el anterior pero más parecido a mi cara, pero el hielo se congelo.
Joaquín pasa por el puzzle fácilmente, sigue su camino y va a uno parecido pero en el suelo había hielo resbaloso, Joaquín en los primeros dos intentos cayo a un lugar abajo de ahí donde había un muñeco de nieve hecho por Papyrus muy parecido a él y al lado había una bola de nieve que tenía escrito sans con Ketchup, Joaquín sube, lo intenta una vez mas, lo logra y pasa por un puente resbaloso que lo llevo al siguiente lugar donde habían muchas bolas de nieve y en una de ellas había un perrito muy tierno, Joaquín lo acaricia y el perro se levanta, era gigante, era un guardia real que por muy intimidante que se veía era muy tierno y solo quería jugar, pero Joaquín entre !así jugaba menos lo dejaba pasar haci que Joaquín decidio que no jugaría con el, Joaquín lo ignoro y lo ignoro hasta que el perro se fue.
Joaquín siguió su camino y paso por un puente largo y de madera hasta que aparecieron sans y Papyrus.
-papyrus- humano ya has resolvió muchos puzzles y sigo sin capturarte, haci que no me queda opción ¡debo matarte! Admira la trampa definitiva.
Comienza a sonar un ruido metálico muy fuerte, aparecieron cañones, lanzas, tubos con fuego, bolas con pinchos (espinas) y un perrito.
-joaquín- no me mates yo solo quería ser tu amigo, sans me dijo que estabas algo depre, haci que yo pensé que ser tu amigo te alegraría.
-papyrus- no.... no debo resistir, si te capturó, undyne me hará parte de la guardia real, seré famoso, popular, ¡el mejor!.
-sans (asustado)- creo que ya se te voto la canica, esta vez te excediste, ya te está pareciendo a ella.
-joaquín- has lo que debas hacer.
-papyrus-........ emmmm.......no que estoy haciendo no te puedo matar, tu solo querías ser mi amigo no te asustes pequeño no te mataré, pero si quieres ser mi amigo tendrás que demostrar que estás listo para eso.
-joaquín- gracias muchas gracias...... momento que soy lento ¿pequeño? ¡¿pequeño?! ¡nadie se mete con mi estatura!.
-sans- ow qué lindo eres muy tierno chaval.
-papyrus- humano no ganaste está vez... Tómalo como si yo hubiera tenido piedad, adiós.
Papyrus se va y Joaquín muy enojado se hacerca a sans.
-joaquín (con un cuchillo en la mano y con voz demoníaca) nadie pero nadie me dice tierno ¿me escuchaste? Si me vuelves a decir tierno ya verás lo que sucedera.
-sans- eh chaval calmate, además no serias capas de hacerme nada.
Sans lo encierra en una jaula de huesos.
-joaquín- déjame salir.
A Joaquín le cae un copo de nieve en la nariz y estornuda, Joaquín suena como gatito, sans se ríe y le coloca unas orejas de gato en la cabeza.
-sans- jejeje ¿quien es el lindo gatito? tu lo eres si tú lo eres.
-joaquín (furioso)- ¡¡¡¡¡callate!!!!!!.
Sans sigue molestando, de pronto Joaquín saca su cuchillo y corta la jaula de huesos.
-sans- eh tío tomate un esnikers.
-joaquín- es comete un sneakers.
-sans- nope tomate un esnikers (le pasa una botella de Ketchup) ¿mejor?.
-joaquín- (se toma toda la botella) tienes suerte de que me encanta el ketchup....bueno adiós.
Llega a un pueblo llamado snowdin y ve una tienda y un hostal, Joaquín primero va a la tienda, compra un bipolo y un conejito de canela, Lugo va al hostal.
-recepcionista o lo que sea- bienvenido al hostal, te ves cansado deberías descansar, son 15 monedas la noche.
-joaquín- wowie que barato me quedaré.
Joaquín paga, le entregan la llave de su cuarto y se va a dormir, Joaquín se acuesta, pasa un ratito y se empieza a enrrollar quedando como cuando un gatito se duerme y comienza a roncar con un sonido parecido a un ronrroneo.
Al día siguiente Joaquín despierta saluda a todos, entrega la llave, da las gracias y se va.
Camina pasando al lado de un árbol de Navidad, pasando por grillbys y la casa de los hermanos esqueleto, llega a una parte llena de neblina y choca con Papyrus.
-papyrus- oh hola humano te estaba esperando, déjame hablarte de sentimientos, sentimientos que siento hacia ti, alegría de conocer a alguien al que le guste el spaghetti tanto como yo......y bueno no me iré con las manos vacías debo capturarte.
Papyrus lanza su primer ataque huesudo pero Joaquín lo esquiva.
-joaquín- Papyrus hay algo que quiero decirte....yo sé hacer espaguetis con salsa de tomate.
-papyrus- oh no cumples con todas mis expectativas, pero debo resistir, debo capturarte.
Después de varios ataques, Papyrus prepara su ataque especial, pero antes de lanzarlo un perrito se roba uno de los huesos de ese ataque.
-papyrus- maldito perro devuelve eso...bueno que importa​ igualmente puedo lanzar un ataque tan guai como ese nyehehehehe.
El perrito sale corriendo con el hueso en el osico, Joaquín lo llama y lo acaricia por un rato y el perro se va.
Papyrus lanza muchos huesos gigantes, pero Joaquín los esquiva de una manera un tanto extraña (dió un salto muy grande, parecía que volaba).
-papyrus- ¿como hisiste eso?
-joaquín (cantando) si tú lo deseas puedes volar....okno solo me se esa parte de la canción.
-papyrus- ok........yo el gran Papyrus te daré mi piedad.
Termina la batalla.
-papyrus (muy triste)- nyohoho no puedo capturar un solo humano soy un asco no sirvo para nada.
-joaquín- si quieres podemos ser amigos......y tal vez te ayude a....entrar a la guardia real aunque tenga que pagar mucho dinero.
-papyrus- ¡gracias humano nyehehehehe! Te invito a mi casa ven será una cita.
-joaquín- pero Papyrus yo soy hombre y tú también.....ok como digas..
Los dos van hacia la casa, Joaquín conoce a la mascota de sans rocky la roca, encuentra dinero en el sofá y Papyrus le muestra la cocina.
-papyrus- impresionado? Agrande el lavaplatos para que me cayeran más huesos y en el refri tengo una galería con todas mis obras maestras y las de sans.
Habré la puerta del refrigerador, solo habian platos de espagueti con distintos sabores y botellas de Ketchup de distintas marcas y tamaños.
Luego abren el lavaplatos para ver los huesos, pero solo había uno ya que había un perrito que estaba comiéndose los huesos (el mismo que aparecio en la batalla).
-papyrus- atrapen a ese perro....(se escapa el perro)....bueno emm humano ¿estás listo para la cita?.
Joaquín no alcanza a contestar y se van a su pieza.
La cita comienza.
-papyrus- humano te ves bien con esas orejas de gato en la cabeza.
-joaquín- gracia.....¿orejas? (Papyrus le pasa un espejo)....maldito sans...en todo caso me veo guai.
-papyrus- un momento tus orejas.....tienes ropa bonita y yo...soy un desastre.... vuelvo en un segundo nyehehe (se cambia de ropa) ¿como me veo?.
-joaquín- emmm seee está bien.
-papyrus- ¿en..serio?..... sospechosa la cosa debe ser...mi secreto, humano este cumplido no será válido hasta que me digas lo que escondo.
Joaquín ve debajo del gorro de Papyrus y ve un regalo.
-papyrus-e..es para..t..ti.
Joaquín lo habre, era spaghetti.
-papyrus- sabes lo que es?.
-joaquín- a juzgar por el aroma es spaghetti artesanal ¿ la salsa la hisite en un barril de roble?.
-papyrus- ¿como lo supiste? Tramposo es justamente eso.... Bueno pruébalo.
Joaquín lo prueba su sabor era indescriptible.
-papyrus- sabes yo... Emmm...tu....me gustas.
-joaquín- tú no porque ¡soy hombre! Entiende zopenco ¡soy hombre!.
-papyrus- ¿como no lo dijiste antes? Estuve haciendo el ridículo para nada.....en en todo caso yo no sabía que eras hombre porque como no eres esqueleto no lo sabia, yo no sé si un humano es hombre o mujer solo con verlo o escucharlo.
La cita acaba....mal pero acaba.
-papyrus- bueno tengo que irme chao nyehehe pero ten mi número por si me necesitas.
Los dos salen de la casa, Joaquín va hacia watterfall (aunque no lo sabia), y ve a sans en un puesto de completos (hog dogs en chile).
-sans- hey humano ¿como te va?
-joaquín- bien y ¿a ti?
-sans- muy bien gatito esto es genial....¿quieres ir por papas?
-joaquín- ok si tú quieres yo iré.
-sans- increíble cómo me sacas del trabajo solo para comer.
Joaquín y sans van a grillbys, y sans ordena dos porciones de papas fritas.
-sans- ¿ketchup gatito?
-joaquín- si gracias..pero no me llames haci.
Sans le sirve ketchup, le hecha toda lo que había en la botella.
-joaquín- gracias me encanta el Ketchup aunque falta algo... Emm ¿señor grillby me puede traer una botella de Ketchup por favor?.
-grillby- pero tus papás están llenas de Ketchup.
-sans- solo traesela además el cliente siempre tiene la razón.
-grillby- tienes razón, toma humano.
-joaquín- gracias.
Joaquín le hecha más Ketchup a las papas (literalmente hay más Ketchup que papas).
-sans- así me gusta chico, oye de casualidad ¿conoses las flores eco?.
-joaquín- no las eh visto pero según un libro que leí en la superficie son unas flores capase de imitar lo que les dices y solo se encuentran bajo tierra.
-sans- exacto, sabes? Papyrus me contó que una vez paso por watterfall y vio una flor maligna que les hablaba, le decía cosas como sueños, visiones futuras, conspiraciones y más ¿maligno no crees?.
-joaquín- esa flor era dorada?.
-sans- sipi.
-joaquín- oh no debe ser la flor a la que me encontré cuando de di de un madraso bien fuerte en las ruinas.
-sans- hehe debí averlo visto, dios se escucha gracioso....bueno tengo que irme, estoy pelado puedes pagar?.
-joaquín- claro ¿cuánto es?
-sans- es broma ¡grillby ponlo en mi cuenta!.
-grillby- listo, que tengas buen día sans también tu humano.
-joaquín- em de echo ¿cuanto cuestan las bebidas?.
-grillby- 13 monedas cada una.
-joaquín- wow no sabía que aquí también habían Coca-Cola dame una para llevar.
-grillby- ok gatito.
Joaquín pago, se despidió y se fué hacia watterfall.

undertale Donde viven las historias. Descúbrelo ahora