9

198 43 30
                                    

18 de Octubre del 2015.

Prisión Estatal de Georgetown.

Me encontraba sentado junto a Jeff en uno de los banco del comedor, él andaba feliz y emocionado por la comida que estaban dando ese día mientras que yo sólo miraba el plato sin decir una sola palabra.

—Hombre, ¿todo bien? —lo miré y alcé una ceja—. O sea, sé que nada está bien aquí pero te encuentras distinto, no has hablado en todo el día y sólo te quedas observando la comida, ni siquiera la has probado—suspiré cansado, tal vez lo mejor sería contarle lo que me estaba sucediendo.

—Julián vino hace dos días a decirme que vio a Cheryl con otro hombre—confesé—. Le pregunté si sabía quién era y si parecía que estaba en plan de interés y me contestó que era lo más probable, ¿acaso eso es algo por lo que debo encontrarme bien? Mi esposa se está viendo con otro y yo no puedo hacer algo para pararlo.

—Hombre tranquilo, seguro es un malentendido—respondió dándome ánimos—. Puede que haya sido un amigo y no lo que estás pensando.

—Julián me dijo lo mismo pero Cheryl no es de esa clase de chica que anda de jueguitos de manos con un amigo—le respondí—. En caso de que fuese un amigo, tanto Julián como yo sabríamos quien es, Cheryl es de pocos amigos y se ha mantenido con los mismos desde que la conozco.

—Puede ser alguien nuevo—comentó—. Alguien que conoció estas semanas que no has estado.—negué.

—Como te dije, ella no es de muchos amigos, incluso si lo fuese, Julián creyó ver que estaban tomados de la mano, tú no le tomas la mano a un amigo—Jeff suspiró y yo continué hablando—. Lleva semanas sin venir a verme, ¿eso no te dice algo? ¿No te dice que tal vez ya no quiere seguir conmigo?

Suspiré frustrado, ella había prometido el día de nuestra boda amarme para toda la vida, vaya que las promesas le corrieron por la manga porque no ha hecho nada como para demostrarlo. ¿A dónde se fueron sus te amo? ¿Qué fueron de aquellas frases y cartas de amor que nos mandábamos cuando teníamos veinte años? ¿Acaso el amor que ella me prometió había sido una farsa?

—Debo irme, Jeff—le dije levantándome de mi asiento.

—¿A dónde piensas ir?

—A mi celda, necesito escribirle algo a Cheryl—le dije y me acerqué a uno de los policías para que me llevara de regreso a mi celda, este no se opuso por lo que tranquilo me acompañó, cerró con seguridad el lugar y cuando se fue me dediqué a escribirle otra carta.

"Querida Cheryl

Esta es la tercera carta que logro escribirte y ni siquiera sé si has leído la primera, Jeff me informó hace unos días que la habías recibido, pero ¿la leíste? ¿O acaso estabas ocupada paseando tomada de la mano junto a un desconocido que sólo te hará daño?

En las noches suelo preguntarme cómo estaría mi vida en este momento, seguramente estaría a tu lado en nuestra casa de playa recogiendo piedras y caracoles de la arena, pero ahora sé que no podría hacerlo sabiendo como me has traicionado. Julián me contó que te vió con alguien hace unos días, ¿eso es cierto? Estoy deseado por dentro que todo eso fuese mentira, pero sé cuando Julián miente, a él lo conozco incluso mejor de lo que te conozco a ti y por eso sé que estaba diciendo la verdad.

Cheryl, nunca me había preguntado qué podría pasar en esta situación, yo en prisión y tu sola en la casa, si ese hombre no hubiese aparecido, ¿tú me amarías igual? Si perdiera todo lo que tengo por culpa del mal régimen policial, ¿tú me amarías igual? Si te muestro quien soy junto a mis defectos, si te digo que no soy perfecto, ¿tú me amarías igual? Dime Cheryl, ¿lo harías? Si me condenaran por toda la vida, ¿te quedarías conmigo? Si no pudiese cumplir con todos tus caprichos, ¿estarías bien con eso?

Amor, ¿entregarías la vida por mí? ¿Llorarías por mí? Si todo se me escapara de las manos, ¿tú aún te quedarías? Todo lo que quiero es alguien en la que pueda confiar, y yo creí que tú serías ese alguien. ¿Acaso me equivoqué? ¿O es que acaso ese hombre te cambió? Tienes semanas sin venir a verme, ¿no me extrañas? ¿Ni un poco? Porque la verdad lo único que me mantiene de pie es saber que algún día podré volver a ver tu sonrisa y si tu me quitas eso, yo no sabría como seguir. Sólo tengo amor para entregarte, Cheryl ¿eso no es suficiente para ti?

Me gustaría decir que con cariño, pero la verdad es que estoy desilusionado, Ray."

Terminé de escribir y la envolví en otra hoja creando un sobre, volteé a ver a Jeff quien ya había regresado y le entregué mi carta junto a la otra que había empezado a escribirle cuando Julián vino a verme.

—Ten, haz que se lo hagan llegar a Cheryl, por favor. Tal vez con esto logre que ella venga a verme.

Y por el resto de ese día, no la volví a mencionar. Era lo mejor que podía hacer, estaba seguro de eso.


N/AS: Han pasado 84 años desde la última vez que actualizamos...

Les contaré lo que pasó, yo (Génesis) volví a olvidar que debía escribir esta historia y mantenía una procrastinación bastante buena con ella, pero descuiden, no dejaré que pasen tanto meses sin actualizar otra vez. Haré que Vero me obligue a escribir que anda muy buenita conmigo.

¿Les gustó el capítulo? ¿Todavía hay gente que lee esto o ya se perdieron? xd

Locked AwayDonde viven las historias. Descúbrelo ahora