7

274 50 21
                                    

11 de Octubre del 2015.

Prisión Estatal de Georgetown.

Jeff me despertó la mañana siguiente para decirme cómo todo había salido bien, cómo su "contacto" había logrado entregarle la carta a Cheryl y de cómo ella le había dicho que se encontraran unos días después para darle una respuesta a ella. Debía admitir que el hecho de que ella decidiera responder en una carta y no venir a verme me había molestado un poco, ¿Tan decepcionada estaba de mí que no podía venir y decírmelo? ¿O al menos para entregarme ella misma su carta de respuesta?.

Creí que sería conveniente comenzar el día con un poco de arte escrito por lo que decidí ir al taller de escritura, Jeff quiso acompañarme pero luego se arrepintió cuando se dio cuenta que definitivamente eso no era lo suyo. "Creo que no soy un hombre de dotes artísticos" me dijo luego de que nos pidieran escribir un poema sobre la libertad que deseábamos tener en ese momento, recuerdo cómo todos los del taller se rieron por lo torpe e incoherente que había sido el suyo, sin embargo eso le pareció un poco interesante al encargado por lo que le pidió verse luego de que acabara la sesión.

Por mi parte, fui hasta la sala de visita junto al mismo policía de siempre para ver a Julián quien había decidido venir a informarme sobre las noticias que pasaban en lo que se suponía que era mi entorno social. El hospital en el que trabaja estaba en orden según él, pero que siempre llegaban pacientes preguntando en dónde estaba, me dijo que creyó conveniente decirles a todos que me encontraba en un viaje de negocios en España para que no tuvieran una mala imagen de mí.

—¿Qué más sabes? ¿Has ido a ver a Cheryl?—Le pregunté con esperanza de que me respondiera que sí aún sabiendo que la respuesta era no.

—Ray, sabes que no hablo con Cheryl desde que Liz y ella pelearon. Puedo ir a verla pero eso me traería problemas.—Me respondió.—Sabes que hablé con el hombre de CSI. Dijo que iba a regresar a la escena del crimen y buscar pistas.—Asentí un poco emocionado, tal vez salir de esa prisión no estaba tan lejos como esperaba.—Pero no te hagas ilusiones, dice que eso no es tan fácil averiguar todo.

—Ilusiones es lo único que tengo ahora mismo, no me quites eso también.—Sujeté mi cabeza con mis manos y suspiré en un intento de ordenar mis pensamientos.—Pero, ¿sabes que no importa lo que pase estaré agradecido contigo? Este esfuerzo que haces por mi... yo, gracias. Me quita un gran peso de encima saber que hay alguien que cree en mí, me estoy desquiciando tanto que a veces incluso llego a creer que de verdad fui el culpable.

Hubo un minuto de silencio por parte de ambos, sentía la mirada de Julián sobre mi pero no quería mirarlo de vuelta y ver su compasión, eso era lo último que necesitaba, causar pena.

—Tranquilo, Ray. Ésto se va a resolver de alguna manera, y respecto a Cheryl...—Un policía se acercó a mi lado indicando que nuestro tiempo se había terminado, pero yo aun no me quería ir.—...volverá a ser como antes.

Con esas últimas palabras dejé que el policía me llevara, tenía que ser paciente y esperar. Confiaba en él y también en mi esposa, lo hacía.

-------------
Aquí saliendo de entre las tinieblas para actualizar.

Locked AwayDonde viven las historias. Descúbrelo ahora