Piloto

356 8 0
                                    

ANTERIORMENTE EN
'AVANCE'
-

--

-No tiene antecedentes Sr Scofield y he llegado a considerar la libertad condicional. Sin embargo, el que haya disparado el arma durante la comisión del delito implica cierta premeditación por su parte. Por ese motivo considero conveniente que pase un tiempo en prisión señor Scofield. - Sonreí sin poder evitarlo al escuchar las ultimas palabras. - aquí dice que ha solicitado cumplir su condena cerca de su casa, aquí en Chicago. He de decirle que estoy dispuesta a concedérselo. -Hizo una pausa que pareció eterna y continuó hablando. - la institución de nivel 1...

-¿¡Nivel 1!? -Exclamó Verónica. - Eso es máxima seguridad señoría.

-Le agradecería que se abstuviera de interrumpirme señorita Verónica.
Cómo iba diciendo, la institución de nivel uno más cerca de su casa és la penitenciaría de Fox River, en cuanto a la pena, le condeno a 5 años. Podrá solicitar la condicional cuando haya cumplido la mitad. La sentencia se ejecutará de inmediato.

Dio por finalizado el caso y por ello unos Guardas me pusieron de nuevo las esposas y me llevaron al furgón para llevarme de camino a la prisión.
---

Estaba en una sala en la que habían un montón de presos más a punto de entrar, al igual que yo.

-Vámos, rápido, coger una toalla y a daros una ducha. Venga, que no tenemos todo el día nenas, no os paséis. -Gritaba un guardia a una larga fila de presos semi desnudos.

-El siguiente, a dentro. -Me llamó otro guardia. -Nombre y número -Me pidió

-Scofield, Michael. 94941

-¿Eres creyente Scofield?

-Nunca lo he pensado. -Confesé

-Bien, por que aquí los 10 mandamientos no valen una mierda, solo hay dos, y el primero es: No vas a conseguir nada.

Sonreí ante esa tontería y hablé

-¿Y el segundo mandamiento?-Pregunté vacilante

-Recordar el primero. -Volví a sonreír de medio lado y el levantó la vista de la hoja que estaba rellenando con mis datos para lanzarme una mirada fría. -¿Te estás haciendo el gracioso?

-¿Como dice?

-Los listillos me tocan los cojones. -Espetó.

Joder, que genio. Pensé

-Solo quiero pasar desapercibido jefe, cumplir condena y salir. -Le hice entender.

-Aquí nadie pasa desapercibido. -Dicho esto, ladeó la cabeza hacia un lado indicando que ya me podía ir.

Cuando me asignaron a mi celda, conocí a mi compañero, que gracias a Dios, parecía ser alguien normal, bastante tranquilo.
Comencé a observar todo el pabellón desde mi celda. Habían tres pisos, era muy grande todo, aunque eso ya me lo pude imaginar.

-¡Tio, necesitamos aire acondicionado, esto esta más caliente que una puta en celo! -Gritó un preso de la celda de enfrente, a un guardia que estaba pasando por su lado, quien ignoró todos esos gritos.

-¡Que le den al aire tio! Yo me quedo con la puta. -Le contesto uno de su celda de al lado riéndose.

Seguí observando celdas y justo la de debajo del preso que gritó había una en la que dos presos se estaban pasando lo que pude ver droga.

Las rejas del pabellón se abrieron y por ella entraron unos cuantos presos haciendo una cola, les estuve observando y pude ver que uno de una celda le paso una especie de cuchillo a uno de la cola.

Prison BreakDonde viven las historias. Descúbrelo ahora