Interludio Parte 1

30 4 0
                                    


La plaza de Testa estaba abarrotada de los pies a la cabeza, lo cuál venía a ser normal en los días de cosecha. La actividad y el bullicio le gustaban más de lo que podría aparentar un hombre tan serio cómo él. Hacían que sintiese que todo funcionaba. Que el mundo vivía. Sonrió a una ganadera que intentaba venderle un cabrito y se paró un momento delante de un puesto de fruta. Le apetecía algo fresco, ¿por que no? A fin de cuentas el también estaba vivo.
Escuchó al muchacho mientras compraba una manzana. Se había encaramado como podía a la gran fontana que había en el centro de la plaza, procurando que el equilibrio no le fallase para no acabar empapado. Llevaba una boina de tela y un macuto cruzado de dónde había extraido un papel que se dispuso a leer en voz alta. Era sorprendente cómo un crio tan pequeño podía hacerse oír entre la múltitud. El pregonero empezó a recitar todas las noticias nuevas que habían sucedido en Testa y los alrededores la última semana. Que si la cosecha era la mejor del año, que si los agrícultores estaban muy contentos, que si los Volteph iban a celebrar un concurso agrícola con unas cuantas tierras como premio... Todo banalidades que le traían sin cuidado, pero aun y así él escuchaba. Le gustaba oir eso, le gustaba saber que la gente estaba contenta ante la expectativa de que los Volteph se mostrasen magnánimos. Le gustaba saber que el mundo funcionaba. Que estaba vivo.
Se sento en un banco tranquilo a comer su manzana mientras veía a la gente pasar. El muchacho seguía pregonando todas las novedades y él seguía escuchando. Mordía la manzana, se colocaba los anteojos que no paraban de resvalarse distraidamente o se mesaba la barba con tranquilidad. Para él, esos pequeños actos eran lo que definia la palabra paz.

- ...Las pruebas al cuerpo de guardia de su excelencia el Conde Hugo Volteph quedan abiertas de nuevo ante la necesidad de un nuevo reclutamiento para defenderse contra los bandidos del Oeste. - seguía hablando el chico - Cualquier hombre o mujer mayor de edad esta invitado a participar en el proceso de selección, en el palacio mayor de Testa durante las próximas dos semanas.
"En otro orden de cosas. El incendio que arrasó el castillo de Merragh hace unas semanas ha causado que se cese, de manera indefinida y con efecto inmediato, el proceso de Cambio en todos los soldados. Aún se desconocen las causas que pudieron provocar el devastador incendio que acabó con la vida del Doctor Morruggel y todos sus ayudantes, entre ellos su mayordomo Trevon Magherty, hijo del marqués de Magherty. Aunque todo apunta a un accidente en el laboratorio, el servicio especial de los Volteph liderado por Shaak Stein sigue investigando lo sucedido.
"El marqués de Magherty mostró su tremendo disgusto durante el funeral de su hijo...

Howell se levantó con una sonrisa del banco y lanzo el corazón de la manzana a un perro que dormitaba en un lateral de la plaza. Ya había oído lo suficiente. Era un gran placer comprobar que el mundo funcionaba. Que estaba vivo.

Historias de otra EraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora