la manada y la gran mordida

68 1 0
                                    

Cierta mañana la manada buscaba alimento cuando destacaron ondas llenas de mensajes de temo y alarma. Pasaron a estado de alerta y nadaron en grupo hacia la fuente de las señales. Provenían de un delfín de otra manada, llamado haron y lo vieron al acercarse fue aterrador; una impactante imagen que causó fuerte impresión en Angela, quien hasta ese momento, en sus 8 años de vida,  solo había tenido experiencia de alegría,amor y paz. En el agua flotaba inerte el cuerpo del delfín mayor, con una gran herida en el lomo, producto de una terrible mordida. Muy cerca estaban dos delfines, una más joven que la otra, intentando sostener a flote el cuerpo del delfín herido, para que pudiese respirar en la superficie.

Haron, el líder de la otra manada, acompañado por su esposa Elsa y el resto del grupo,explicó que juli, el delfín moribundo, había sido agredido por un tiburón blanco;  la manada ahuyento al depredador pero ya era tarde para quien había llevado la peor parte tratando de salvar a su esposa y a su hija del ataque.

Angela estaba abrumada y confundida con aquella experiencia tan inesperada,  que le generaba sensaciones desconocidas hasta entonces. Minutos más tarde, juli ( la esposa del delfín herido) dejo de respirar, y el llanto de sus seres queridos fue fatal.

Manuel,  el abuelo de Angela, y otros delfines mayores muy experimentados, alertaron de que la sangre de los dos muertos (  juli y haron) atrajese a los tiburones. Tres de los mas fuertes de la manada se quedaron para limpiar el cuerpo de juli y haron con algas y lo elevaron con respeto y dignidad. Sin comprender mucho lo que sucedía, Angela acompaño a los suyos,  preguntándose que había pasado, que era un tiburón blanco y por que actuaba con esa violencia

 Sin comprender mucho lo que sucedía, Angela acompaño a los suyos,  preguntándose que había pasado, que era un tiburón blanco y por que actuaba con esa violencia

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
APRENDIENDO A SER DELFIN EN UN MAR DE TIBURONESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora